top of page

Para qué sirve un Inspiration Board?


Seguramente los han visto en más de una ocasión, no solo en la industria de eventos y bodas. También se los utiliza mucho en la industria del diseño y en la moda. El Inspiration Board literalmente significa una muro o cartelera de inspiración. Y eso es lo que literalmente, intenta hacer. Es un espacio en el que tú puedes reunir todo aquello que te gusta y que puedes estar pensando para tu boda o evento especial. Es una herramienta que te ayuda a recolectar, organizar y clasificar tus ideas y gustos.

Armar un tablero de inspiración es una forma de tener algo visual de lo que estás imaginando. Puedes incluir frases, muestras de colores, texturas, tipos de flores, estilos de ambientación, diseños de vestidos, de tocados... prácticamente todo. Cuando estás empezando el proceso de planificación de tu boda, tienes mil y un ideas que quieres incluir en este día tan especial. Lo mágico del inspiration board es que, sin darte cuenta, vas reduciendo y combinando tus alternativas, logrando así definir tu estilo. Lograr hacer esto es el primer gran paso para armar y diseñar TU boda. Esto es algo que no me cansaré de recalcar e insistir. Ninguna boda debería ser igual a otra simple y llanamente porque ninguna persona, ni siquiera tu pareja, es igual a tí. Existen tantas alternativas y variables en una boda, como personalidades en el mundo. Recuerda esto. Es por esto que como planners insistimos mucho en hacer este ejercicio.

Cómo iniciar? Mira a tu alrededor. Mira tu casa, tu cuarto, qué colores priman? Qué texturas son las que más se repiten? Qué tipo de comida usualmente hay en tu alacena? Qué te gusta tomar? Esto es algo así como un test propio de personalidad! Cuando hayas analizado estos breves aspectos, verás cómo arrancar el proceso de planificación te será mil veces más fácil. Y si lo que te gusta no es tendencia? Pues no pasa nada! Recuerda que las tendencias son una guía, nada más. No es obligación seguirlas al pie de la letra, se las puede adaptar a tu personalidad. Espero que estos pocos consejos de hoy desde #lavidadeunweddingplanner te ayuden a organizar todas las ideas que seguramente estarán rondando incansablemente tu cabeza.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page