Estilos para tu vestido de novia

05/20/2016

Hoy continuamos con nuestra guía sobre cómo escoger tu vestido ideal. La semana pasada analizamos las distintas formas de cuerpo y escote. Hoy vamos a analizar los distintos estilos de corte y falda que puede tener tu vestido.

 

Nuevamente quiero resaltar la importancia de conocer su cuerpo. Si todavía no tienen su vestido, intenten probarse algunos de distintos cortes, así van a poder ver qué estilo les favorece más. Algunos resaltan sus curvas, otros resaltarán su estatura, unos ayudan a disimular los gorditos que todas tenemos en algún momento.

 

Hoy desde #lavidadeunweddingplanner queremos complementar los estilos de los vestidos, para que tu elección sea la más adecuada

 

 

 

Vestido Corto y Tea Length

Si no te convencen los vestidos largos y buscas una alternativa, esta puede ser la opción perfecta para ti. El vestido corto lo puedes utilizar tanto en una ceremonia civil como en una religiosa. Todo depende de tu gusto y personalidad. Si tienes unas piernas envidiables, esta es la mejor opción. El vestido corto va bien para todas las estaturas, salvo que seas muy alta. Si tienes una buena talla, es mejor un vestido no tan corto, preferible un Tea Length (va por debajo de la rodilla y puede llegar hasta la mitad de la canilla).  Por el contrario, las pequeñas mejor con vestido corto que un tea length. Te corta de forma muy chistosa el cuerpo por tu estatura.

 

Imperio

Su cintura alta justo encima del busto favorece a casi todas las formas de cuerpo, por esto es uno de los estilos más usados. La falda tiene una caída natural, casi recta que es lo ideal en un vestido. Se lo recomienda para mujeres delgadas y con busto pequeño. La cintura alta ayuda a que el busto sobresalga.

 

En A

Es otro clásico de novias. Se ajusta en la parte superior del cuerpo y cae en forma de A o triángulo desde la cintura hacia abajo. Existen también vestidos de corte imperio con falda en A, como verán en nuestro gráfico. La falda amplia ayuda a ocultar cualquier zona problema por debajo de la cintura. Es de los más recomendados si tu cuerpo es en forma de triángulo invertido

 

Estilo Princesa / Ball Gown

Es el clásico vestido de la Cenicienta. Entallado en la parte superior del cuerpo y desde la cintura sale una falda muy amplia y vaporosa. Es un estilo clásico, y lo clásico nunca pasa de moda. Este tipo de falda favorece a todos los tipos de cuerpo, pero sobre todo a aquellas que se identifican con un cuerpo redondo. No se recomienda este estilo para mujeres pequeñas ya que al ser un vestido vaporoso y grande, la novia pequeña se puede perder en el vestido. Adicionalmente al tener la cintura muy marcada, corta la figura, algo que no conviene en las tallas petit.

 

Sheath o Tubo

Este tipo de vestido se ajusta de forma natural a tu cuerpo. Si te sientes cómoda contigo, tus curvas y planicies incluidas, este es el vestido para ti.  Un vestido tubo abraza por completo tu cuerpo,  por lo que lucirá mejor en un cuerpo bien moldeado. El estilo Sheath es un vestido menos ajustado a tu cuerpo, pero sigue tu forma: la cintura en la cintura, la caída natural. Verán la diferencia en las fotos. Este estilo es el más recomendable para mujeres pequeñas, ya que tiende a alargar la figura.  También es muy recomendable para mujeres con cuerpo rectangular, altas o bajitas.

 

Sirena y Trompeta

La diferencia entre ambos es muy sutil. Mientras el estilo trompeta se ajusta a tu cuerpo y empieza a ampliarse a partir del muslo o máximo a la altura de la rodilla, el estilo sirena se abre siempre a partir de la rodilla. Por eso es más difícil de caminar con un vestido de corte sirena.  Son ideales si eres delgada y tus caderas no son muy grandes.  Ambos favorecen a los cuerpos en forma de reloj de arena y rectangular. Si eres pequeña, mejor evadirlos ya que acortan la silueta.  

 

 

Nuestro tablero THE Dress en Pinterest está lleno de diseños originales donde podrás apreciar los cortes de mejor manera. Te invito a que la visites! 

 

https://www.pinterest.com/gaudiumeventos/the-dress/

 

 

Espero que haya sido de ayuda esta breve descripción. La próxima semana volvemos con más consejos para el gran día.

 

 

 

Please reload

Posts Destacados

5 Consejos para Involucrar a tu Novio en la Planificación de la Boda

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Busca por Categorías

Gaudium Group - Tuty Tama Wedding Planner - Revista Abanico 2012-2019

Quito, Ecuador.    gaudiumecuador@gmail.com   +593 9 99042817