Diferencias entre Planner, Diseñador y Coordinador de Bodas

 

Hemos regresado! El viernes pasado estuvimos fuera de la ciudad, en un merecido descanso de Carnaval. Volvemos llenos de energía, con sol en la piel y todas las ganas de seguir aportando al mundo de las bodas en nuestra ciudad.

 

Hace poco encontré un artículo muy útil para toda pareja que ha decidido llegar al altar y que quiere asesorarse de la mejor manera antes de iniciar la planificación.  Es muy importante  conocer qué hace cada persona en el mundo de las bodas, por eso decidí traducirlo y compartirlo con ustedes. Espero lo disfruten!

 

 

Por Jaimie Schoen

 

La planificación de una boda viene con su propio vocabulario, y ciertas palabras que pensabas que las entendías de repente tienen un nuevo significado. Con esto en mente, lo primero que debe entender o diferenciar una novia (lo más pronto posible) es la diferencia exacta ente un planificador (wedding planner), un diseñador de bodas y un coordinador de bodas. ¿Y quien mejor para aclarar este enredo que los mismos profesionales? A continuación encontrarán lo que cada uno hace, directamente desde la fuente. 

 

Wedding Planner

Los wedding planners son los expertos en logística: desde referirte a proveedores  y negociar contratos hasta la ejecución de todo lo planificado el día de la boda. “Los planners se enfocan en eliminar lo tedioso del proceso de planificación, haciendo que la planificación de la boda sea lo más fluida posible” comenta Renny Pedersen, dueña y directora creativa de Bliss Weddings & Events. “El planner mantendrá registros de tu presupuesto y manejará toda la logística. Esta es una habilidad que muchos pueden aprender, pero sólo los mejores planners tienen los años de experiencia y calificación suficientes que los separa del montón. Algunos planners también pueden proveer el servicio de diseño o ambientación, colaborando con la parte creativa de la boda, mientras otros dejan esa tarea para el Diseñador de bodas – lo que significa que posiblemente necesites contratar a dos profesionales para lograr plasmar la boda de tus sueños.” No olviden preguntar y aclarar este aspecto con su wedding planner.

 

Diseñador de bodas
El rol de un diseñador de eventos o bodas es netamente estético, y sus servicios no contemplan nada parecido a negociar contratos o asistir a reuniones junto a los novios. “Nos especializamos en diseño, y brindamos soporte en todo desde el plano de distribución del lugar, la iluminación adecuada, el tipo de flores, mobiliario, mantelería e incluso la vestimenta de los novios” dice Tracy Taylor Ward, presidenta y diseñadora principal de Tracy Taylor Ward Design. “Ayudamos a tomar la mejor decisión, la que dará a toda boda ese ambiente sofisticado y elegante que debe tener.” La habilidad de diseñar un evento y crear el ambiente deseado es un talento único. “Es más que escoger los manteles o el tipo de silla”, comenta Pedersen. “El diseñador tiene un ojo artístico que le permite conceptualizar todo el evento y transformar completamente un espacio.”

 

Coordinador de boda / del día 

El coordinador (usualmente un servicio que dura un mes) está muy enfocado en la logística, pero en un tiempo mucho menor que un wedding planner. Ellos verificarán los contratos de sus proveedores y creará un cronograma del día, así como también se asegurará que los pagos estén al día y que sus invitados hayan confirmado asistencia, pero no estarán involucrados en ningún aspecto de la fase inicial de planificación ni mantendrán control de su presupuesto. “Parte de su trabajo es coordinar todo lo relacionado al día de la boda, desde montajes hasta confirmar que todo esté a tiempo.” comenta Pedersen. El coordinador se asegura de que todo lo que los novios hayan hecho hasta que ellos toman la posta esté aceptable. “Contratar un coordinador que les tome la posta el mes anterior a la boda les da el tiempo de ajustar cualquier detalle y hacer el seguimiento respectivo a cualquier cabo suelto que haya quedado en el camino nos dice Andie Cuttiford de Wrap it Up, la línea de coordinación de Bliss Weddings & Events. Todo está en orden, no se ha olvidado nada y los novios están libres para disfrutar el día de su boda.

Please reload

Posts Destacados

5 Consejos para Involucrar a tu Novio en la Planificación de la Boda

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Busca por Categorías

Gaudium Group - Tuty Tama Wedding Planner - Revista Abanico 2012-2019

Quito, Ecuador.    gaudiumecuador@gmail.com   +593 9 99042817