7 Formas de Ahorrar al Alquilar tu Menaje

 

 

 

 

La renta de sillas, mesas, iluminación y mantelería (más los costos asociados de entrega, transporte y montaje) pueden empezar a sumar a tu presupuesto, así que tu billetera te va a agradecer si puedes reducir tus costos de alquiler con estos tips.

 

El alquiler de menaje no debe costarte una fortuna, pero definitivamente va a ser una buena porción de tu presupuesto. Así que, ¿cómo mantener los costos bajos desde la iluminación hasta las copas de agua? La consultora de eventos Trish Stevens de Classic Party Rentals nos comparte algunos tips que te ayudarán a ahorrar sin sacrificar el look y estilo de tu boda.

 

Elige cristalería sencilla

Puedes ahorrar en el alquiler de cristalería si eliges copas de vino y agua sencillas pero copas de champagne con algún detalle especial o viceversa. De esta forma podrás mantener un look elegante que todos queremos tener en nuestra boda. De igual forma en el bar o para el servicio de licor, intentar limitar el tipo de vasos o incluso mejor, elige un mismo estilo de vaso para todo.

 

Escoge unas elegantes servilletas en lugar de un mantel elegante

Puedes elegir manteles más sencillos y darle ese toque especial a  tu mesa con unas hermosas servilletas. Tus invitados van a poder tocarlas, así tendrán una experiencia de lujo.  Recuerda que el mantel va a estar cubierto por platos, cristalería, centros de mesa, números de mesa y más, así que encontrar un mantel que sea lindo pero de menor costo es una gran idea.

 

Elige sillas con doble propósito

Escoge un modelo de silla que puedas utilizar tanto para la ceremonia como para la recepción.  Eso sí, asegúrate de que el personal de la locación pueda moverlas de un lado a otro sin que tus invitados lo noten. El costo de este trabajo probablemente será menor que rentar dos tipos de sillas.

 

Considera rentar luces bistro

Seguramente has visto esas lindas lucecitas que cuelgan de todas partes, ¿no se ve hermosas? Las luces bistro son menos costosas que una completa instalación de iluminación y crearán un ambiente íntimo y romántico.

 

Opta por alquilar mesas redondas

Son las mesas más usadas y  más efectivas en cuanto distribución en comparación con las mesas cuadradas o rectangulares.  Usualmente hay dos tamaños, las de 1.50m y 1.80m de diámetro. Si quieres darle un toque más dinámico y original, combina estos dos tamaños y tendrás un hermoso resultado.

 

Revisa la flexibilidad de tu locación

Pregunta al personal que administra tu locación si son flexibles en cuanto a horarios de entrega y desmontaje. Tus costos de trabajo y entrega se pueden afectar por esto, así que tener un lapso de tiempo adecuado para estas actividades les va a ahorrar dinero.

 

Contrata un solo proveedor

Al hacerlo, puedes potencialmente ahorrar un poco en costos de entrega, transporte e impuestos.

 

 

Artículo Original de Ivy Jacobson para The Knot

Link al artículo original AQUI

 

 

Please reload

Posts Destacados

5 Consejos para Involucrar a tu Novio en la Planificación de la Boda

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Busca por Categorías

Gaudium Group - Tuty Tama Wedding Planner - Revista Abanico 2012-2019

Quito, Ecuador.    gaudiumecuador@gmail.com   +593 9 99042817