Un Matrimonio de Patricios Romanos en el año 215 a.C. (Final)

09/23/2014

Cinco años después de su feliz unión, el esposo, Publio Cornelio Escipión que luego sería conocido como Africanus, partía del puerto de Ostia hacia Hispania. Lo acompañaba su esposa, Emilia Tercia y en sus brazos cargaba a su pequeña hija, Cornelia.

 

Publio estaba decidió a conquistar la ciudad mejor cuidada y más protegida de los cartagineses, Qart Hadasht,  Carthago Nova. Aquella ciudad que fundara en Hispania el general cartaginés Asdrúbal el Bello, yerno del general Amílcar Barca alrededor del año 227 a. C.

 

La brisa marina acompañaba los pensamiento de Publio, pensaba en su padre, el cónsul Publio Cornelio Escipión y su tío Cneo Cornelio Escipión muertos en las tierras hacia donde él se dirigía. Recordaba a su madre, Pomponia que se quedaba sola en casa. Tenía un plan, un plan que no podía fallar, él conquistaría esta ciudad y golpearía a Aníbal donde más le dolía.

 

Emilia a su vez hacía lo mismo en su camarote, mientras mecía a su pequeña. Recordaba a su padre fallecido, el cónsul Emilio Paulo y a su hermano Lucio Emilio Paulo quien se había convertido en el pater familias de su clan.

 

Estas dos familias habían estado casi toda su vida en guerras. Esta era una más en la que participaban. Los sentimientos eran cruzados, los recuerdos, muchos. El barco raudo surcaba el océano, pronto vería si su plan resultaría.

 

Please reload

Posts Destacados

5 Consejos para Involucrar a tu Novio en la Planificación de la Boda

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Busca por Categorías

Gaudium Group - Tuty Tama Wedding Planner - Revista Abanico 2012-2019

Quito, Ecuador.    gaudiumecuador@gmail.com   +593 9 99042817