• tuty tama

En fin ¿qué hace un wedding planner?

Actualizado: jun 17



La respuesta parece obvia: el wedding planner planifica la boda.


Pero, ¿y qué más? ¿Por qué tanto alboroto alrededor de este personaje?


Es normal que tengas mil preguntas cuando estás empezando a planificar tu boda. Y que de repente, haciendo tu investigación te encuentres con este término "wedding planner" repitiéndose una y otra vez, pues seguro te genera curiosidad y dudas sobre si estás en el camino correcto.


Por eso es importante aclarar su rol, así que empecemos!


En pocas palabras...


Un wedding planner es un profesional calificado, certificado y preparado para planear bodas de inicio a fin.

Para entenderlo mejor y asentarlo en la realidad, un wedding planner:

  1. Asesora durante los meses previos a la boda

  2. Planifica todo lo necesario para llevar a cabo la visión de boda que tiene cada pareja

  3. Ejecuta todas las actividades planificadas

  4. Controla que todo fluja de acuerdo a lo planificado


Como verán, un wedding planner es un director de proyectos, un gerente, el líder que marcará el rumbo de este plan que se llama boda.


Creo firmemente que incluso las parejas que deciden contratar un wedding planner no tienen claro lo que ella/él hace hasta que se reúnen al menos un par de veces y ven hasta dónde llega el trabajo de planificar una boda.  Y sobretodo en este 2020 que las cosas se nos han presentado un poco distintas, nuestra función va a ir mucho más allá de nuestras actividades usuales, por lo que contar con un wedding planner a tu lado será escencial.  Estamos capacitados para lo que viene y estamos listos para celebrar tu unión con todas las de ley.


Hoy les  voy a presentar 3 casos de la vida real, en los que podrán apreciar de mejor forma el trabajo que realiza el wedding planner


Caso 1: la novia quiere una boda de cuento de hadas, romántica, con muchas velas, vestido impresionante; el novio prefiere algo más pequeño, más íntimo y no está en sus planes usar un smoking. ¿Les suena?


Un buen wedding planner va a escucharlos, también va a preguntar mucho, MUCHO sobre ustedes y va a guiarlos para llegar a acuerdos.  A partir de la primera reunión ella/él  empezará a ver puntos en común entre lo que ustedes quieren para este día tan especial y empezaremos a definir lo básico: será de día o de noche, con muchos o pocos invitados, el lugar que prefieren, la fecha aproximada.  Parece fácil, pero si los dos están pensando en cosas totalmente diferentes, hablar de la boda puede llegar a ser un dolor de cabeza y ponerse de acuerdo, algo casi imposible.  Su wedding planner será un mediador y su asesor, les va aportar ideas y todo su conocimiento para que este día refleje la personalidad de la pareja en todos su detalles, desde la selección del lugar hasta el color de las servilletas y este proceso sea algo chévere y no una carga. Recuerda que somos especialistas en bodas, sabemos cómo se llevan a cabo y tu boda es nuestra prioridad. 


Caso 2:  como pareja están ahorrando para asumir los gastos de su boda. Sus padres están dispuestos a ayudarlos pero no pueden correr con todos los gastos. ¿Cómo afrontamos esta situación?


Como wedding planners conocemos que la mayoría de veces esta es la situación real de las parejas. ¿Y encima pagar un wedding planner? Pues es un wedding planner no es un gasto, es una de las mejores inversiones. El wedding planner no sólo les va a ayudar a armar y manejar un presupuesto, sino que también les presentará alternativas que se ajusten a este presupuesto. No se trata de dejarlos en banca rota ni mucho menos endeudados incluso antes de casarse; todo lo contrario. El objetivo es no salirnos de este presupuesto y presentarles ideas alternativas, innovadoras y creativas que no por esto dejan de ser válidas para celebrar una boda. Adicionalmente no olviden que el wedding planner puede tener mejores tarifas o ciertos beneficios en algunos rubros.


Caso 3: como son una pareja con sus respectivos trabajos, sus jornadas están copadas de 08h00 a 17h00, de lunes a viernes. Tienen muchas ideas para su boda: lugares e iglesias posibles, decoración, orquestas, catering, fotógrafo… ¡Sabemos que son muchas cosas! Si ambos trabajan hasta las 17h00, ¿Cuándo podrán ir a visitar lugares o hacer citas con proveedores que igualmente trabajan hasta la misma hora que ustedes? ¿Cómo saber si son buenos y sobre todo, cumplidos?


¡Fácil! ¡El wedding planner es pana de todos ellos! Recuerden que las bodas son una industria y sabemos cómo se mueve. Por tanto es nuestra labor ahorrar a los novios no solo dinero, sino también tiempo. Un wedding planner tiene proveedores calificados, de distintos precios y estilos. Por ejemplo, si buscan un lugar abierto tipo hacienda antigua, nosotros sabemos cuáles son y dónde están, y en su tiempo libre que es limitado y no tiene precio, vamos sólo a los lugares que cumplan estas características. Y nos manejamos de la misma forma para cada rubro.


Espero haber aportado con al menos un granito para aclarar nuestro trabajo y función en el mundo de las bodas. Y si tienes más preguntas o quieres conversar sobre cómo podemos trabajar junto a tí en tu boda, dale click aquí. Conversemos!


#weddingplannerEcuador #bodaspequeñas #matrimoniospequeños #consejosparanovios #petitweddings #smallweddings #ideasparabodas #ideasparamatrimonios #matrimoniosoriginales #bodasoriginales #bodasEcuador #matrimoniosEcuador #matrimoniosQuito #novias #weddings #blogdebodasEcuador #blogdebodas #bloggerdebodas #Ecuadorweddings #getmarriedinEcuador #bodas2020 #destinationweddingsEcuador #destinationweddings #blogdebodasenespañol #elamornosecancela #bodasentiemposdecrisis #noviasentiemposdecrisis #juntosvolveremos #bettertogether

Gaudium Group - Tuty Tama Wedding Planner - Revista Abanico 2012-2019

Quito, Ecuador.    gaudiumecuador@gmail.com   +593 9 99042817