Hazlo tú Mismo: lo que sí y lo que no

Hay muchas parejas que sueñan con crear algo para su boda: las invitaciones, la torta, los ramos de las niñas, los recuerdos... Aparte de tener toda la intención y el gusto por hacerlo, el tema del presupuesto también entra en la balanza el momento de decidir si meterse de lleno en realizar algún proyecto o no. Es muy común pensar que si lo hacen ustedes pues resultará todo más barato. Para que tengan una mejor perspectiva del famoso y gran DIY (do it yourself), hoy desde #lavidadeunaweddingplanner les comparto el siguiente artículo de Tia Albright de Wedding Club.

 

Puede que lo hagas para ahorrar dinero o para agregarle tu toque personal, los detalles “hazlo tu mismo” impactarán el día de tu boda. Pero hay proyectos más complicados que otros y lo que pensaste realizar en un dos por tres resultó ser tan complicado que es un reto hasta para un profesional de la rama. Para evitar esta sobrecarga de trabajo, deben escoger sabiamente. Les dejo nuestro top 4 de proyectos que podrían hacer y cuáles dejarlos, definitivamente, en manos de un profesional.

 

 

 

Lo que Sí

 

Tu maquillaje: si decides maquillarte tu misma, estarás en la intimidad de tu casa u hotel- y no tendrás que hacer una cita o correr porque estás tarde a la cita en tu peluquería (en Quito much@s make up artists van a tu casa así que esto no es un problema). Asegúrate de tener todo lo que necesitas: base, polvo, corrector, sobras, delineador, rímel, blush y lápiz de labio (muchos!) Asegúrate de ponerte suficiente de todo y si te preocupa salir pálida en las fotos, prueba algunas veces antes y tómate fotos. Así podrás corregir lo que creas conveniente.

 

 

La decoración de la ceremonia: la ceremonia usualmente dura menos de una hora, así que puede parecer un desperdicio pagar tanto por arreglos especiales, sobretodo si el lugar de la ceremonia es bonito. Puedes crear canastas o cilindros de vidrio con flores para colgarlos o ponerlos en el suelo. Esto puede ser muy económico. O, en lugar de flores, comprar algunas velas y ponerlas en lugares clave.

 

 

 

 

Chocolates y Bombones: una manera rápida de ahorrar es haciendo tus propios dulces y bombones. Los dulces pueden ser tan simples como comprar tu mix favorito y empezar a hornear. Ponlos en unas hermosas cajitas o bolsas y listo.

 

 

Tus invitaciones, programas y save the date: papeles especiales, estampillas y tarjetas de distintos tamaños pueden costar cientos de dólares, y aun así puede que no encuentres exactamente lo que estabas buscando. Busca una tienda que venda papeles y materiales DIY o escoge una resma de papel de cualquier color e imprime invitaciones súper estilizadas desde tu computadora. Evita el error de ir por cosas muy elaboradas y usar sobres más grandes que los tamaños estándar – cuesta más enviarlos por correo.

 

 

 

 

 

Los que No

 

Tu pastel: te faltó poner una taza de azúcar o se movió uno de los pisos, cualquier accidente en un pastel de boda es muy difícil de componer. Sí, puede ser mucho más económico si lo haces tú con una mezcla pre hecha, pero el resultado final puede no ser el que esperas. Decorar y transportar un pastel de boda no es fácil, por eso es mejor dejarlo en manos de alguien con el conocimiento suficiente de cómo manejar todos los aspectos relacionados al pastel.

 

 

 

Fotografía: tus fotos son de las pocas cosas tangibles que tendrás como recuerdo de tu boda. Tu familia y amigos pueden prometerte que van a tomar fotos de todo, pero qué pasa si se distraen o se daña la cámara? Si para ustedes es importante (es más que importante!) tener fotos en alta definición y en distintas perspectivas, contrata un profesional. Te alegrarás de haberlo hecho cuando tengas tu álbum de bodas perfecto.

 

 

 

 

 

Coordinar la boda: organizaste cada detalle al minuto hasta hoy, así que ¿no es lógico que estés al mando de todo el día de mi boda? La respuesta  es no y es muy simple: si tu coordinas todo no vas a poder relajarte y disfrutar del día más especial de tu vida. Contratar un coordinador del día es como tener un salvavidas. Mientras a ti te miman, ellos estarán pendientes del montaje y salvando cualquier crisis que pueda existir. Cuando las cosas no estén saliendo tal como lo pensaste, desearás haber sido más sabio. Créeme, la paz mental vale ese costo extra.

 

 

 

Tus centros de mesa: un bello centro de mesa marca el ambiente de la recepción. Desde uno sofisticado hasta uno chistoso, puedes crear un montaje que realmente maraville a tus invitados – con la ayuda de un florista obviamente! Las flores pueden costar hasta $3000 dependiendo de tu gusto y la estación. Sí, son una gran porción de tu presupuesto, pero valen cada centavo. Tu florista se asegurará que en tu día tengas centros de mesa divinos con las más frescas flores.

 

 

 

El catering: hacer catering en gran escala para una fiesta es algo grande, incluso para un apasionado gastrónomo. Tendrás la presión constante de tener comida suficiente para cien personas y mantenerla caliente, por más que hagas el mejor plato de la ciudad. Y, cuando  lo tengas listo, necesitas personal confiable y capacitado para servirlo. Los chefs están capacitados para hacer que esto suceda; tienen el personal de soporte adecuado para atenderte a ti y a tus invitados a tiempo.

 

 

La música: es una tentación, poner todas tus canciones favoritas durante la recepción en algo tan simple como grabar una lista en tu iPod. No tanto. Estarán limitando la música a sus gustos y es probable que no a todos sus invitados les guste su música. Los DJ´s y músicos profesionales están entrenados para “leer” la pista de baile. Pueden acelerar o detener el movimiento del día para que tus invitados estén en su mejor momento en las horas claves de tu fiesta."

 

Artículo Original: The Do´s and Don´ts of Do It Yourself - Tia Albright

https://www.weddingclub.com.au/inspiration/reception-ceremony/budget-reception-ceremony/the-dos-and-donts-of-do-it-yourself

 

 

Please reload

Posts Destacados

5 Consejos para Involucrar a tu Novio en la Planificación de la Boda

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Busca por Categorías

Gaudium Group - Tuty Tama Wedding Planner - Revista Abanico 2012-2019

Quito, Ecuador.    gaudiumecuador@gmail.com   +593 9 99042817