top of page

Fin de Semana de Boda: de qué se trata y cómo lograrlo


Primero imaginen el lugar...

Una hacienda antigua con jardines amplios, árboles gigantes, una pileta de piedra en el centro decorada con flores fucsias, amarillas y verdes. Dentro de la hacienda, una deliciosa sala con sofás ultra suaves y muebles de madera situados perfectamente frente a la chimenea les va a convencer de que este es el lugar. El área de restaurant del tamaño perfecto para recibir a sus invitados. Afuera les esperan los caballos para salir de paseo por las montañas. Regresan y les espera un delicioso canelazo, empanaditas de viento y hasta mañana.

O talvez lo que les gusta es el mar: sentir la arena bajo sus pies, la brisa del mar refrescando suavemente el lugar, atardeceres soñados y ese calorcito que invita a la fiesta, a la alegría, a reunirse en la playa con tus amig@s con unas cervecitas y un ceviche tan fresco que con solo pensar en él se te hace agua la boca.

Y es que si no lo imaginan, no les voy a convencer. Porque este es sólo el primer paso para empezar a considerar una boda fuera de casa, de tu metro cuadrado conocido, y apostar por la experiencia. Posiblemente todos les digan que están locos, que es muy difícil, pero cómo se les ocurre ir a casarse tan lejos!!! Pero yo aplaudo su visión y su decisión. Bravo por esas parejas decididas, empoderadas y auténticas que decidieron caminar juntos por la vida!

El fin de semana de una boda fuera de la ciudad donde vives pero en tu mismo país, es una variación de la boda destino. Es una gran alternativa a la boda tradicional si es que eres de quienes busca experiencias distintas, emocionantes e inolvidables. Ejemplo: vives en Quito pero quieres casarte en Manta, o al revés, vives en Esmeraldas y buscas un lugar en la sierra como Imbabura o Cotopaxi porque lo que a ti te gusta es el frío y armar paseos.

Sí, existe más planificación porque tendrás a tus invitados aproximadamente dos a tres días contigo (viernes, sábado y domingo) en un mismo lugar. Y claro, esto merece una planificación previa, sobre todo de las actividades que podrías realizar en grupo, las horas que cada invitado necesite como tiempo libre, eventos adicionales, paseos, en fin.... que lo importante es que vas a tener un grupo de gente querida acompañándote en un momento más que importante, por lo que tienes que lograr que la experiencia valga la pena!

Para todos quienes estén pensando en una boda distinta, hoy les voy a compartir 5 consejos que facilitarán la planificación de las actividades del fin de semana de tu boda fuera de tu hogar. Hoy me enfoco en tus invitados, no tanto en la boda en sí, pero si quieres conocer cómo se lleva a cabo una Boda Destino, dale click aquí y conoce la historia de Janneth y Jacob.

1. El Tiempo es oro: considera mínimo 8 meses de planificación para las actividades de tu boda de fin de semana, así te asegurarás que tus invitados puedan asistir y será todo un éxito. Necesitas enviar tus invitaciones con más tiempo de anticipación para que tus invitados reserven la fecha, armar una página web de tu boda será de gran ayuda. Aquí puedes compartir la información sobre el lugar, cómo llegar, atractivos cercanos, códigos de vestimenta, entre otros detalles que tus invitados van a agradecer. Y para que no mueras en el intento, lo mejor será reunirte con un wedding planner para que te asesore en todos los detalles. Te dejo el link a nuestro post del Verdadero Valor de un Wedding Planner y aproveches sus conocimientos y experiencia!

2. Planifica actividades: en estas ocasiones, es recomendable tener un par de actividades grandes preparadas para todos tus invitados. Puede ser un cóctel de bienvenida el viernes por la noche, un paseo en bicicleta, a caballo o una caminata por los alrededores. También puede ser un city tour o una visita guiada a los mercados vecinos. Para esto, tu wedding planner será tu mejor aliad@.

3. Comunica a tus invitados qué costos vas a asumir: de una forma atractiva, con humor y siempre delicada, deja saber a tus invitados qué costos asumirán ustedes y cuáles no. En nuestro medio es usual que cada invitado cubra sus gastos de hospedaje. Pero los costos de eventos específicos que complementen la boda, como el cóctel de bienvenida, la recepción de la boda en sí, un brunch de despedida y alguna actividad fuera de la locación, los asumen los novios y/o sus familias si cuentas con su ayuda económica. También pueden ser cosas más sencillas como Juegos de mesa por la noche, karaoke, mini campeonatos deportivos o compartir una copa de vino en la chimenea o en la terraza frente al mar. No hay nada escrito en piedra relacionado a quien asume qué costos, no hay una receta única para esto, pero ten siempre en mente que tus invitados hacen un esfuerzo por acompañarte en dar este paso en la vida... es justo que los mimes un poquito :)

4. Arma un cronograma y comunícalo a tus invitados: puede estar en tu página web, lo envías junto a la invitación o lo colocas en un Welcome Bag en cada habitación. El punto es que tus invitados sepan de forma clara y concisa lo que va a suceder durante estos días. De esta forma ellos también tienen una idea de lo que se espera de ellos durante el fin de semana.

5. No dejes de pensar fuera del cajón: no olvides que al hacer una boda que dure un fin de semana ya estás haciendo algo completamente distinto a lo que todos esperan. En lugar de hacer un almuerzo o cena tradicional, con entrada, plato fuerte y postre, qué tal una parrillada de mariscos junto al mar? O un buffet de comida tradicional, con todo cocinado a la leña? Decora tu boda con flores y plantas de la zona en lugar de las clásicas rosas o las elegantes orquídeas en bases de cristal. Aprovecha tu locación para dejar volar tu creatividad. Tus dulces y torta pueden llevar ingredientes locales. En lugar de hacer bocaditos y bebidas previo a la recepción, que tal una estación de jugos?

Espero que estas pocas ideas aclaren el panorama sobre casarse fuera de la ciudad en la que viven. Hay muchas parejas quiteñas pensando en casarse en la playa, en el oriente, en haciendas en Cotopaxi, en Imbabura y hasta en Galápagos. Mi consejo para ustedes: todo es posible si se trata de su boda, sólo necesitas encontrar las personas que entiendan tu visión y la lleven a cabo.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page