top of page

Classic Blue: El Color del 2020


Que no les sorprenda si el próximo año lo ven todo en azul: manteles, flores naturales, invitaciones, copas, tortas, vestidos, pistas de baile, recuerdos. Y no sólo en el mundo de las bodas, también en el mundo del diseño de interiores, en la decoración y en la moda.

Esto tiene su razón de ser y es porque para el 2020, Pantone ha elegido al Classic Blue como el color del 2020.

Todos los diciembres, desde el año 2000, la empresa Pantone elige un color que resaltará durante todo el siguiente año. En más de una ocasión esta elección de color se ve reflejada en el mundo creativo, y las bodas son parte de este mundo.

Según la vicepresidenta de Pantone, este color inspira "estabilidad y conexión". Es el color del cielo a la última hora de la tarde, por lo que evoca a lo que está por venir, lo que traerá la noche. En este caso aplica perfectamente para lo que traerá la nueva década que arranca en 2020.

El azul clásico puede funcionar como un color base para cualquier combinación. Puede atenuar al color amarillo o resaltar mucho más si lo juntas con un color blanco. Es un color que no pasa de moda y que lo pueden usar hombres y mujeres. Te inspira comodidad y tranquilidad. El azul está también el color de la realeza, es su color por excelencia.

Se conoce que los colores también están asociados a ciertos rasgos de personalidad de las personas. Si eres fanátic@ del azul, entonces seguramente eres una persona que busca una vida tranquila, te gusta el orden, eres muy sensible y leal. Si es así, entonces elegir el azul como uno de los colores de tu gran día será la mejor elección.

Algo muy importante a tener en cuenta: si bien las tendencias en el mundo de las bodas están siempre ahí, vale recordar que son sólo una pauta de lo que la industria puede ofrecer y las parejas pueden elegir para su gran día, pero no es obligación seguirlas al pie de la letra. Si te gusta el azul, en buena hora, lo puedes considerar como un color de boda, pero si no, no pasa nada. Lo más importante es que se sientan cómodos y felices con la elección de sus colores.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page