• Tuty Tama

Cómo elegir el lugar para tu boda

Actualizado: jun 16




Cuando una pareja se compromete y empieza a soñar con su gran día, una de las primeras cosas que piensan es en buscar el lugar ideal donde celebrar su boda.


Independientemente de si existe una ceremonia religiosa o no de por medio, los novios y sus familias empiezan a barajar opciones sobre los posibles lugares, a imaginar cómo será este día tan especial y cómo piensan celebrarlo.


En Quito y sus valles existen varios lugares para realizar eventos: quintas con amplios jardines, salones equipados con la última tecnología, sitios históricos, haciendas coloniales y cómo no, casas particulares.  En este año estoy segura que más de una casa será el escenario de una boda, por lo que no descarten esta opción.  Aparte no se olviden que Ecuador tiene lugares hermosos y como tal podrían ser escenarios perfectos para una boda.


Antes de elegir la locación de tu boda, es conveniente que revises algunos detalles cada vez que encuentres un lugar en la web y los tomes en cuenta cuando puedas visitarlos personalmente.


Por esto, hoy les voy a recomendar 5 tips para tomar en cuenta cuando visiten una locación.


Estilo: el lugar que elijas habla muchísimo de ustedes como pareja.  Por eso es muy importante analizar con tu pareja su propio estilo  para que lo puedan incorporar a este día tan especial. Si les va bien la formalidad y la elegancia, pues una hacienda no va a ser su mejor opción. Será mejor un salón de hotel o de algún centro de convenciones. Si por el contrario, su estilo es más relajado y casual, las quintas con áreas verdes e incluso, lugares como jardines botánicos u hoteles boutique pueden ser ideales para ustedes.


Capacidad: no importa qué tan hermoso sea el lugar, si no tiene la capacidad para albergar a la cantidad de invitados que tienen pensado para la boda, pues es mejor buscar otra opción. Es muy importante que piensen en qué tan grande o pequeño quieren que sea la boda, cada uno con sus pros y sus contras. En la capital la mayoría de lugares pueden recibir entre 200 a 300 invitados. También hay lugares más pequeños, perfectos para bodas íntimas.Aplica también para elopement weddings ya que por más pequeña que sea la boda, necesitas una logística detrás.


Instalaciones: ¿se han percatado en las bodas que la mayoría de invitadas desaparecen después de la comida? ¿A dónde van? ¡Pues, al baño! Por eso este es un punto sumamente importante. No sólo que haya un baño disponible sino varios, tanto para las chicas como para los chicos. Hay lugares que te equipan el baño con todo lo necesario: jabón, crema de manos, body splash, implementos femeninos, caramelitos. Indispensable que tenga varias baterías, espejos, secador de manos y un área para retocar el maquillaje. Si realizas tu boda en una casa particular, mira que puedan habilitar por lo menos 2 baños.  Otros espacios a ser revisados son el área de cocina, si es que la tienen, una suite o cuarto para la novia y una área de bodega o almacenamiento.


Servicios Básicos: aunque no lo crean, estos son puntos vitales de la fiesta. Sin agua, no hay baños ni cocina limpios; sin luz, ¡no hay fiesta! Asegúrate de conocer si las instalaciones del lugar son suficientes para lo que tienes pensado o, si por el contrario, necesitas considerar el alquiler de un generador eléctrico para solventar estos temas.


Parqueaderos: pregunta siempre la capacidad de parqueaderos que tiene la locación, si hay personal que dirija a los invitados y organice los carros que van llegando, si existe iluminación por la noche en el parqueadero, si está muy lejos cuál es la alternativa, si va a tener costo adicional o no. 


Tiénes más dudas? Escríbenos y podemos conversarlas!

#weddingplannerQuito #weddingplannerEcuador #bodasQuito #bodasEcuador #blogdebodas #blogdebodasEcuador #noviosEcuador #bodaspequeñas #matrimoniospequeños #consejosparanovios #petitweddings #smallweddings #ideasparabodas #ideasparamatrimonios #matrimoniosoriginales #bodasoriginales #matrimoniosEcuador #matrimoniosQuito #weddings #Ecuadorweddings #getmarriedinEcuador #bodas2020 #destinationweddingsEcuador #destinationweddings #blogdebodasenespañol #elamornosecancela #bodasentiemposdecrisis #noviasentiemposdecrisis #juntosvolveremos #bettertogether #southamericanweddings #Ecuadorweddingplanner #destinationweddingplanner #elopementweddings #elopement #elopetoEcuador #bloggerdebodas#bloggerdebodasEcuador

Gaudium Group - Tuty Tama Wedding Planner - Revista Abanico 2012-2019

Quito, Ecuador.    gaudiumecuador@gmail.com   +593 9 99042817