5 Consejos si tu Boda es durante el Mundial

06/07/2018

 

 

En esto tengo experiencia probada y de primera mano porque aunque ustedes no lo crean, nosotros nos casamos durante el mundial de Brasil 2014.  Muchos dirán ¡pero cómo! ¿No lo planificaron con suficiente tiempo? Claro, que sí, lo planificamos con más de 8 meses de anticipación. Nuestro plan original era una boda destino en España y tener como escenario del sí quiero a la maravillosa mezquita de Córdoba. Las cosas no se dieron y entonces lo más importante para nosotros pasó a ser el día, la fecha debía tener un significado.  Y la fecha que elegimos fue el 21 de Junio, solsticio de verano e invierno en los respectivos hemisferios, fecha que viene acompañada de festejos en varios lugares del mundo de acuerdo a las tradiciones y cosmovisión de cada sociedad. Todo se alineó para que en el 2014 esta fecha caiga un sábado, así que tenía que ser ese día, ese año. Y ni modo, el Mundial tendría que convivir con  nosotros ya que nuestra fecha estaba perfectamente planificada con nuestros tiempos.

 

Les cuento esto porque sé que no somos la única pareja que busca una fecha significativa para su boda. Y si por esas cosas de la vida, la fecha que elegiste cae durante un evento como es el Mundial de Fútbol, entonces es mejor prever porque sí es posible realizar una boda durante estos días. Por eso, hoy te dejo 5 consejos si tu boda, en este año, cae durante el Mundial.

 

PRIMERO: Conoce el horario de todos los partidos de tu fecha

Dependiendo del país donde sea el Mundial, puedes tener una diferencia de horario en los partidos que puede o no coincidir con tu gran día.

 

Te dejo los partidos y horarios de los sábados de Junio y Julio (horas de Ecuador)

 

 

   

        

Si tu boda coincide con un gran partido, ¡es hora de prever!

 

Afortunadamente en Ecuador, la mayoría de los partidos son bien tempranito, por lo que si tu boda es en la noche no habrá ningún problema.  Sin embargo, si tu boda es en la mañana o medio día, pues entonces es mejor tomar medidas.  Puede parecer de locos, pero entre una boda y un  mundial, las fuerzas están divididas porque ambas son situaciones que no se vuelven a repetir. ¿Qué medidas tomar?

 

1. La primera alternativa es tratar de mover la hora de la celebración a la tarde o noche, para que cada evento suceda por separado. 

 

2. Mira la posibilidad de que el lugar donde te casas tenga un espacio donde  los futboleros se puedan reunir a ver o escuchar el partido.  Bríndales cervezas, cositas de picar y sillas, para que puedan estar cómodos. Nada sorprenderá más a tus invitados fanáticos del fútbol.

 

3. Si no es posible ver el partido, pues entonces una radio será una gran aliada. Tu DJ puede anunciar los resultados parciales para que los interesados sepan lo que está pasando.

 

4. Incluye al Mundial como parte del entretenimiento de tu boda. Si tienes un VJ, habla con él para ver si pueden pasar el partido en sus pantallas, sobre todo si tu boda es el sábado 30 de Junio o el 7 de Julio al medio día, ya que son partidos cruciales. Pantallas gigantes durante la hora del cóctel previo al almuerzo pueden ser una gran opción y dejará a todos sorprendidos. Mientras tus invitados disfrutan del cóctel y del partido, tú estarás en la sesión de fotos con tu pareja, disfrutando un momento muy especial.

 

5. Incluye la temática del fútbol en algún aspecto de tu boda: la hora loca, bar man con camisetas de las selecciones que están jugando ese día, que el DJ incluya las barras clásicas de los equipos participantes, en lugar de números de mesas puedes poner los nombres de los países que organizaron cada mundial como México 86, Italia 90, Francia 98, etc.  

 

Sí, sabemos que es tu día especial y que nada debe competir con él ni con ustedes. Pero recuerda también que sin invitados, sin esas personas especiales, tu día no sería el mismo. Por eso la idea es tener un balance, sobre todo si tienes amigos futboleros y ustedes, como pareja, también lo son.

 

¿Te casas durante el Mundial y tuviste otras ideas de cómo incluirlo en tu boda? Compártela en los comentarios!

 

Please reload

Posts Destacados

5 Consejos para Involucrar a tu Novio en la Planificación de la Boda

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Busca por Categorías

Gaudium Group - Tuty Tama Wedding Planner - Revista Abanico 2012-2019

Quito, Ecuador.    gaudiumecuador@gmail.com   +593 9 99042817