No se olviden de las invitaciones!

09/01/2015

 

 

¡Empezamos septiembre! Y con esto inicia la última temporada del año en cuanto a bodas y eventos. Bodas temáticas, de estilo campestre hasta noviembre y con un toque navideño en diciembre, son comunes en estos tiempos.  En esta época también empezamos la planificación de las bodas del próximo año.  Como deben haber notado, el tiempo en la planificación de bodas o wedding planning es crucial, 4 a 6 meses de trabajo previo son los recomendados para que su boda sea inolvidable.  Y aprovechando que estamos iniciando la planificación del próximo año, hoy vamos a compartir con ustedes varios tips sobre las invitaciones de boda o partes matrimoniales, el primer detalle que sus invitados verán de su boda.

 

Estilo

Recuerden que todo en su boda debe tener un hilo conductor, una concordancia, y esto incluye a la invitación o parte matrimonial.  Su invitación debe reflejar el estilo de la boda.

 

Tiempo de Impresión vs. Tiempo de Entrega a sus invitados

Es importante que conozcan estos dos puntos de memoria.  Si ya eligieron a su proveedor de invitaciones, asegúrense de preguntar el tiempo que toma la impresión de las invitaciones y los sobres.  Esto puede tomar desde 5 hasta 15 días laborables (lo mejor es considerar tres semanas, para estar seguros). Por otro lado, deben considerar que las normas de etiqueta dictan que las invitaciones de boda deben ser entregadas al invitado con por lo menos un mes de anticipación. Hagan las matemáticas y verán por qué no se puede dejar las invitaciones para el último momento.

 

Diseño

Como mencioné anteriormente, la invitación comunica desde su diseño el estilo de la boda. Un parte clásico no tiene porqué ser estándar ni común, hay formas de personalizarlo y darle el toque que ustedes quieren. Pasa lo mismo si su boda es menos formal y quieren darle un giro total a una invitación clásica.  Para ambos casos, la ayuda de un diseñador es primordial. Una vez decidido el diseño y el material, no olviden hacer una prueba de impresión de todo lo que incluya la invitación.

 

Las mil y un tarjetas adicionales…

Si es un parte tradicional, adicional al parte tienes tarjeta para la invitación a la recepción, tarjeta para el mapa, tarjeta para el regalo y agradecimiento, tarjeta para pases (si decides hacerlo), en total terminas  con un parte y 4 tarjetas más.  En un parte tradicional no se debe poner toda la información junta, por diseño y etiqueta, ya que el parte cumple con una función principal: comunicar que dos personas se casan. Deben haber escuchado que hay ocasiones en que sus padres dicen “Sólo dame un parte para fulanito, no lo voy a invitar!” Esto quiere decir que sus papás están participando (o sea, les están avisando) a sus conocidos que su hijo/a se va a casar.  Si por el contrario optan por una invitación menos tradicional, pueden hacerla de tal forma que toda la información se distribuya en todas las caras de la invitación.  En este punto es donde van a agradecerle a su diseñador todo su valioso trabajo.

 

El texto

Puede parecer obvio, pero no está demás hacer un breve repaso sobre la información que debe incluir la invitación:

Nombre de quienes invitan (novios, padres de los novios y novios, padres de los novios)

Fecha, hora, lugar y dirección de la ceremonia (civil y/o religiosa)

Fecha, hora, lugar y dirección de la recepción

Código de vestimenta si es parte del estilo de la boda

RSVP o Confirmar Asistencia si necesitan saber el número de invitados que llegarán a su boda

 

Hay varias formas y estilos para poner toda esta información junta, pero eso es material del post de la próxima semana, ¡no se lo pierdan!

Please reload

Posts Destacados

5 Consejos para Involucrar a tu Novio en la Planificación de la Boda

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Busca por Categorías

Gaudium Group - Tuty Tama Wedding Planner - Revista Abanico 2012-2019

Quito, Ecuador.    gaudiumecuador@gmail.com   +593 9 99042817