top of page

Conteo Final para una Boda


Estamos de regreso! Y es que junio fue un mes ajetreado. Les cuento por qué. Pues porque estamos en la recta final de la boda de Gladys y Byron! No está demás contarles, el mes antes de la boda es el más duro, el más ajetreado pero también el más emocionante! El día se acerca... todo lo planificado encaja en su lugar quedando para estos días los últimos toques.

Hoy desde #lavidadeunweddingplanner quiero compartirles cómo fue el mes pasado caminando de la mano de los novios.

Entrega de Invitaciones:

Las invitaciones estuvieron listas los primeros día de junio. En esta ocasión contamos con la ayuda de Le Fine Tarjetería para el diseño e impresión de las invitaciones. Como verán, estos novios son muy especiales ya que decidieron incluir a sus hijos en todo lo relacionado a la boda, es por esto que están presentes desde la invitación!

Aprovecho para compartir con ustedes algunos consejos al momento de retirar y repartir sus invitaciones:

  • Revisen no sólo la cantidad de invitaciones que les entregan, sino también cada uno de los sobres. Tengan a mano su lista de invitados impresa, así pueden hacerlo más rápido. Si falta alguien o si existe algun error lo pueden corregir ese momento.

  • Separen sus invitaciones por familias, amigos, amigos del trabajo, familiares que viven fuera de la ciudad y dividan la tarea entre ustedes. La etiqueta dicta que ambos novios estén presentes para la entrega de invitaciones, sin embargo en nuestros tiempos las cosas han cambiado un poco. Estoy segura que ninguno de tus compañeros de trabajo se va a resentir si tu prometid@ no estuvo presente para entregarle la invitación. Sin embargo, mucha atención con abuelos, tíos abuelos y tíos. Ellos valoran mucho el tiempo que te tomes en entregarles la invitación, por lo que no está demás una llamada el sábado en la tarde para visitarlos y entregársela.

  • Siempre manden a hacer unas 10 a 12 invitaciones extras. Pueden tener una lista muy muy pequeña para su boda, pero las invitaciones nunca van a sobrar. Como ustedes saben, hay ocasiones en que la política gana y podrán tener algunos invitados por compromiso, o hay veces en que los sobres se manchan. Prevenir antes que lamentar!

Prueba de Peinado y Maquillaje

Báaaaaasicaaaaaaa!!! No puedes dejar de hacértela, por más que seas de las novias que siempre van maquilladas o una novia cara lavada, TIENES que hacértela. Yo procuro hacer la prueba de maquillaje y peinado por lo menos un mes antes de la boda, pero la reservación de la fecha la tienes que hacer con por lo menos tres meses, dependiendo de con quién vayas a trabajar. Para esta boda, como en varias anteriores, visitamos a Gabriella Rocha - Hairdresser & Makeup Artist. Como siempre Gabriellita se lució! Si no, miren las fotos!

Consejos prácticos para la prueba de peinado y maquillaje:

  • Déjate asesorar por tu maquilladora y peluquera. Cuéntales qué te gusta, qué NO te gusta, cómo te imaginas a tí misma el día de la boda y sobre todo, cómo usualmente te ves. Con esta información ellas pueden proponerte alternativas que vayan contigo, con tu personalidad y lograrán un resultado armónico. No queremos que el día de tu boda te sientas y veas como otra persona.

  • No olvides llevar tu tocado y velo para probarlo con el peinado.

  • Si tu vestido es strapless, trata de ir con algo strapless. Si es con tirantes, algo con tirantes. El plan es tener una idea lo más cercana posible a cómo lucirás ese día.

  • Si ya tienes seleccionados tus accesorios como aretes y/o collar, llévalos también!

Detallitos, detallitos...

En qué vas a llevar tus aros? En qué vas a poner las bolsitas de arroz, burbujas o pétalos de rosas? Ya tienes tus ligas? Cómo vas a colgar tu vestido para las fotos? Son de las últimas cosas que piensan todas las parejas, sin embargo te apuesto a que llegado el día D vas a pensar "que mudos era de haber....". Por eso, con tiempo, dedicación y planificación todos estos puntos quedan cubiertos en un solo lugar. María Beatriz de Sweet Bride Design nos ayudó con estos hermosos detalles diseñados por ella y hechos completamente a mano.

Nuestros consejos:

  • No dejes para el último la selección de en qué llevar tus aros. Hay varias alternativas para esto, usa tu creatividad!

  • Ten en cuenta que todo en la boda debe tener un hilo conductor. Por ejemplo, para esta boda toda la decoración va en tonos blancos, beige y por la hora, toques de dorado. Por esto todos los detalles son en estos colores.

  • Las ligas son el complemento ideal en donde puedes llevar tu "algo azul". No dudes en intentarlo.

La próxima semana les seguiré contando los últimos detalles de esta boda tan especial. No se lo pierdan!

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page