top of page

5 beneficios de contar con un Wedding Planner


wedding ceremony
wedding planner Ecuador

Hasta el día de hoy, se dice que contratar un/a wedding planner no es una necesidad; que es un lujo, un gasto innecesario, es un servicio que no le hace falta a una boda.

Pero con el tiempo y las aguas, han sido las mismas parejas e incluso nuestros colegas proveedores, quienes han visto el valor real que un planificador de bodas le agrega a una boda.


La palabra Wedding Planner sigue siendo un poco desconocida en nuestro país. Sin embargo, son cada vez más las personas que deciden apostarle a esta profesión. Literalmente, esta palabra significa planificador de bodas. ¿En qué se diferencia con un organizador de eventos? Pues en mucho, empezando por el acercamiento y la relación que se crea entre una pareja y su wedding planner. Para un wedding, la boda de una pareja es su proyecto más importante, lo considera como propio, llega a conocer a la pareja, a sus familias, ¡a sus amigos incluso! Esa cercanía le permite crear vínculos y generar un ambiente relajado entre la pareja al momento de tomar decisiones; y entre la pareja y sus proveedores para así armar el mejor equipo de trabajo.


Tu wedding planner debe ser el capitán de tu equipo, es quien sabe exactamente qué y cómo tiene que funcionar cada pieza para que al final, tu gran día brille con luz propia.

Para que puedan tener la mejor experiencia planificando su boda, les comparto 5 beneficios de contar con un wedding planner:


wedding planner  process
wedding planner Ecuador

1. Tendrás acceso a toda la información necesaria para tu boda: los requisitos para el matrimonio religioso, tipos de ceremonias, las últimas tendencias, cómo escribir las invitaciones, qué tradiciones están todavía vigentes, ¡todo!


2. Podrás involucrarte tanto como quieras en la planificación: hay parejas que están pendientes de cada paso de la planificación y quieren saberlo todo; pero hay otras tantas que prefieren tomarse las cosas con calma y prefieren dejar todo en manos de su planner. Si eres de las personas que no les gusta la organización y te estresas con facilidad, con un planner tu problema está solucionado.


3. Encontrarás todos los proveedores que necesitas en un solo lugar: tu wedding planner trabaja con una amplia gama de proveedores, de distintos estilos y presupuestos. Tu planner, al ser parte de la industria de bodas, sabe quién es quién y sabe qué puertas debe tocar para lograr que tu boda sea tal como la imaginas.


4. Podrás ahorrar dinero, aunque todos digan lo contrario: como planners, tenemos alianzas estratégicas con proveedores, y a través de nosotros podrás acceder a beneficios que no tendrías si tú los contactas directamente. Además, al pasar varias horas contigo, sabemos exactamente lo que estás buscando, conocemos tu visión, por lo que estaremos más que atentos a que los proveedores trabajen en función de esa visión, no en función de incrementar rubros en una cotización.



5. Podrás despreocuparte de toda la logística el día de tu boda: ustedes son los anfitriones de este gran día, merecen vivir la experiencia de su boda sin preocupaciones y disfrutar de todo lo que has planificado. Para controlar y monitorear que todo se cumpla, está tu wedding planner.


bride getting ready
wedding planner Ecuador

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page