En fin ¿qué hace un wedding planner?

01/15/2016

 

Parecería obvia la respuesta. El wedding planner planifica la boda. Pero creo que la palabra planner o planificador está subestimada y no engloba todo lo que realmente implica ser un wedding planner.

 

Creo firmemente que incluso las parejas que deciden contratar un wedding planner no tienen claro lo que ella/él hace hasta que se reúnen al menos un par de veces y ven hasta dónde llega el trabajo y hasta donde no. Y eso estimados, es crucial para llevar a cabo una boda sin tropiezos.

 

Hoy desde #lavidadeunweddingplanner voy a compartir con ustedes 3 de las actividades básicas que debería poder solventar su wedding planner:

 

Caso 1: la novia quiere una boda de cuento de hadas, el novio prefiere algo más pequeño, más íntimo y no está en sus planes usar un smoking. ¿Les suena conocido?

Un buen wedding planner va a escucharlos y también va a preguntar mucho MUCHO sobre ustedes.  A partir de esta información ella/él desarrollará un concepto y un diseño propio para su boda. En otras palabras, va a poder presentarles una alternativa de boda que satisfaga a ambas partes, considerando las cosas que les guste y sobre todo, que refleje la personalidad de la pareja en todos su detalles, desde la selección del lugar hasta el color de las servilletas (esto es parte del diseño J). Como alguna vez le dije a una de mis novias “Si te gustan los elefantes morados, pues ponemos elefantes morados, ¡y les hacemos volar!”

 

Caso 2: el novio trabaja, la novia trabaja y están ahorrando pagar los costos de su boda. Sus padres están dispuestos a ayudarlos un poco pero no pueden correr con todos los gastos. ¿Cómo afrontamos esta situación?

Como wedding planners conocemos que la mayoría de veces esta es la situación real de las parejas. ¿Y encima pagar un wedding planner? Pues es una de las mejores inversiones. El wedding planner no sólo les va a ayudar a armar y manejar un presupuesto, sino que también les presentará alternativas que se ajusten a este presupuesto. No se trata de dejarlos en banca rota ni mucho menos endeudados incluso antes de casarse; todo lo contrario. El objetivo es no salirnos de este presupuesto y presentarles ideas alternativas, innovadoras y creativas que no por esto dejan de ser válidas para celebrar una boda. Adicionalmente no olviden que el wedding planner puede tener mejores precios o descuentos en algunos rubros. Si su wedding planner está enrolado en el sector de las bodas, seguramente podrá proveerles algún descuento.

 

Caso 3: como son una pareja con sus respectivos trabajos, sus jornadas están copadas de 08h00 a 17h00, de lunes a viernes. Tienen muchas ideas para su boda: lugares posibles, iglesias posibles, decoración, orquestas, catering, fotógrafo… ¡Sabemos que son muchas cosas! Si ambos trabajan hasta las 17h00, ¿Cuándo podrán ir a visitar lugares o hacer citas con proveedores que igualmente trabajan hasta la misma hora que ustedes? ¿Cómo saber si son buenos y sobre todo, cumplidos?

 

¡Fácil! ¡El wedding planner es pana de todos ellos! Recuerden que las bodas son una industria y sabemos cómo se mueve. Por tanto es nuestra labor ahorrar a los novios no solo dinero, sino también tiempo. Su wedding planner tiene proveedores calificados, de distintos precios y estilos. Por ejemplo, si buscan un lugar abierto tipo hacienda antigua, nosotros sabemos cuáles son y dónde están, y en su tiempo libre, que es limitado y no tiene precio, vamos sólo a los lugares que cumplan estas características. Y nos manejamos de la misma forma para cada rubro.  

 

Please reload

Posts Destacados

5 Consejos para Involucrar a tu Novio en la Planificación de la Boda

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Busca por Categorías

Gaudium Group - Tuty Tama Wedding Planner - Revista Abanico 2012-2019

Quito, Ecuador.    gaudiumecuador@gmail.com   +593 9 99042817