top of page

Algo Prestado, Algo Azul...


Hay varias costumbres y tradiciones que vienen a nuestra mente cuando hablamos de una boda. Mucho depende del país donde se lleve a cabo la boda y la nacionalidad de los novios.

Si tu novi@ es de un país distinto al tuyo, es chévere conversar sobre estas tradiciones con él/ella y su familia. Seguramente vas a aprender nuevas cosas y connotaciones de objetos que nunca pensaste que podían significar algo más.

Sin embargo, existen 4 tradiciones exclusivamente para la novia que, sí o sí, vas a escuchar cuando inicies la planificación y que seguro, vas a pensar en tenerlas en tu gran día.

Se dice que toda novia, en el día de su boda, debe usar:

Algo Nuevo: simboliza un nuevo comienzo, una nueva vida a partir de este día. Usualmente lo nuevo que viste la novia es su vestido, sus zapatos o también puede ser la ropa interior especialmente escogida para este día.

Algo Viejo o Usado: simboliza lo que llevas contigo a esta nueva vida. Es tu "bagaje" del cual no te vas a desprender ya que es parte de tí. Esta tradición se cumple muchas veces en el uso de joyas de familia. Aretes, collares, pulseras, relojes, incluso peinetas o tocados para el cabello. Fuera de la tradición, es un gesto muy cariñoso y significativo el poder llevar algo de tu familia o de la familia de tu futuro esposo en el día de tu boda.

Algo Prestado: dicen las malas lenguas que inicialmente se pedía algo prestado a una mujer que se encuentre felizmente casada, para que esta felicidad también llegue a la nueva pareja. Otras fuentes citan que el tener algo prestado simboliza el poder acudir tus seres queridos en busca de ayuda, por eso pides a que te presten algo para este día tan especial. Ambas tienen algo de verdad, y lo cierto es que casi todas las novias piden algo prestado. Lo más común: el velo, un tocado, un abrigo, chal o bolero para el frío.

Algo Azul: se dice que el azul es el color de la fidelidad. Si analizamos desde el punto de vista del diseño, el azul simboliza calma y espiritualidad. Recuerden que el mar y el cielo son azules, por lo que sus fuerzas también pueden venir atadas a este color. Cómo usar azul si todo es blanco? En las ligas, un pequeño arreglo en tus zapatos o los mismos zapatos, en tu tocado o accesorios, en el almohadón, baul, caja o lo que hayan decidido hacer para llevar sus aros.

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page