top of page

Peach Fuzz: el color del 2024

Sutilmente sensual.  La mejor definición para el Peach Fuzz, el Color del Año de Pantone para este 2024.


Peach Fuzz
Pantone Color 2024

El Peach Fuzz (pelusa de durazno, literal) es un tono que transmite bondad y ternura, que comunica cuidado, comunidad, colaboración y compartir.  Es un tono cálido y acogedor, que resalta tanto el deseo de reunirnos como el disfrute de un momento de paz y calma.  El Peach Fuzz presenta un refrescamiento de la delicadeza, ya que está ubicado en medio del rosa y el naranja, lo que nos empuja a recalibrar las cosas con un aire de calma, ofreciéndonos un ambiente para ser, sentir y sanar.


Este color invita al confort, a sentirnos cómodos, a encontrar paz interior y bienestar.  Sensible, dulce y ligero, el Peach Fuzz evoca una nueva modernidad; sin dejar de relacionarse con experiencias enriquecedoras para la mente, el cuerpo y el alma, es también un tono profundo, sofisticado y contemporáneo cuya ligereza impacta, aportando belleza al mundo digital.


Poético, romántico, un tono durazno con onda vintage, el Peach Fuzz refleja el pasado adaptado a ambientes contemporáneos.

 

¿Por qué se eligió el Peach Fuzz como color del año 2024?

Estos últimos años han sido confusos. Por nuestra necesidad de nutrirnos, de empatía y compasión ha crecido fuerte y constantemente, así como nuestra esperanza de un futuro mucho más pacífico.  Nos recuerdan que una parte fundamental de tener una vida plena es tener buena salud, energía y fuerza para disfrutarla.  En un mundo que se enfoca usualmente en la productividad y los logros externos, es crítico que reconozcamos la importancia de cultivar nuestro ser y encontremos momentos de creatividad, de conexiones humanas en medio de todo el ruido de nuestra vida diaria. Mientras navegamos en el presente y construimos un nuevo mundo, estamos reevaluando lo que es realmente importante.  El habernos replanteado como vivir, nos ha llevado a expresarnos con más intencionalidad y consideración.



Peach Fuzz
Peach Roses


Con esto en mente, menciona Pantone “queríamos un color que se enfoque en la importancia de comunidad y de reunirnos.  El color para el 2024 necesitaba expresar nuestro deseo de estar cerca de las personas que amamos y de la alegría que obtenemos cuando nos permitimos sintonizarnos con nuestro ser y saborear un momento de calma y soledad.  Tenía que ser un color que con su calidez, transmita un mensaje de compasión y empatía.


Este es un tono tan combinable que seguro va a estar en más de una boda en este 2024. Puede aportar ese pop de color a tu paleta de blancos, combinar con colores neutros como el azul, el gris, el habano o el negro; crear una paleta en distintas gamas de naranja y rosa o porqué no, armar una paleta de colores alegre y divertida con amarillos, verdes y celestes.


Empecemos a planificar tu boda! Llena el formulario de contacto, será un placer hablar de tu boda!

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page