top of page

Lo más dulce de la boda


¡Estamos de regreso! Hemos tenido dos semanas ajetreadas de trabajo, pero finalmente estamos aquí. Es más, no dejen de visitar la sección Bodas de nuestra página web para que vean en qué estuvimos trabajando.

Volviendo a la planificación de su gran día, hoy queremos compartir con ustedes algunas ideas sobre cómo elegir y qué incluir en su mesa de dulces.

Como lo hemos recalcado en todos nuestros posts, todo en su boda debe seguir un estilo o hilo conductor; los dulces no son una excepción pero es aquí se puede manejar cierta flexibilidad. Para explicarme mejor, voy a desglosar qué se debe tomar en cuenta para elegirlos y cómo se los puede combinar.

Número de Invitados: deben considerar la cantidad de dulces en función del número de personas asistiendo a su boda. Recuerden que la cantidad de dulces se calcula por persona, 4 o 5 por persona es un número estándar y aplicable para casi todas las bodas.

Gusto: aquí es donde rompemos esquema. Podemos tener los clásicos dulces de boda, pero si hay algún dulce o postre favorito de los novios, se lo puede incluir. Por ejemplo, armamos en una boda una mesa de dulces típicos ecuatorianos con mini milhojas, mini moncaibas, aplanchados… pero el novio era fan de los brownies. Pues entonces incluimos mini brownies como decoración de la mesa. Nunca está demás darle un gusto al novio.

Dulces o Postres: la tendencia en esta temporada es mezclar ambos. Pie de manzana, de nueces, de limón, torta de chocolate hecha en casa, mousse de distintos sabores en pequeños vasos, cupcakes, popcakes… y podemos seguir. Todo esto más los dulces clásicos de matrimonio es una excelente combinación.

Decoración: la mesa de dulces se ha transformado en un elemento más de la decoración y ambientación de la boda. Es un lugar donde la creatividad y los pequeños detalles salen a relucir. Hay ocasiones en que las parejas realizan proyectos ellos mismo (DIY: do it yourself) que aportan con un toque personalizado a las mesas. Como pueden haber notado, la tendencia de este año son las mesas rústicas o campestres para la mañana y en la noche, mesas vestidas, elementos de plata, de cristal, velas, entre otros. El empaque de cada dulce también aporta color y textura a la mesa, por lo que también es importante elegirlo adecuadamente.

Tipos de dulces: hay los clásicos quiteños y ecuatorianos (miñones, bolitas de coco, dulces de mazapán, huevitos de faltriquera, polvorones, suspiros, milhojas, moncaibas,aplanchados); los más pedidos: nueces acarameladas, chocolates rellenos de almendra, de nuez, de pecanas, uvillas acarameladas, alfajores. Los dulces brasileros y árabes también son muy cotizados en nuestro medio, aportando sabores alternativos y deliciosos a la mesa de dulces.

¿Torta de Novios? la elección de hacerla o no está en cada pareja. En ocasiones la torta es un elemento más de decoración y son pocas las personas que llegan a probarla, ya sea porque tuvieron suficientes alternativas en la mesa de dulces o porque simplemente no alcanzan a probarla. Hay bodas donde los novios deciden no hacer torta y no pasa nada. Sin embargo, si son una pareja más clásica, la torta es incluso parte de las fotos, por lo que tenerla en la boda se vuelve fundamental.

78 visualizaciones0 comentarios
bottom of page