5 Consejos para Involucrar a tu Novio en la Planificación de la Boda

 

Para terminar este mes dedicado a los novios, cómo no compartirles la mejor forma de incluir a su novio en la planificación de su gran día.  

 

Por eso este octubre ha sido dedicado a ellos, a entender cómo ven la boda.  Y claro,  también queremos ayudar a ambos para que su camino hasta el día de su boda no sea un tormento, sino que vean que puede ser muy emocionante, divertido y un gran proyecto conjunto. 

 

El siguiente artículo es tomado de The Plunge, se los presento traducido y abajo les dejo el link directo al artículo. No olviden que está escrito desde una perspectiva masculina para la novia, así que no dejen de leerlo hasta el final. 

 

"Si, es un cliché. El novio odia la organización de la boda. Pero algunos cliché son cliché porque... bueno... son verdad. Olviden cualquier historia extraordinaria sobre un "Groomzilla" que hayan escuchado. El 99% de novios no son Groomzilla, sólo son hombres... casándose...

Normalmente escribimos para hombres. Normalmente les damos herramientas, trucos y motivación para sobrevivir el proceso. Hoy vamos a cruzar la línea y ayudarte a ti,  la novia: ¿cómo logras que tu novio se involucre en la planificación? Aquí van 5 formas de hacerlo:

 

1. No finjas que lo aburrido es divertido

Simplemente, no lo hagas. Esta táctica se te regresará como un rebote porque simplemente, no nos convences. Cuando dices "Mi amor, va a ser tan divertido elegir las esculturas de hielo!" pierdes credibilidad. No pretendas que las cosas no divertidas son divertidas (como por ejemplo evaluar los paquetes de las floristas). Es más, toma la ruta opuesta, lo que nos lleva a...

 

 

2. Compartan su sarcasmo (a veces)

Si tu también eres un poco sarcástica, de repente vamos a estar en la misma página. No, esto no quiere decir que tienes que controlar tu emoción, fingir que estas amargada o aburrida del proceso. (Honestamente, nos encanta que estés loca por la boda, y si no lo estuvieras, estaríamos preocupados). Pero si de repente puedes hacer una crítica o burlarte un poco de las cosas más insignificantes durante las reuniones con los proveedores, entonces podemos compartir una buena carcajada.  Y así es más probable que te creamos cuando dices que algunas cosas sí son divertidas. 

 

 

3. Concentrate en el dinero que él puede ahorrar

Hay una palabra que capturará su atención: dinero. Especialmente si ustedes como pareja corren con todos los gastos, cada dólar gastado en la boda es uno menos para la casa, el carro, la tele, el préstamo de la universidad o su licor favorito. Recuérdale que son un equipo, que por los próximos 70 años más o menos van a tomar las decisiones financieras juntos, así que esta es una buena forma de practicar. Apela a su instinto de negocios: no están planificando sólo una fiesta, están "administrando en forma conjunta un proyecto de costos altos."

 

 

4. Enfócate en el todo en lugar de en los detalles

Muchas de las decisiones son cruciales. Otras no lo son. Y tu cuentas con el aporte de dinero de un novio que no le importa nada, así que gástalo inteligentemente. Usa la razón. Por ejemplo: en lugar de una tortuosa y estresante conversación de una hora y media sobre invitaciones y papelería, cuéntale sobre la importancia de la lista de invitados y cómo ésta determina casi todos los otros costos. Lleva su atención a la locación donde será la boda, la fecha, el tipo de ambiente - detalles que aportan a ver la boda como un todo y que marcarán la personalidad de ese día. Si él se involucra activamente en estas decisiones, estás en un 80% del éxito total. 

 

5. Incorpora sus Intereses

Un amigo mío era como tu novio. Alzaba los hombros a cualquier cosa relacionada con la boda. Hasta que su prometida susurró dos palabras muy queridas para él: wiffle-ball. Esto lo emocionó. Organizó un campeonato de wiffle ball como parte de su boda destino de 3 días con todos sus invitados, y esto cambió completamente su perspectiva. Se involucró más, se fijó más en los detalles como la música, e incluso empezó a personalizar algunas cosas como la página web de la boda y el video que hicieron como invitación (sin mentir!). Una vez que se dio cuenta de que la boda no era sólo un festival de tradiciones, y que en lugar de eso puede ser algo cool, aventurero e incluir cosas que realmente le gustan, se subió a la camioneta. Piénsalo. Busca la versión de wiffle ball para tu novio y mira si la puedes incluir en la boda. 

 

 

 

 

 

 

Artículo Original:

http://www.theplunge.com/blog/For-the-Brides-How-to-Get-Your-Groom-Involved.html?tag=overview

 
 
Please reload

Posts Destacados

5 Consejos para Involucrar a tu Novio en la Planificación de la Boda

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Busca por Categorías

Gaudium Group - Tuty Tama Wedding Planner - Revista Abanico 2012-2019

Quito, Ecuador.    gaudiumecuador@gmail.com   +593 9 99042817