Los Gastos Inesperados - Segunda Parte

 

 

Les dejo la segunda parte de nuestra serie "Gastos Inesperados antes del Día B" desde #lavidadeunweddingplanner. 

 

 

Alistándote

 

El hotel de la noche anterior: si estás planeado alistarte junto a tus damas en una suite de hotel, considera los horarios de check in y check out.  Es posible que tengan que reservar la suite por dos noches para que la puedan utilizar a la mañana siguiente. “Muchos hoteles no garantizan un check in antes de su horario normal el día de la boda” asegura Karen Bussen, wedding planner y diseñadora de bodas de Simple Stunning Destination Weddings. “Para no correr riesgos, especialmente si tienes muchas damas, deberías considerar reservar la suite no solo para la noche de la boda sino también para la noche anterior. De esta forma, pueden llegar temprano al hotel, dormir hasta tarde, ordenar servicio a la habitación e invitar a tus amigas a un día de relajamiento y mimos mientras las alistan.”

 

Comidas del día de la boda: no importa si vas a alistarte en tu casa o en un hotel, tus damas estarán contigo prácticamente todo el día. No las dejes morir de hambre! No te compliques, unos bagels, frutas y unos sánduches serán suficientes. “Y no olviden el champagne!” menciona Damon Dietz de Absolute Media Productions.

 

Objetos Olvidados: “el cerebro en modo boda” puede afectar hasta al mejor, y si no te estás alistando en tu casa, es muy fácil olvidar de llevar algo y necesitarás reemplazarlo a última hora. En una boda a la que asistió Diane Warner, autora de la Guía Completa para una Boda Tradicional, el novio no se dio cuenta que había olvidado de llevar sus zapatos hasta que estuvo listo para entrar a la ceremonia. “Esto hizo que sus amigos tengan que ir al almacén más cercano a comprar un nuevo par de zapatos”. Recomendamos que empiecen a hacer una lista de todo lo que tienen que llevar con una semana de anticipación y ten a alguien cercano muy querido que pueda estar también pendiente de esto. Así no olvidarás nada.

 

Moda

 

Cambios o alteraciones: a menos que seas extremadamente afortunada, tu vestido de novia necesitará ajustes: hacerlo más pequeño, más grande, ponerle unas tiritas, entre otros. Algunos almacenes cobran un costo definido por todos los cambios, otros te cobrarán por cada cambio. Esto puede costarte algunos cientos de dólares, así que no gastes todo tu presupuesto de moda sólo en tu vestido.

 

Accesorios y Lencería: asigna en tu presupuesto un pequeño porcentaje para estos extras: el velo, zapatos, lencería y joyas, que pueden significar fácilmente entre $200 y $500. Puedes recortar tu presupuesto haciendo de tu velo y las joyas tu “algo prestado”

 

Atuendo y accesorios pre-boda: otro elemento siempre olvidado: un hermoso vestido para tus eventos previos a la boda, dice Woroch. Desde el día de su compromiso hasta el kitchen shower, la despedida de soltera, rehearsal dinner y el brunch el día después de la boda, estarás celebrando todo el año con tus seres más queridos. Ahorra un poco de dinero usando vestidos que ya tengas, no necesitas un pequeño vestido blanco distinto para cada evento sólo por ser la novia.

 

Artículo Original de Kristen O´Gorman Klein - bridalguide.com

Please reload

Posts Destacados

5 Consejos para Involucrar a tu Novio en la Planificación de la Boda

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Busca por Categorías

Gaudium Group - Tuty Tama Wedding Planner - Revista Abanico 2012-2019

Quito, Ecuador.    gaudiumecuador@gmail.com   +593 9 99042817