3 Tips para tu Boda Destino

09/04/2019

 

 

Más conocidas en el mundo (y en la web) como destination weddings, son bodas en las que ante todo prima la experiencia. Hace algunos años, la sola idea de considerar celebrar tu gran día en un lugar distinto al de tu ciudad natal podía resultar demasiado arriesgada, loca y pasar en dos segundos a la lista de opciones descartadas.

 

Pero todo esto está empezando a cambiar, y es posiblemente porque las parejas que están pensando en casarse son quienes más valoran las experiencias. O también porque finalmente, las parejas están involucrándose mucho más en descubrir nuevas formas de que su gran día sea incomparable, sea como ellos. Eso es justamente lo que perseguimos cuando nos reunimos con una pareja, lograr que "cachen" que este día es un reflejo de lo que son como pareja.

 

Hoy quiero compartir con ustedes tres conceptos básicos que deben tomar en cuenta para realizar una boda destino.

 

1. Entendiendo el concepto de una Boda Destino

 

Es celebrar tu gran día un lugar distinto a donde viven, un lugar nuevo que ninguno de los dos conozca o que para los dos sea importante de alguna forma. Usualmente las bodas destino implican un viaje fuera del país, pero no necesariamente; pueden ser también en una provincia distinta a la tuya. Bodas en la playa, en el Oriente, en Galápagos o en una hacienda antigua de nuestra hermosa Sierra son algunas alternativas para realizar tu boda destino en Ecuador. Tenemos un gran potencial turístico, con locaciones espectaculares para realizar bodas destino, ¡aprovéchenlo!

 

Otro tipo de boda destino es cuando tu pareja nació en un país distinto al tuyo y deciden casarse en la ciudad natal de uno de los dos. Por ejemplo, tu pareja es de Argentina y ambos viven allá, pero deciden venir a Ecuador a casarse.  Todos los invitados que vengan de Argentina estarán experimentando una boda destino, con todo lo que esto implica, así que hay que tener ciertos detalles extras para ellos a mano. No olvides que están viajando para celebrar junto a ustedes el mejor día de sus vidas.

 

 

2. Analiza la fecha y las épocas del año

 

Como mencioné antes, si son personas que aman viajar y experimentar culturas distintas, esta es la mejor opción para ustedes. Pero también deben tomar en cuenta el cuándo en relación a las épocas del año. Esto va a depender mucho del destino que elijan, sea en su propio país o en el exterior. Unas pocas pistas que les ayudarán:

  • De mayo a julio es temporada alta en casi todo el mundo debido a las vacaciones de verano. Lo mismo sucede a fines de diciembre, ya que muchas personas viajan después de Navidad a distintos lugares para celebrar el fin de año.

  • En Ecuador, la temporada alta de bodas es de mayo a agosto, por el clima y el sol. Sin embargo, diciembre está también entrando en el mes de temporada alta, ya que muchos aprovechan  las fiestas de fin de año para hacer un viaje especial. 

  • En Galápagos los meses más calurosos son de diciembre a abril. Después no se pone frío, pero se nubla y garúa ocasionalmente.

  • Feriados: podría ser una alternativa para celebrar su boda, pero siempre que se haga con tiempo. En feriados sus invitados estarán más dispuestos a viajar, pero del mismo modo, van a encontrar más gente en su destino, los hoteles estarán llenos al igual que los restaurantes, los medios de transporte, entre otros.

 

 

 

3. Las preguntas fundamentales

Antes de tomar la decisión final sobre tu boda destino,  consideren lo siguiente:

  • ¿Están dispuestos a celebrar una boda pequeña? Lo ideal es tener máximo 60 invitados.

  • ¿Tienen más de 8 meses de planificación disponibles? Esto determinará accesibilidad de lugares, precios y beneficios

  • ¿Están dispuestos y son capaces de delegar la planificación de su boda a un profesional? Esta es una ecuación directamente proporcional: Boda Destino = Wedding Planner fijo.  Recuerda que tu “destino” no está cerca, es posiblemente un viaje de 2 o más horas en carro o de 4 horas en avión.

  • ¿Valoran las experiencias más que los eventos específicos? Esto es primordial. Recuerden que su boda se transforma en una experiencia completamente distinta para ustedes y sus invitados, y ya no en un solo día!

 

 

 

Créditos fotográficos:

Foto 1 y 4: Both Wedding Tales

Foto 3: Enrique Calero

 

Please reload

Posts Destacados

5 Consejos para Involucrar a tu Novio en la Planificación de la Boda

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Busca por Categorías

Gaudium Group - Tuty Tama Wedding Planner - Revista Abanico 2012-2019

Quito, Ecuador.    gaudiumecuador@gmail.com   +593 9 99042817