Cómo elegir el lugar para tu boda

07/01/2015

 

 

Cuando los novios se comprometen y sus familias están saltando de alegría por esta nueva unión, lo primero que piensan todos es en buscar el lugar donde se celebrará la boda.

 

Independientemente de si existe una ceremonia religiosa o no de por medio, tanto las familias como los novios empiezan a barajar opciones sobre los posibles lugares e imaginar cómo sería este día tan especial.

 

En Quito y sus valles existen varios lugares para realizar eventos: quintas con amplios jardines, grandes salones equipados con la última tecnología, sitios coloniales y cómo no, casas particulares.

 

Independientemente del lugar que elijan para realizar la fiesta de su boda, hay algunos detalles que deben revisarse.   Por esto, hoy les voy a recomendar 5 puntos para tomar en cuenta cuando visiten una locación.

 

Estilo: es muy importante revisar y analizar con tu pareja el estilo que quieren manejar en este día tan especial.  Si buscan algo elegante y formal, pues una hacienda no va a ser su mejor opción.  Será mejor un salón de hotel o de algún centro de convenciones.  Si por el contrario, buscan que su boda sea más informal y relajada, las quintas con áreas verdes e incluso, lugares como jardines botánicos u hoteles boutique pueden ser ideales para ustedes. 

 

Capacidad: no importa qué tan hermoso sea el lugar, si no tiene la capacidad para albergar a la cantidad de invitados que tienen pensado para la boda, pues es mejor buscar otra opción. Es muy importante que piensen en qué tan grande o pequeño quieren que sea la boda, cada uno con sus pros y sus contras.  En la capital la mayoría de lugares pueden recibir entre 200 a 300 invitados.  También hay lugares más pequeños, perfectos para bodas íntimas.

 

Baños: ¿se han percatado en las bodas que la mayoría de invitadas desaparecen después de la comida? ¿A dónde van?  ¡Pues, al baño! Por eso este es un punto sumamente importante.  No sólo que haya un baño disponible sino varios, tanto para las chicas como para los chicos.  Hay lugares que te equipan el baño con todo lo necesario: jabón, crema de manos, body splash, implementos femeninos, caramelitos.  Asegúrate de que donde vayas a celebrar tu boda te ayuden con estos implementos que son necesarios y agradecidos por tus invitadas.  Indispensable que tenga espejos, secador de manos y un área para retocar el maquillaje. Si realizas tu boda en una casa particular, mira que puedan habilitar por lo menos 2 baños.

 

Servicios Básicos: aunque no lo crean, estos son puntos vitales de la fiesta.  Sin agua, no hay baños ni cocina limpios; sin luz, ¡no hay fiesta! 

 

Parqueaderos: preguntar la capacidad de parqueaderos que tiene la locación, si hay personal que dirija a los invitados y organice los carros que van llegando, si existe iluminación por la noche en el parqueadero, son algunas de las preguntas infaltables cuando visites una locación. 

 

Please reload

Posts Destacados

5 Consejos para Involucrar a tu Novio en la Planificación de la Boda

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Busca por Categorías

Gaudium Group - Tuty Tama Wedding Planner - Revista Abanico 2012-2019

Quito, Ecuador.    gaudiumecuador@gmail.com   +593 9 99042817