7 errores al escoger los colores de tu boda

 

 En varias ocasiones les he mencionado que hay muchísima información sobre bodas, y muy valiosa, en inglés. En mis investigaciones para cada boda o evento siempre me encuentro con varias fuentes nuevas, pero casi todas están en este idioma. Es información tan útil y fácil de entender que merece la pena su traducción. 

 

Por eso hoy desde #lavidadeunaweddingplanner les quiero compartir los 7 errores que hay que evitar al escoger los colores de tu gran día. 

 

"Igual que en el diseño de interiores, el color es un factor crítico para determinar el ambiente de tu boda. Cómo lo uses, en qué lo uses y la cantidad de cada tono que decidas utilizar pueden hacer que tu boda sea un éxito o un completo fracaso. A continuación encontrarán las reglas que Natasha Burton y Jennifer Arreguin de Swoon California, han determinado para enseñarnos a escoger una hermosa paleta de colores.

 

Pensar que tienes que determinar una paleta de colores

Hay que afrontarlo: te van a preguntar mil veces qué colores elegiste para tu boda (les pasa a todas las novias). La buena noticia es que, si no tienes ni idea, está bien…. En serio! Burton indica que no es completamente necesario tener colores específicos para tu boda. “Puede ser que quieras utilizar mantelería en tonos neutros y flores silvestres”. Imagina un look bohemio o ecléctico en su mejor expresión. Esta idea funciona muy bien para bodas con toques de madera, fiestas en el patio o cualquier recepción al aire libre.

 

 

 

Elegir colores que son tendencia ahora, pero no son tan tú

Si no te fascinan el marrón avellana, el verde greenery o el azul lapislázuli (colores de Pantone para el 2017), “por el amor a todas las cosas de la boda, no los escojas sólo porque son tendencia!”, comenta Arreguin. “Las tendencias vienen y van, como evidencia el vestido de tu mamá al mejor estilo de los 80 con mangas vaporosas, así que lo mejor que puedes hacer es escoger colores que te encanten de verdad, no los que viste en Pinterest y que creas que son los que deberías usar.”

 

 

 

Escoger colores que no se encuentran normalmente en la naturaleza

Es verdad que podemos hacer una boda con tonos neón si así lo quieres, pero seguramente vas a tener muchos problemas en encontrar flores que combinen con ellos. “Lo mejor es tener una paleta de colores que incluya tonos naturales, así el resto de decoración y las flores no van a chocar entre ellos” acota Burton. Por ejemplo, unas flores blancas sencillas van a complementar cualquier decoración en tono brillante, mientras que si usas flores en colores fuertes sobre un elemento decorativo brillante será un completo desastre.

 

 

 

Escoger demasiados colores

Si escoges demasiados tonos, el look de toda tu boda se verá desordenado, a menos que quieras un estilo ecléctico o una onda bohemia. Si no es el caso, Burton recomienda tener tres colores máximo (más un  metálico) para que todo se vea coherente. “No olvides los tonos neutros si quieres mantener un look en donde el  uso de color sea casi perfecto.”

 

 

 

Ir demasiado a la segura

Arreguin recomienda a las novias que no tengan miedo a probar algo “fuera del cajón” si esto encaja con tu personalidad y la de tu pareja. “Hay algunas combinaciones de colores un poco locas, pero fabulosas, que se pueden ver increíbles en una boda.” Algunas ideas locas: durazno y esmeralda, coral y azul marino, menta y violeta.

 

 

Olvidarse del clásico blanco

En caso de duda, siempre podrás utilizar los 50 tonos de blanco. Burton promete que no será aburrido. “Los blancos y cremas, con talvez algunos tonos de rosa muy pálido ser verá increíble en casi toda locación o ambiente.”

 

 

 

Ignorar los colores de la locación

Por ejemplo, si el lugar donde elegiste casarte tiene unas cortinas rojas pesadas imposible de sacar, un esquema de colores en tonos naranja chocará en una forma  nada bonita. “Mantengan en mente los colores cuando escojan su locación, y por favor no traten de cubrir o esconder cualquier elemento colorido que no combine, probablemente se lo verá más si lo tratan de esconder.”

 

 

 

Artículo Original de Elizabeth Mitchell para Brides.com

7 mistakes brides make when choosing their wedding colors.

 

 

Please reload

Posts Destacados

5 Consejos para Involucrar a tu Novio en la Planificación de la Boda

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Busca por Categorías

Gaudium Group - Tuty Tama Wedding Planner - Revista Abanico 2012-2019

Quito, Ecuador.    gaudiumecuador@gmail.com   +593 9 99042817