Quien NO ES un Wedding Planner

02/19/2016

 

 

Hoy vamos a continuar compartiendo con ustedes más sobre lo que es y hace un wedding planner.  La semana pasada vimos las diferencias entre planner, coordinador y diseñador de boda. Esta vez vamos a ir un poquito más allá y aclarar mucho más el panorama para todos quienes han decidido unir sus vidas. Hoy vamos a ver quién NO es un wedding planner.

 

Se preguntarán por qué la insistencia en aclarar nuestro trabajo. Es simple: el mercado no está acostumbrado a nosotros y es más, tiene la idea de que un wedding planner es innecesario y costoso. Creo firmemente que es nuestra labor como profesionales de la industria el aportar con un granito de arena para que nuestros clientes potenciales sepan de las alternativas que tienen al momento de realizar su boda y también que el servicio que están por contratar sea serio, ético, profesional y de calidad.

 

#lavidadeunweddingplanner sigue siendo una completa aventura!

 

Una novia recién casada: con el debido respeto a todas las novias, puede que en su boda hayan organizado todo a la perfección y todo salió sin una sola falla. Es entendible, era SU boda! Pero que una sola boda las convierta en expertas wedding planners, pues no. Nuevamente, y sin ánimo de ofender, hacer una sola boda no te convierte en wedding planner.  Pueden tener todo el gusto y contactos del mundo, pueden incluso meterse a un curso de wedding planner de 1 día, pero eso no es suficiente. Saben qué hace a un wedding planner lo que es? La experiencia. Cada boda tiene algo distinto, de todas sacas nuevas conclusiones y de todas aprendes algo más.

 

Coordinadores de Hotel, Catering o Locaciones: son muchas veces quienes  aconsejan que no necesitas un planner porque tienes un “paquete de boda” que incluye todo. Puede ser muy cierto que el paquete sea maravilloso, pero seguramente ellos no van a poder ayudar a los músicos a llegar a la iglesia porque se perdieron, ni van a estar presentes y dirigir el repaso general antes de la boda, ni tampoco serán el punto de contacto para tus invitados que vinieron de fuera de la ciudad y quieren un city tour. Recuerden que el coordinador de boda asignado por el hotel o catering trabaja para una empresa, no para ustedes. De igual manera si tienen un coordinador en la quinta, salón o hacienda que hayan reservado para el gran día. El trabajo de ellos es asegurarse de que todo lo que ofrecen se lleve a cabo a cabalidad, pero nunca estarán pendientes de tu presupuesto ni de cambiar tu sesión de fotos a otro día porque está diluviando. El wedding planner debe trabajar de la mano con estos coordinadores, en constante comunicación, aceptando propuestas e ideas mutuas, ya que cada uno es responsable de sus servicios y tiene el conocimiento necesario de su área. Si ves que el wedding que contratas no es capaz de trabajar de la mano con ellos o ni siquiera se ha presentado, entonces es mejor cambiar de planner.

 

Proveedores: DJ, iluminadores, decoradores, pasteleros, floristas, chefs, maestros de ceremonia.  Aquí aplica el conocido dicho “zapatero a tus zapatos”. Salvo que alguno de ellos cuente con alguna certificación y estén promoviendo su nuevo servicio de planners, ellos no son wedding planners. Los proveedores son parte fundamental de la boda sin duda alguna, y como tal deben ser tratados y considerados.  Pero eso no quiere decir que de repente se transformen en wedding planner porque en alguna boda tuvieron que fungir de. Nuevamente, el wedding planner te recomienda proveedores de calidad, serios y probados. Su labor es trabajar de la mano para construir el día más importante de tu vida.

 

Tu familia: desde tu mamá hasta la prima chiquita, pasando por la cuñada, tu mejor amiga, la vecina o tu dama de amor. Todas pueden tener alguna noción y seguramente tienen toda la voluntad de ayudarte en este gran día. Probablemente se apersonarán de ciertas cosas, pero será muy difícil que te logren conseguir un descuento con algún proveedor o que sepan qué hacer en caso de que alguno de tus proveedores no aparezca. Adicional a esto, no podrán disfrutar de tu boda ya que van a estar preocupadas y pendientes de que las cosas pasen como ellas calcularon en lugar de compartir contigo este día tan especial.

 

La verdad verdadera es que el trabajo del wedding planner es un trabajo real. No es un hobby de fin de semana ni un trabajo a medio tiempo y tampoco un trabajo fácil que todos pueden hacer. Para lograr bodas sin igual, hace falta preparación, conocimiento y sobre todo experiencia

 

Please reload

Posts Destacados

5 Consejos para Involucrar a tu Novio en la Planificación de la Boda

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Busca por Categorías

Gaudium Group - Tuty Tama Wedding Planner - Revista Abanico 2012-2019

Quito, Ecuador.    gaudiumecuador@gmail.com   +593 9 99042817