• Tuty Tama

5 cosas que puedes esperar para tu Boda en 2020



Este post está pensado especialmente para todas aquellas parejas que quieren, sí o sí, que su boda sea este 2020. Puede haber mil y un razones para tu decisión, y si estás en este punto, es justo y necesario que sepas lo que puedes esperar para tu boda en este año.


Como todas las industrias, la de bodas y eventos también ha tenido que repensarse, reinventarse y adaptarse a este nuevo escenario. Y si ha sido un reto para nosotros los proveedores, que vivimos y respiramos bodas todos los días, ya me imagino la tensión y la incertidumbre de ustedes, novios, que veían cada vez más próximo el tan anhelado día y de repente, todo tenga que volver a empezar.


Nuestro país está determinando las condiciones para volver a una nueva normalidad, con un distanciamiento social. Con esto en mente, la industria de bodas y eventos ya se está preparando para volver a las canchas con todas las de ley: protocolos de bioseguridad en cada etapa del evento desde el montaje, reglas claras entre proveedores y con clientes, lineamientos generales pensados siempre en el bienestar de ustedes, novios, y de nuestra industria. ¡Lo que más queremos es volver a vernos y que podamos celebrar! Y si para hacerlo tenemos que cumplir con ciertas reglas y procedimientos, pues entonces tengan la plena certeza de que lo vamos a hacer.


Volviendo al inicio, ¿qué alternativas tienen las parejas que, sí o sí, quieren o deben casarse este año?


Ceremonias y Recepciones Pequeñas

Y pequeñas son pequeñas, 30 a 50 personas en el mejor de los casos. Debido a la nueva etapa de distanciamiento social que se iniciará en algún momento en nuestra ciudad, y tomando en cuenta la normativa de semáforos que rige en nuestro país, todo indica que en el mejor de los casos (semáforo en verde) los aforos de comercios serán de hasta el 50% de su ocupación total. Hasta el momento no tenemos un pronunciamiento fijo por parte de las autoridades sobre la cantidad de personas que podrán asistir a un evento una vez que cambiemos de luz a naranja o verde, pero con la normativa vigente podemos tener una idea de hacia dónde vamos.


Ceremonias Virtuales

Ya lo deben haber visto, en Nueva York se autorizaron los matrimonios civiles virtuales. Si bien en nuestro país no hay un pronunciamiento en este sentido por las autoridades, es una alternativa que se puede manejar si es que tu ceremonia es humanista, simbólica o alternativa. Siempre que puedas tener a tu oficiante o juez de paz dispuesto a hacerlo, la ceremonia virtual puede ser una opción. Si se deciden por esta alternativa, recuerden verificar los pros y contras de las distintas plataformas para poder realizarla, tanto para conectarse con su oficiante como para que sus invitados puedan ser parte de esta ceremonia. ¡La fiesta puede venir más adelante!


¡Limpieza, limpieza, limpieza!

Algo para lo que deben estar preparados es para ver y experimentar varias formas de desinfección en los distintos momentos de su boda. Si su boda va a ser en una iglesia, posiblemente necesitemos un equipo de limpieza inmediatamente antes y después de la boda, así como también dispensadores de alcohol y gel antiséptico para la seguridad de sus invitados. Tal vez a la entrada de la recepción debamos poner bandejas desinfectantes para los zapatos o incluso, un túnel de desinfección. No quiero asustarte, sólo quiero que visualices un poco cómo podría ser ese día y estés preparado.


Distancias

¿Cómo mantenemos la distancia en una boda? Tranquilos, todo se puede si trabajamos hacia un mismo fin. Las mesas tendrán que ser para menos personas, y la distancia entre mesas deberá ser mayor. La pista de baile también deberá ser más grande para que todos puedan disfrutar cómodos y seguros. Los lugares abiertos serán más propicios que los cerrados para hacer eventos, algo que en Quito se puede lograr más fácil debido a la gran cantidad de quintas y haciendas para eventos. Hay ciertos proveedores que sí o sí, tienen que estar más cerca de ti como son los fotógrafos, maquillistas y nosotros, los wedding planners. Como estaremos cerca, seguro tendremos que utilizar mascarillas y todos, absolutamente, tendremos nuestros propios protocolos de seguridad. ¡Yo te cuido, tú me cuidas!


Ciertas Restricciones

Es más que probable que debamos adaptarnos a ciertas normas y nuevos procedimientos para poder realizar eventos seguros. Pero ten siempre en mente que esta situación es completamente nueva y que a pesar de eso, todos estamos listos y dispuestos a poner el hombro para que tu boda sea más que especial. Es posible que las personas mayores se excusen de asistir ya que son el grupo más vulnerable; es probable que tus invitados del exterior realmente no puedan viajar para este día y que tu invitado que tenga el mínimo síntoma de un resfriado de verdad no deba asistir; talvez tengamos que ver alternativas distintas a flores para los centros de mesa, revisar la hora de tu boda de acuerdo a los horarios de toque de queda o pensar en una nueva forma de presentar los dulces, ya que no van a poder estar expuestos por largas horas en un lugar con mucha gente. Lo más importante es conocer las reglas del juego de antemano, para que así la decisión que tomen sea la más informada.


Algo que es muy importante aclarar es que, como todos, tendremos que irnos adaptando sobre la marcha, ya que las decisiones que tome cada cantón nos dictará lo que podemos o no hacer durante un lapso de tiempo determinado. Es por eso que hoy más que nunca necesitas profesionales a tu lado, gente que sepa lo que se debe hacer y cómo afrontar cualquier situación por más inesperada que sea. Nosotros nos estamos preparando, ¿y tú?

#weddingplannerEcuador #weddingplannerQuito #bodasQuito #bodasEcuador #matrimoniosEcuador #matrimoniosQuito #novias #weddings #blogdebodasEcuador #blogdebodas #bloggerdebodas #Ecuadorweddings #getmarriedinEcuador #bodas2020 #destinationweddingsEcuador #destinationweddings #blogdebodasenespañol #elamornosecancela #bodasentiemposdecrisis #noviasentiemposdecrisis #juntosvolveremos #bettertogether #bodaspequeñas #matrimoniospequeños #consejosparanovios #petitweddings #smallweddings #ideasparabodas #ideasparamatrimonios #matrimoniosoriginales #bodasoriginales

Gaudium Group - Tuty Tama Wedding Planner - Revista Abanico 2012-2019

Quito, Ecuador.    gaudiumecuador@gmail.com   +593 9 99042817