• tuty tama

top 5 en tendencias de bodas 2016


La semana pasada tuve la oportunidad de dictar una charla sobre Tendencias de Bodas para 2016 y 2017. Fue una mañana de lo más entretenida, conociendo a parejas que están por casarse YA en 3 meses, otras que con más tiempo están preparándose para llegar al gran día. Lo más chévere fue ver cómo no importa el día, la hora o el lugar para aprender más cosas útiles para organizar tu boda. Las parejas, sus familiares y amigos llegaron puntualmente, 09h00 listos para arrancar con la jornada.

Hoy desde #lavidadeunweddingplanner les voy a compartir una pequeña parte de la charla. Si bien en nuestro blog siempre insisto en que cada boda y cada pareja es única por su personalidad, gustos y afinidades, siempre es bueno conocer qué está pasando en el mundo para entender por qué, de repente, el boom por lo vintage haya pegado tan fuerte o porqué lo rústico está quedando en el pasado, dando paso a otro estilo completamente renovado para bodas.

Si buscas inspiración para tu boda, no sólo en su decoración sino en lograr que ese día sea una completa experiencia, tienes que llegar hasta el final del post :)

Feliz inicio de Septiembre!

Tendencias Clave para el 2016:

Personalización:

Entiéndase personalización casi casi como personalidad. No hablamos sólo de detalles personalizados hacia tus invitados o para los novios. Hablamos de que tu boda sea tuya! Por ejemplo: te gustan las texturas estampadas, su diseño y también su personalidad. No todos se atreverán a incluir algo de esto en su boda! Pero, la personalización es justamente eso! Lograr incluir ciertos elementos que reflejen que esta boda es tuya, No pondremos todos los manteles estampados, pero podemos inventar un espacio "estampado", me explico?

Glamour del viejo Hollywood

Esta tendencia se está transformando en clásica. La época dorada de Hollywood, con sus looks, vestidos largos, la elegancia del hombre, las chicas sensuales en su punto justo. Esto aplicado a la ambientación se traduce en todo lo chic y glamuroso: brillo, oros, platas, luces, pieles

Flores en Abundancia

No solo bastante, realmente en grande! Arreglos grandes, paredes completas de flores, flores en los centros de mesa, en los corredores, en las estaciones de comida, en los charoles, en los cocteles, en la novia! Flores flores flores! En esto somos realmente afortunados! La variedad, formas, colores y precio de nuestras flores nos permiten hacer cosas maravillosas!

Enfoque en la comida

Ya está pasando en el mundo. Las parejas se están alejando de los menús predeterminados y están siendo más exigentes con los proveedores de catering para que creen un menú exclusivo para su boda. Esto viene de la mano con la personalización, ven? No queremos encontrar el mismo menú en todas las bodas a las que te invitan, verdad? Menos en la tuya! Las parejas buscan que ellos y sus invitados puedan tener una experiencia gastronómica distinta. No necesita ser extravagante ni mucho menos, pero sí interesante! Está cambiando también la perspectiva de abastecimiento, es decir, las parejas ya preguntan de dónde viene la materia prima: haciendas cercanas, pequeños productores, si los productos son orgánicos o no, productores artesanales. Y ustedes? Preguntan sobre esto a su catering?

Decoración Ecléctica

Esto es todo un reto. Primero hay que empezar por definir o explicar "ecléctico". Según su definición, un estilo o un diseño ecléctico se basa en tomar lo mejor de ciertos aspectos, situaciones o elementos para crear una combinación completamente nueva y única. Lo ecléctico es muy visible en la decoración de interiores, en la forma de vestir, en el estilo de una persona y hasta en su forma de pensar. Viendo las fotos entendemos mejor:

fotografía: junebugweddings.com

Por ejemplo, miren la mezcla abundante de materieles y texturas: botellas metálicas, de cristal, velas y un pequeño marco de madera. Colores: todos en tonos violetas poer por ahí hay unas rosas naranjas coladas, que no desentonan sino que complementan. Mesa de madera, servilleta de tela. Ecléctico!

Fotografía: homedit.com

De igual forma, tamaños y texturas distintas: balde de latón con una delicada jarra de cerámica blanca. un pequelo florero de cristal y lo complementa todo un hermoso abanico.

fotografía: greenweddingshoes.com

Miren la mezcla de sillas. El mejor sofá, una silla cómoda y una silla de uso diario.

#weddingplanner #weddingplannerEcuador #novio #tutytamaweddings #weddingplannerQuito #organizadoresdebodaQuito #organizadoresdebodaEcuador #matrimoniosEcuador #bodasEcuador #bodasQuito #matrimoniosQuito #novias #blogdebodasEcuador #blogdebodas #bloggerdebodas

Gaudium Group - Tuty Tama Wedding Planner - Revista Abanico 2012-2019

Quito, Ecuador.    gaudiumecuador@gmail.com   +593 9 99042817