top of page

5 tips para escoger la Fecha de tu Boda



La fecha que escojas para tu boda es, sin duda, especial. Hay parejas que optan por un compromiso largo y pueden elegir la fecha sin presión; otras que ni bien se comprometen, quieren fijar la fecha de la boda lo más pronto y arrancar con la planificación inmediatamente. Independientemente de cuál sea tu situación, hoy les dejo estos tips para que los tomen en cuenta al momento de decidir su fecha de matrimonio.


Asegúrate que tus personas especiales tengan libre la fecha

Tú sabes quiénes son: papás, abuelos, el tío infaltable, la amiga que sí o sí tiene que estar… Son esas personas que no pueden faltar a tu boda. Al momento de decidir la fecha, mira que todas estas personas importantes en tu vida puedan asistir.


Conversa con los proveedores clave

Si has visto el trabajo de un fotógrafo que te encanta, o si has bailado como nunca con una orquesta en otra boda y quieres tenerlos en tu boda, o viste a un wedding planner haciendo un trabajo increíble, habla con ellos para ver su disponibilidad de fechas y ver si tienen libre tu posible fecha. Me ha pasado… Eso de mover la fecha de una boda para que la orquesta que les encanta pueda tocar en la boda, es real! Y nada de exageración, es tener esa pequeña licencia para poder tener a tus proveedores soñados en este día tan especial.


Evita que tu fecha coincida con eventos masivos o deportivos.

Sobre todo si tienes a muchos invitados viajando para asistir a tu boda, este punto es muy importante. Si hay maratones, conciertos o eventos grandes la misma fecha que piensan casarse, es posible que los hoteles estén llenos, cierren ciertas calles, incremente el tránsito, entre otros. Si estás en esa situación, lo mejor será hacer las reservas de hotel lo más pronto posible, así tienen asegurado el hospedaje. Y claro, reservar tu wedding planner también!

Nosotros, con Sebastián, fuimos el vivo ejemplo de no cumplir con este tip. Nos casamos en pleno Mundial Brasil 2014 y sí, tuvimos algunas bajas en nuestros invitados por esto. A nuestro favor puedo decir que la fecha que elegimos (solsticio de verano) era perfecta para nosotros. Por eso decidimos no moverla ;)





Toma en cuenta otras bodas en el mismo año

Puede pasar que algún familiar cercano o amigos decidan casarse ese mismo año y puede ocurrir que los invitados se repitan en ambas bodas. Si es así, mira que haya suficiente tiempo entre una y otra boda (al menos un mes). De esta forma cada boda tiene su protagonismo, y si son en distintas ciudades, tus invitados pueden organizarse con tiempo para asistir a los dos eventos.


Si es una boda destino, ¡es hora de investigar!

Y no sobre proveedores o temas relacionados a la boda en sí (para esto está tu wedding planner). Es hora de investigar el clima del lugar, si hay temporada de huracanes o tormentas, de lluvias o sequía. También de revisar si el destino tiene más afluencia en ciertos meses (vacaciones de verano, eventos de Semana Santa, Carnaval) e incluso, sobre los requisitos para viajar a ese destino. Si optaron por una boda destino, el tiempo mínimo para comunicar este evento a tus invitados son 9 meses. Es un tiempo prudente y recomendable para organizar un viaje.


¿Te sirvieron estos tips? Cuéntanos en los comentarios!


Si quieres saber más sobre la planificación de tu boda, no dudes en darle click aquí y contáctanos directamente.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page