5 situaciones para definitivamente contratar un Wedding Planner

02/27/2016

 

Para terminar Febrero les comparto este artículo de Weddings for a Living, que nos cuenta 5 situaciones concretas en  las que contratar un wedding planner será la mejor opción.

 

Existe muy poca literatura de bodas en español, por eso me tomé la libertad de traducirlo y compartirlo hoy desde #lavidadeunweddingplanner

 

 

"No todas las parejas contratan los servicios de un/a wedding planner para realizar su boda. A continuación encontrarán 5 situaciones en las que indudablemente contratar un wedding planner será la mejor opción.

 

1. Contratar un wedding planner es una gran idea para novias que: no pueden separar por lo menos 12  horas de la semana para dedicarlas a la planificación de su boda.

 

Fotografía: myweddingbinder

 

Planificar una boda puede llegar a ser muy tedioso, especialmente cuando trabajas 8 horas al día o estás estudiando.

Las novias que tienen acceso a un teléfono en su trabajo tienden a realizar la mayoría de la planificación en sus horas de oficina, pensando (erróneamente) que ninguno de sus compañeros se da cuenta que lo está haciendo. Con la excepción de su jefe, lo más probable es que toda la oficina esté al tanto de que esa novia está a punto de llegar al altar.

Para todas las novias que trabajan jornadas enteras, les dejo una alternativa. Contáctense con un wedding planner para saber cómo les puede ayudar. Todo wedding planner tiene alternativas que se pueden ajustar a tus necesidades, y el primer paso es preguntar.

Basándonos en tu estilo y presupuesto, nosotros (los wedding planners) hacemos una pre selección de proveedores en cada categoría para que la novia pueda decidir entre ellos. De esta forma les ahorramos innumerables horas de planificación!

 

 

2. Contratar un wedding planner es una gran idea para novias que: tienen más de 100 personas en su lista de invitados

 

 fotografía: theoverwhelmedbride.com

 

Hablando en serio, trabajar con una lista de invitados que sobrepase ligeramente las 100 personas, no es imposible. Pero si tu lista empieza a crecer (algo que es inevitable), las cosas se complican.

Arreglar los asientos asignados (que nunca dejan de cambiar) es suficiente para volver loca a cualquier persona en su sano juicio. Armar un menú que satisfaga a la novia que es vegetariana y a la familia del novio que ama la carne requiere ser casi un mago. Y luego, por supuesto, está el presupuesto. Cada nombre adicional en tu lista incrementa el costo de tu boda. Estos retos están presentes en toda boda, pero se vuelven realmente complicados si tienes una lista de invitados que nunca termina.

Qué pasaría si contratas un wedding planner? Él o ella va a tener la experiencia (y herramientas) para cambiar automáticamente tus asientos asignados, tus 10 invitados de última hora no serán un problema con el catering porque ambos han trabajado juntos en otras bodas y lo pueden arreglar, y por último, sus conocimientos y know how van a permitirle optimizar y hacer milagros con tu presupuesto, sin sobrepasarse.

 

 

3. Contratar un wedding planner es una gran idea para novias que: están organizando su boda en un lugar que no sea una locación para bodas (su propia casa, un museo, un parque)

 

 fotografía: SO Photography, found on dalsimeratlas.com

 

Hay una razón por la que hacer una boda en un hotel o una locación que incluya todos los servicios es tan popular: muchas bodas se han hecho en el mismo lugar, por lo que existe la certeza de que casi todo va a salir perfecto, o con muy pocas variaciones a lo originalmente planeado.  El detalle aquí es que bueno, ya se han hecho muchas bodas antes, por lo que se corre el riesgo de que todas las bodas se vean iguales…

Celebrar una boda en una locación poco usual, como tu casa, un museo, una hacienda o un establo es una opción divertida y  muy original. Pero estas locaciones vienen con su propio set de peculiaridades y para que todo sea un éxito, nada de esto debería ser planificado sin la ayuda de un wedding planner.

Dependiendo de la locación y lo que haya disponible en ella, vas a tener que alquilar varias cosas, desde mesas, sillas, pista de baile, tal vez baños portátiles, verificar sistemas de agua y luz…. También otras consideraciones como el parqueaderos para tus invitados, dónde se instala el catering, horarios de montaje… y la lista sigue.

Tu wedding planner está preparado para solucionar todos estos detalles y muchos más.

 
 
4. Contratar un wedding planner es una gran idea para novias que: están pensando en una boda destino o “destination wedding”
 
 fotografía: Rodolfo Párraga "Palermo" en Montañita, Ecuador
 
Las bodas destino son de lo más divertidas y toda una experiencia para los novios e invitados. Pero también tienen sus complicaciones. Puede ser que quieran casarse en otra ciudad de su país o en otro país, el tema es que los novios posiblemente no conocen ninguna locación, los requerimientos legales necesarios, entre otros.
 
Y es así como entra el wedding planner en acción.
 
Puede ser un wedding planner de tu misma ciudad o uno que viva en la locación que decidas ya que técnicamente, estará realizando las mismas cosas: buscando un lugar adecuado, manejando tu presupuesto, negociando un buen precio de alojamiento y también estar pendiente de que tus invitados vivan una experiencia completamente distinta desde su llegada.
 
Tu wedding planner te ayudará también a incorporar de manera creativa los sabores, colores y tradiciones locales a tu gran día. Los novios y sus invitados sólo tienen que llegar!
 
 
5. Contratar un wedding planner es una gran idea para novias que: están planificando su boda en 6 meses o menos
fotografía: the run away bride race - Estonia 
 
 
El tener 12 meses o más para planificar una boda les da a las novias el tiempo suficiente para seleccionar sus proveedores. Con menos tiempo, se pierde la ventaja de poder negociar sus servicios y precios, y puede ser que se termine pagando más.
La disponibilidad es otro factor que afecta a una boda con poco tiempo de planificación. A fin de cuentas, los fines de semana de un mes son contados y es posible que los mejores proveedores se reserven rápidamente.

 

El wedding planner va a tener una lista de proveedores brillantes y puede ayudarte a determinar quién está todavía disponible y arrancar desde ahí. Adicionalmente el hecho de tener una excelente relación de trabajo con una gran gama de proveedores sin duda ayudará a acceder a ciertas cosas que sin él/ella no lo podrías hacer.

Please reload

Posts Destacados

5 Consejos para Involucrar a tu Novio en la Planificación de la Boda

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Busca por Categorías

Gaudium Group - Tuty Tama Wedding Planner - Revista Abanico 2012-2019

Quito, Ecuador.    gaudiumecuador@gmail.com   +593 9 99042817