top of page

Welcome Bags, Kits de Bienvenida o como prefieran llamarlos


Yo prefiero llamarlos bolsos de bienvenida, ya que el kit lo asocio con algo de supervivencia. El bolso o “bolsito” como decimos los quiteños a todo para que sea más bonito, es un detalle muy especial para tus invitados.

Estos bolsitos son la manera perfecta para agradecerles su asistencia a tu boda, sobre todo si han viajado desde algún lugar del mundo para acompañarte en este día tan especial. Es muy posible que no llegues a estar mucho tiempo con ellos, por eso los bolsos son la manera perfecta de darles la bienvenida, saludarlos y agradecerles con un detalle su compañía en tu boda. Si has planeado una boda destino o destination wedding, este bolso será no sólo imprescindible, sino agradecido y necesario.

Hoy desde #lavidadeunweddingplanner encontrarás ideas y alternativas para armar el bolso ideal.

El bolso: la presentación es clave, por lo que será mejor que no tenga nombres, fechas ni monogramas impresos. Si quieres personalizarlo, puedes mandar a hacer uno que combine con todo el concepto de la boda. También es una buena idea hacer referencia al lugar donde estén. Por ejemplo, si decidieron casarse en el Caribe o en la playa, una frase como “sol, arena y mar” bastará. Lo ideal es que sea funcional y mejor todavía, que lo puedan utilizar después de la boda.

Sabores locales: la idea del bolso de bienvenida es hacer la estancia de sus invitados más agradable, realmente hacerlos sentir en casa y que también experimenten el lugar donde están. Incluye en el bolso snacks o golosinas locales.

Algo de tomar: aguas, jugos, agua mineral de sabor, bebidas hidratantes…. Algo! Puedes personalizar las etiquetas manteniendo el concepto de la boda para que se vean mejor. Si tus invitados van a salir de paseo o city tour, es mejor que se mantengan hidratados. De igual forma después de la boda. Te lo agradecerán! Ah! Si estás en la playa o en algún lugar donde las bebidas sean la atracción no dudes en incluirlas! Agua de coco en la playa, vino si vas para algún país donde haya muchos viñedos…

Cuídalos del Clima: si estás en un lugar caluroso, abanicos, gafas, repelente de insectos, incluso protector solar. Por el contrario, si vas a un lugar frío puedes incluir pashminas, té de sabores, guantes de lana y hasta un pequeño paraguas, por si llueve.

Cuéntales qué va a pasar: es usual que en bodas destino o en bodas a las que vienen mucha gente de fuera, se realicen eventos adicionales como el “rehearsal dinner” o un coctel de bienvenida la noche anterior a la boda. Hay ocasiones en que se contratan city tours o paseos específicos para los invitados. Para que todo fluya como quieres, lo mejor es incluir en tu bolso un programa de las actividades, así como también del día de la boda. No olvides incluir en el programa teléfonos de contacto en caso de preguntas (tu wedding planner!)

Lo que pueden visitar: dales una mano para que sepan los “imperdibles” de la ciudad donde estén. Puedes incluir un mapa de la ciudad y más información turística para que tus invitados aprovechen mejor su tiempo libre.

Agradéceles: de todo corazón, con una frase o con tres palabras, pero diles que aprecias y que significa mucho para ti que hayan podido acompañarte en este día. No lo olvides! Tu bolso puede estar hermosísimo y lleno de cosas útiles, pero sin tu agradecimiento estará incompleto.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page