Algo Prestado, Algo Azul...

08/06/2019

Hay varias costumbres y tradiciones que vienen a nuestra mente cuando hablamos de una boda. Mucho depende del país donde se lleve a cabo la boda y la nacionalidad de los novios. 

 

Si tu novi@ es de un país distinto al tuyo, es chévere conversar sobre estas tradiciones con él/ella y su familia. Seguramente vas a aprender nuevas cosas y connotaciones de objetos que nunca pensaste que podían significar algo más. 

 

Sin embargo, existen 4 tradiciones exclusivamente para la novia que, sí o sí, vas a escuchar cuando inicies la planificación y que seguro, vas a pensar en tenerlas en tu gran día.

 

Se dice que toda novia, en el día de su boda, debe usar:

 

Algo Nuevo: simboliza un nuevo comienzo, una nueva vida a partir de este día. Usualmente lo nuevo que viste la novia es su vestido, sus zapatos o también puede ser la ropa interior especialmente escogida para este día.

 

 

 

 

 

Algo Viejo o Usado: simboliza lo que llevas contigo a esta nueva vida. Es tu "bagaje" del cual no te vas a desprender ya que es parte de tí. Esta tradición se cumple muchas veces en el uso de joyas de familia. Aretes, collares, pulseras, relojes, incluso peinetas o tocados para el cabello.  Fuera de la tradición, es un gesto muy cariñoso y significativo el poder llevar algo de tu familia o de la familia de tu futuro esposo en el día de tu boda.

 

 

 

 

 

Algo Prestado: dicen las malas lenguas que inicialmente se pedía algo prestado a una mujer que se encuentre felizmente casada, para que esta felicidad también llegue a la nueva pareja. Otras fuentes citan que el tener algo prestado simboliza el poder acudir tus seres queridos en busca de ayuda, por eso pides a que te presten algo para este día tan especial. Ambas tienen algo de verdad, y lo cierto es que casi todas las novias piden algo prestado. Lo más común: el velo, un tocado, un abrigo, chal o bolero para el frío.

 

 

 

 

Algo Azul:  se dice que el azul es el color de la fidelidad. Si analizamos desde el punto de vista del diseño, el azul simboliza calma y espiritualidad. Recuerden que el mar y el cielo son azules, por lo que sus fuerzas también pueden venir atadas a este color. Cómo usar azul si todo es blanco? En las ligas, un pequeño arreglo en tus zapatos o los mismos zapatos, en tu tocado o accesorios, en el almohadón, baul, caja o lo que hayan decidido hacer para llevar sus aros. 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Posts Destacados

5 Consejos para Involucrar a tu Novio en la Planificación de la Boda

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Busca por Categorías

Gaudium Group - Tuty Tama Wedding Planner - Revista Abanico 2012-2019

Quito, Ecuador.    gaudiumecuador@gmail.com   +593 9 99042817