• Tuty Tama

¿Te casas en un feriado?

Actualizado: ene 28


Si te casas en este 2020, seguro ya estás analizando cuál será la mejor fecha para tu gran día. Si bien hay parejas que buscan que su fecha tenga un significado especial, como que sea justo el día de su primera cita, el cumpleaños de alguien especial o el día de algún santo; hay otras parejas que tienden a una u otra fecha por motivos logísticos, ya sea por el clima, por la temporada del año o incluso por sus vacaciones.

Uno de estos motivos logísticos, es sin duda, los feriados. Al ser la fecha de tu boda un evento tan importante al que seguro quieres que asistan esas personas especiales en tu vida, lo mejor es analizar las fechas y considerar si vale la pena, o no, llevar a cabo tu boda cerca de un feriado.

Pasando a lo concreto, como todos saben, los días elegidos para las bodas son principalmente los días sábados. Es por esto que hay que estar pendientes si el viernes anterior a tu boda, o los días siguientes a ésta, esto es lunes o martes, serán días feriados.

Como ejemplo, si se fijan en el cuadro de abajo, el feriado más próximo es el de Carnaval. Si bien los días de vacación son lunes y martes, el sábado 22 se verá afectado sí o sí, por este feriado.

Con esto aclarado, hoy analizaremos de forma objetiva el escenario que tendrán delante si deciden casarse en un feriado.

LO BUENO

Los feriados son ideales si te vas a casar fuera de la ciudad donde vives. Por ejemplo, si vives en Quito y quieres casarte en la playa, buscar un feriado no muy movido puede ser una gran opción. Ya sea el viernes anterior a la boda o que el lunes siguiente sea un feriado, tus invitados estarán más motivados a asistir a tu boda lejos de la ciudad ya que tienen un día de vacación que les permite movilizarse sin problema. Es más, tu boda se puede convertir en la ocasión perfecta para armar paseo y tener una experiencia de fin de semana inolvidable.

Al ser días festivos, es posible que encuentres eventos locales por motivo de estas fiestas y que aporten diversión a tus invitados.

LO NO TAN BUENO

Si optas por casarte cerca de un feriado movido, como Carnaval, es posible que algunos de tus invitados no puedan asistir a tu boda porque ya tienen plan de feriado. Recuerda que son 4 días seguidos sin trabajo, y la gente valora mucho este tiempo libre. Es por esto que la anticipación o enviar un Save the Date es básico al empezar a planificar tu boda. De esta forma les avisas con tiempo la fecha de tu boda y podrás contar con su asistencia.

Si te casas en un lugar turístico por excelencia, como nuestras playas o el centro de Quito, es posible que existan eventos culturales programados que dificulten un poco el movimiento de tus invitados hacia esas zonas. Lo mejor será revisar vías alternas y accesibilidad al lugar con anticipación.

A TENER EN CUENTA SI, DE TODAS FORMAS, DECIDISTE CASARTE EN UN FERIADO

Todo, absolutamente todo, debe realizarse con mucha más anticipación: bloquear el lugar, buscar pasajes o alternativas de transporte, contratar proveedores, mirar opciones de hospedaje, enviar invitaciones... Tus invitados agradecerán el gesto de hacerlo con tiempo y ustedes, como pareja, estarán listos para iniciar la planificación de su boda con todas las de ley.

#BodasEcuador #blogdebodasenespañol #blogdebodasEcuador #weddingplannerEcuador #Ecuadorweddingplanner #bodasEcuador #Ecuadorwedings #getmarriedinEcuador #tutytamaweddings #planningdebodas #planningadvice #bodasenferiado

Gaudium Group - Tuty Tama Wedding Planner - Revista Abanico 2012-2019

Quito, Ecuador.    gaudiumecuador@gmail.com   +593 9 99042817