6 Estilos para tu Ramo de Novia

03/07/2018

El fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de trabajar junto a una pareja de novios que nos solicitaron ayuda para crear todos los ramos necesarios para la ceremonia: el ramo de novia,  el boutonniere para el novio, ramos y azahares para su corte de honor  (bridal party) y sus pajecillos.

 

Para empezar a trabajar en el diseño del ramo de la novia, mi primera pregunta fue ¿qué estilo de ramo te gustaría? A lo que, con sus ojos muy abiertos, me respondió “uno normal, de esos redondos lleno de rosas”.  Ok, ¿un bouquet entonces? ¡Sí, sí un bouquet!

 

No necesité más para saber que este miércoles debía escribir y compartir con ustedes, novias, los

diferentes estilos de ramo que pueden elegir para este día tan especial.  No me voy a quedar en la explicación de porqué las novias llevan un ramo en su día porque eso fue tema de otro de nuestros post que lo puedes ver aquí.

 

Aprovecho esta inicio de mes para reforzar la importancia de contar con un wedding planner para tu boda. Muchas veces se piensa que wedding planner es innecesario o no se entiende por completo el alcance de su trabajo, pero vale la pena aclarar que no los apoyamos solamente durante la planificación, nuestros conocimientos y experiencia nos permite brindar una asesoría integral al momento de definir todos los detalles de tu gran día. En este caso fue el estilo de ramo para una novia, y para esto se tiene que también conocer si el ramo queda bien con el diseño de tu vestido, la cola, el velo, tu estatura... Y así con todos y cada uno de los detalles de tu gran día.  

 

Ahora sí, sin más dilación, los 7 estilos para tu ramo de novia. 

 

 

Empezando por la esquina superior izquierda

 

Pomander: son esferas perfectamente diseñadas y que cuelgan de la mano de la novia. Es una alternativa diferente y puedes utilizar una gran variedad de flores, follaje, cintas, cristales, perlas, lo que quieras.

 

Cascada: este es un clásico, estuvo de moda hace algunos años,  y como su nombre indica, cae como una cascada. También se lo conoce como gota invertida y lo que prima en este estilo es la longitud más que la amplitud del mismo.  Va a hacer ancho en la parte de arriba, con flores grandes y follaje, y mientras va hacia abajo, va adelgazando por así decirlo.

 

Tallo Largo: es el indicado si quieres llevar flores de gran tamaño, como cartuchos, girasoles o gerberas. Lo más usual es usar sólo ese tipo de flores y dejar sus tallos vistos, amarrados con cinta sí, pero los tallos se dejan mayormente descubiertos. Una variación de este ramo puede ser llevar una sola flor de este estilo con una hermosa cinta

 

Atados a Mano o Silvestres: este es el ramo que mejor combina con bodas campestres, rústicas o bohemias. Es el ramo que utiliza una variedad de flores y follaje y que nos da la sensación de que fueron cortadas ese momento de la locación y amarradas con una hermosa cinta que combina perfectamente con tu paleta de colores. Es el ramo perfectamente “desordenado”.

 

Bouquet o Domo: es actualmente el ramo de novia más demandado y conocido. Como dicho por las novias, es el normalito, de forma redonda que utiliza más flores que follaje. Las rosas son usualmente las más usadas en este estilo de ramo, y se recomienda que las flores para este estilo de ramo no sean muy grandes.  Vale recalcar que es un domo perfectito, simétrico. Una variación del bouquet o domo es el Posy, que es un ramo también circular pero más pequeño que el bouquet. La diferencia radica en que el Posy es asimétrico, el largo de las flores puede variar y se debe apreciar esta diferencia de tamaños a simple vista.  Puede tener flores y follaje en la misma proporción

 

Presentación: es de los menos utilizados ya que son grandes y no muy amigables en el manejo. Es el típico ramo que se entregan a las misses en los concursos de  belleza, por eso también se lo conoce como “pageant bouquet”. Tallos largos, variedad de flores y del tamaño preciso para que entre perfectamente en el antebrazo de la novia.

 

Y la “yapa”

Corsage: para la muñeca de la novia y sus damas

Coronas: con ramas, con follaje, con flores pequeñas o grandes

Composite: es un ramo que simula una sola flor, por lo que tiene que armarse de pétalos perfectamente tratados y amarrados.

De cristales: son utilizados en casos muy especìficos, son ramos hechos completamente con cristales de todo tipo, desde Swarovski hasta joyas de la familia.

 

PD: Yapa en Ecuador es lo adicional, algo extra entregando como gesto de cordialidad,  término muy usado cuando vas al mercado y la señora - mejor conocida como casera-  que vende frutas, vegetales u hortalizas, te da de "yapa" más limones, una fundita con un mix de vegetales, ají, entre otras delicias.

 

 

Créditos Fotográficos, empezando por la esquina superior izquierda:

Pomander: mycarmelwedding.blogspot.com

Cascada: Jarni Svatebni Kytice vía magazinzahrada.cz

Tallo Largo: Victoria Person vía Martha Stewart Weddings

Atado a Mano: Bespoke Bride vía Pinterest

Bouquet: Gaudium Group

Presentación: Pinterest

 

Please reload

Posts Destacados

5 Consejos para Involucrar a tu Novio en la Planificación de la Boda

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Busca por Categorías

Gaudium Group - Tuty Tama Wedding Planner - Revista Abanico 2012-2019

Quito, Ecuador.    gaudiumecuador@gmail.com   +593 9 99042817