Illa: más que una experiencia

09/21/2018

 

En nuestro Quito hay lugares mágicos. Algunos cautivan por su ubicación, otros por su arquitectura, muchos por su decoración y estilo, y otros pocos por su personalidad. Hoy les traigo un lugar que me cautivó por una mezcla de todos estos factores pero sobre todo, por su personalidad.

 

Visitamos Illa Experience Hotel junto a mis colegas wedding planners y diseñadores de bodas de Quito, en una de las reuniones que tenemos cada cierto tiempo para ver la mejor forma de conquistar el mundo. Mentira, no es cierto, nos reunimos para ver la forma de mejorar la industria, hacerla crecer, promoverla al exterior, conocernos y apoyarnos. Así que en cierta forma, lo que sí hacemos es tratar de mejorar el mundo. Lo chévere de estas reuniones es que cada vez la organiza un planner y decorador distinto, entonces vemos las propuestas y estilo que cada uno aporta al mundo de las bodas. En esta ocasión vimos la propuesta decorativa de Fialo Eventi, los vestidos de novia de Angélica Novias, los diseños de Valeria Bazante en zapatos, bouquets de novia maravillosos creados por Esteban Pozo y los increíbles bocetos de David Moscoso en toda la parte gráfica del evento, por mencionar los principales.  

 

 

 Flores: Fialo Eventi - Ramo: Esteban Pozo - Ilustración: David Moscoso - Vestido: Angélica Novias - Zapatos: Valeria Bazante

 

 

Como saben, la elección del lugar para realizar un evento, por más pequeño o sencillo que sea, es lo que puede marcar su éxito o fracaso. Pero en esta ocasión en la elección del lugar para nuestra reunión le acertaron de lleno. Illa Experience Hotel es, como dice su nombre, toda una experiencia. Ubicado en el emblemático barrio de San Marcos en el Centro de Quito, Illa es una casa colonial restaurada con el más exquisito estilo, con una mezcla maravillosa entre lo colonial y lo moderno, lo local y el lujo.Dividido en tres pisos, cada uno con un concepto de decoración de los distintos periodos de tiempo: colonial, republicano y contemporáneo con el clásico patio central en la mitad de la casa, Illa ofrece a sus visitantes 10 exclusivas habitaciones: 2 Master Suites Panecillo, 2 Suites Junín y 6 habitaciones luxury. Al ser un hotel 5 estrellas, cuenta con todos los servicios y comodidades que esto implica, desde cava de vinos hasta spa, y de la comida ni se diga. Nuema es su restaurant asociado, dirigido por el chef Alejandro Chamorro quien ha sabido darle a la gastronomía ecuatoriana su propio espacio y voz, respetando las cualidades de los productos y transformando un sencillo bocadito en una melodía impresionante de sabor, textura y color. Nuema presenta una cocina de autor avant grade rescatando los productos  tradicionales ecuatorianos y presentándolos en creaciones exclusivas. El restaurant tiene capacidad para 25 personas, perfecto para celebrar ocasiones especiales o una escapada romántica.  Y cada domingo pueden disfrutar de un delicioso brunch de 11h00 a 15h30

 

Y hablando de bodas, este sería un lugar perfecto para una boda boutique, civil o religiosa, y también para bodas destino y elopements. Es posible realizar una recepción estilo cóctel para 40 personas y si lo que prefieren es una cena, se la puede hacer siempre que sea pequeña, máximo 25 invitados. Personalmente, eventos y bodas de este tamaño, con invitados selectos, son ideales  ya que asisten las personas más importantes de tu vida, las que realmente te van a acompañar y apoyar durante este camino. Además, en eventos más pequeños es posible tener detalles mucho más significativos con tus invitados. Nunca descarten el impacto de una boda pequeña.

No se hable más. Las fotos hablan por sí solas. ¡Que lo disfruten!

 

          Lobby

 

 

 

           Sala de Lectura

 

 

 

                    Sala Master Suite Panecillo

 

 

 

          Nuema en acción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

          Baño Suite Junín

 

 

 

          Suite Junín

 

 

 

 

          Cuarto Colonial

 

 

 

          Galería Contemporánea

 

 

 

 

          Terraza Rooftop

 

 

Fotografías: Cortesía Illa Experience Hotel

 

Please reload

Posts Destacados

5 Consejos para Involucrar a tu Novio en la Planificación de la Boda

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Busca por Categorías

Gaudium Group - Tuty Tama Wedding Planner - Revista Abanico 2012-2019

Quito, Ecuador.    gaudiumecuador@gmail.com   +593 9 99042817