5 Pasos para elegir el Terno Perfecto

Siguiendo con la planificación de la boda, es muy conveniente que decidan con tiempo qué van a ponerse para este día especial. Hoy en día tenemos varias alternativas al clásico smoking o frac negro. Los tiempos han cambiado, las bodas han cambiado y por tanto los novios también, por lo que es cada vez más usual que el novio tenga un look que refleje su propio estilo.  Si bien lo clásico nunca pasará de moda, también es muy importante que  te sientas cómodo con lo que lleves puesto y con cómo te ves este día. 

 

Para hacerte el camino más fácil, hoy te comparto 5 pasos para encontrar el traje perfecto. El artículo es tomado de The Man Registry y su autor es Bob Hornen, así que está escrito desde una perspectiva masculina, algo que se agradece!  Al final del post encontrarán el link al artículo original que se encuentra en inglés. 

 

Escoger un smoking o traje para tu boda no tiene que ser difícil. El mayor reto en esta situación es que la mayoría de hombres no consideran el tipo de traje que quieren ponerse hasta que llegan a la tienda de renta de trajes o al sastre. Pero, si respondes a las siguientes preguntas con anticipación, este proceso puede ser muy simple.

 

1. ¿Smoking o Terno?

Conversa con tu novia sobre la formalidad de la boda. Una boda formal dicta, casi obligatoriamente, que el novio y sus caballeros vistan de smoking. Sin embargo, para una boda semiformal, un terno obscuro con una camisa color hueso es una opción muy popular, y un terno khaki o blanco son usualmente las mejores alternativas para una boda destino o en el verano.

 

 

 

2. ¿Qué estilo es el más apropiado?

Para una boda semi-formal, los novios usualmente visten con un terno obscuro con corbata de lazo (pajarita), fajín o chaleco. Si te decides por un terno obscuro, combínalo con una camisa blanca o color hueso para los meses de primavera, otoño e invierno. Un terno khaki es aceptable para los meses de verano. Par una boda formal, no hay equivocación al elegir un smoking negro, camisa blanca, corbata o corbata de lazo y chaleco. Dependiendo en qué tan tradicional sea la boda, puedes considerar también un fajín o un frac.

 

 

 

3. ¿Alquilar o comprar?

Estima en cuántos futuros eventos podrías utilizar el traje que elijas para que justifique una compra. Si no esperas volver a usarlo en un par de años, te ahorrará dinero el alquilar en lugar de comprar.

Claro que si decides comprar tu smoking o terno, no hay duda de que te vas a sentir realmente cómodo en tu traje, y eso se notará en tu postura durante todo el día. Nuestro consejo es que si decides comprarlo, asegúrate de que elijas un diseño más clásico, para que lo puedas utilizar en años venideros.

Sin embargo, recuerda que si alquilas gastarás algo así como la tercera parte del costo de comprar un terno. De esta forma, no sentirás la obligación de volver a usarlo si es que tus gustos cambian o si el smoking pasa de moda con los años.

 

4. ¿Qué color debo usar para el chaleco o corbata?

Si estás considerando desviarte del clásico y estándar blanco y negro, es muy importante consultar a tu novia. Si tu prometida no te acompaña a escoger tu traje, asegúrate de preguntarle lo siguiente:

  • ¿Qué color es tu vestido? Si es blanco, asegúrate saber qué tipo de blanco es (hueso, perla, champagne, nieve). Esta información es imperativa si quieres que tu chaleco o corbata combine con su vestido.

  • ¿Cuáles son los colores de la boda?

  • ¿Me puedes enseñar una foto de los colores o darme una muestra para llevarme a la tienda de alquiler?

  • ¿Qué color son los vestidos de las damas (o pajes)?  ¿Puedes ayudarme con una muestra?

 

 

 

5. ¿Cómo deben diferenciarse los trajes de los caballeros del mío?

Mientras hace algún tiempo era costumbre que todos los participantes de la boda (padres y caballeros) se vistan con el mismo traje, hoy es completamente aceptable y muy común que el novio se diferencie del resto. Algunas formas de hacerlo es vestir chalecos y corbatas de distintos colores; o si prefieres algo más sutil, utiliza un boutonniere distinto al de ellos. También puedes ayudar a tus caballeros a complementar sus atuendos obsequiándoles algunas cosas, como mancuernas, corbatas o medias.

 

 

Link Artículo: https://themanregistry.com/groom-101/5-steps-to-finding-the-perfect-wedding-tuxedo/

 

 

Please reload

Posts Destacados

5 Consejos para Involucrar a tu Novio en la Planificación de la Boda

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Busca por Categorías

Gaudium Group - Tuty Tama Wedding Planner - Revista Abanico 2012-2019

Quito, Ecuador.    gaudiumecuador@gmail.com   +593 9 99042817