La Magia de las Bodas Pequeñas

09/10/2016

 

 

No van a encontrar muchos adeptos a esta idea. Esto pasa porque usualmente cuando se piensa en boda, se piensa en grande: muchos invitados, muchas invitaciones, muchos compromisos, todo es mucho. Pero como todo cambia en este mundo, las bodas deberían empezar, también, a cambiar.

 

El plan de decidirse a celebrar una boda íntima, pequeña, petit o boutique como se las bautiza en muchos países, tiene muchas ventajas, no sólo una reducción en costos. Las bodas pequeñas son una experiencia completamente distinta, donde varios factores de la planificación van a destacar, convirtiendo tu boda en un día completamente distinto, muy emotivo, personalizado y sin querer queriendo, va a ser un lujo de boda.

 

Cuántos invitados deben tener para considerar que su boda es pequeña? Dicen los expertos y colegas que una boda pequeña implica un  máximo de 60 invitados. Pasado este número, su boda ya es un evento grande.

 

No les voy a engañar, van a tener mucha gente a su alrededor que les diga que no se puede hacer una boda pequeña porque tienen que invitar a toda la familia, primos, tíos, amigos, amigos de los amigos, amigos del trabajo, amigos del trabajo anterior, parientes lejanos, parientes cercanos que no los ven nunca, amigos de sus papás. Y sí, nuestra tradición dicta que debemos invitarlos a todos, sobre todo a la familia, en esto estoy completamente de acuerdo.  Pero también recuerden que su matrimonio es un día único, un día supremamente especial y deberían celebrarlo y poder disfrutarlo de principio a fin.

 

Hoy desde #lavidadeunweddingplanner quiero compartir con ustedes 5 tips que llevarán tu boda pequeña a otro nivel:

 

Locaciones Exclusivas: estarán de acuerdo conmigo, no es lo mismo tratar de meter 150 personas un lugar que 60.  Hay locaciones pequeñas con muchísima personalidad, toques únicos y espacios abiertos muy originales, así como también locaciones con ambientes hogareños o súper elegantes. Una boda pequeña te posibilitará celebrarla en lugares que no imaginarías que lo puedes hacer como jardines botánicos, teatros, botes, restaurantes o incluso museos.

 

Experiencia Culinaria: las bodas pequeñas nos permiten experimentar con la comida y el tipo de servicio que se puede implementar. Con menos gente puedes invertir un poco más en tu catering, tener ingredientes exclusivos y alternativas originales en lugar de un  menú estándar. En el tema de servicio, por ejemplo, tener un almuerzo o cena con un menú degustación de 6 cursos será un atractivo único e inolvidable para tu boda.  En pocas palabras, puedes gastarte un poquito más para mimarte a ti y también a tus invitados.

 

Licores en variedad: no es novedad para nadie, cuando hablamos de licor hablamos de un presupuesto aparte. Mientras más gente, más licor pero menos gente, obviamente menos licor. Si es menos licor, puedes mejorar su calidad e incluso variar las alternativas. Vino, champagne, bajativos, cocteles son algunas de las alternativas que puedes incluir en una boda pequeña, sin dejar de lado cocteles de autor o licores muy exclusivos y especiales.

 

Personaliza tus detalles: desde las invitaciones hasta los asientos asignados, pasando por los números o nombres de tus mesas, los centros de mesa, pequeños regalos/favors para tus invitados. Son 50 personas! No tendrás que hacer 200 mensajes ni 30 centros de mesa. Todo es en chiquito así que manos a la obra!

 

Tu actitud es todo! Si tú y tu pareja están completamente convencidos de tener una boda pequeña y felices de llevarla a cabo contra todo pronóstico, consejo o sermón, pues adelante con todo! Su felicidad será contagiosa para todos sus allegados y al final del camino verán cómo el proceso de planificación de llegar al gran día fue toda una experiencia. 

 

Fotografías:

1. www.mixstudio.in - NGI Vegan Charcuterie

2. www.dockwedding.dvrlists.com

3. www.sugaretal.com

4. www.teatrobolivar.org

5. www.theauberingchef.com

6. www.pinterest.com

7. www.brit.co

8. www.no5churchlane.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Posts Destacados

5 Consejos para Involucrar a tu Novio en la Planificación de la Boda

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Busca por Categorías

Gaudium Group - Tuty Tama Wedding Planner - Revista Abanico 2012-2019

Quito, Ecuador.    gaudiumecuador@gmail.com   +593 9 99042817