6 Gastos Inesperados antes del Día B

 

 El día B = el día de tu boda. Y es que es normal, todos pensamos en los grandes costos fijos que están presentes en una boda: el lugar, el vestido, el catering, el licor... Pero hay varios, no pocos, gastos pequeños y medianos que se presentan mucho antes del gran día y que a la larga afectarán a su presupuesto.

 

Hoy desde #lavidadeunweddingplanner empezamos una serie de 4 artículos que ilustrarán claramente de dónde salen estos gastos y porqué es importante registrarlos en su presupuesto. 

 

"Ajustarse al presupuesto es una de las cosas más difíciles de planificar una boda, sobre todo porque hay varios gastos “escondidos”, inesperados de los que no estamos 100% conscientes.

Para ayudarte con esto, hemos consultado a varios proveedores de bodas y consultores financieros para que nos revelen los gastos que las parejas olvidan incluir al momento de armar su presupuesto.

 

Costos Pre-Boda

Pedir a tus amigas que sean tus damas de una forma especial: para muchas novias, pedir a sus amigas más cercanas y queridas que estén a su lado el día de su boda no es algo que se deba pedir solamente con un mensaje de texto o una llamada – o incluso en una salida de chicas. Las novias “están pidiendo a sus amigas que sean sus damas con regalos muy creativos, tarjetas personalizadas o las invitan a un lugar lindo para almorzar o cenar” nos explica Plum Pretty Sugar. Pero recuerden que estos pequeños gastos suman!

 

Tratamientos de belleza: ya tienes presupuestado tu maquillaje y peinado para el día de la boda- pero recuerda que puedes necesitar más de una prueba de cada uno para que te sientas completamente satisfecha con el resultado. Ten en cuenta también cualquier tratamiento de belleza pre-boda con el que te quieras mimar, desde tu manicure y pedicure, hasta un masaje relajante o bronceado. “Si existe un tratamiento que está fuera de tu presupuesto pero mueres por probarlo, busca ofertas o promociones que seguramente tienen a lo largo del año o en cuponeras especializadas”  menciona Andrea Woroch, una experta en ahorro del consumidor.

 

Tu despedida de soltera: las despedidas en estos tiempos son mucho más grandes que antes, cada vez más las chicas están organizado paseos de fin de semana, como una excursión a Las Vegas o un paseo a la playa. Y aún cuando las damas y tus amigas correrán con muchos de los gastos de esta fiesta, muchas novias terminarán pagando su parte o una parte de la cuenta del hotel para ayudar a sus chicas con los costos- sobre todo si la novia es quien más empuja para una excursión de este tipo. “Manténganse cerca de casa para evitar costos extras de viajes. Te vas a divertir con tus amigas donde quiera que vayan. Escojan un hotel de lujo para pasar la noche, organicen distintas actividades y no dejen que muera la diversión” dice Woroch

 

Licencia de Matrimonio: no olviden legalizarlo! Tu licencia de matrimonio costará entre $20 y $100 dependiendo de dónde te cases. Y en la mayoría de estados, no recibirás una copia de tu licencia automáticamente, solo cuando la hayan procesado- también deberás pagar por eso. Si estás celebrando una boda destino, recuerda que podrás necesitar llegar al destino algunos días antes de la boda o en algunas situaciones, dependiendo del estado o país que hayas elegido, tendrás que ir una segunda vez al lugar para obtener tu licencia de matrimonio- comenta Abra Millar del Hopkins Bay Resort de Belice. Esto significa costos extras de viaje- más noches de hotel, más comida y talvez más pasajes aéreos.

 

Papelería para el día de la boda: no gastes todo tu presupuesto de stationery en tu reserva la fecha e invitaciones- piensa también en tus programas, asientos asignados, menús, números de mesas y cualquier otra necesidad que pueda aparecer en el camino. “Sugerimos incluir en su presupuesto un rubro adicional de Papelería del Día, para que así las parejas planifiquen mejor sus gastos” recomienda Wedding  Paper Divas.

 

Envíos por Correo: cuando elijan sus invitaciones, tómense la molestia de pesarlas – si pesan más de una onza, te van a recargar un costo adicional al momento de enviarlas por correo. Algunas invitaciones pueden costarte $1 o más por rubros postales. Recuerda también que existe un costo adicional de envío para invitaciones cuadradas, sin importar cuánto pesen.

No olvides que necesitarás estampillas para tus reserva-la-fecha, tarjetas RSVP y tarjetas de agradecimiento. Y trata de no obsesionarte con que la estampilla combine con los colores de tu boda, lo que puede llevarte a comprar la más costosa sólo por el diseño. “Nadie recuerda las estampillas” dice Woroch."

 

Artículo Original de Kristen O´Gorman Klein - bridalguide.com 

Please reload

Posts Destacados

5 Consejos para Involucrar a tu Novio en la Planificación de la Boda

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Busca por Categorías

Gaudium Group - Tuty Tama Wedding Planner - Revista Abanico 2012-2019

Quito, Ecuador.    gaudiumecuador@gmail.com   +593 9 99042817