• Tuty Tama

¿Qué es y cómo se planifica una Elopement Wedding?





En el mundo de las bodas, muchos términos se comunican y entienden mejor en inglés que en español. Y “elopement” es uno de ellos.


La palabra “elope” significa literalmente fugarse para casarse, usualmente sin el consentimiento de los padres de los novios. Este término existe desde aproximadamente 1338 y se mantuvo vigente hasta casi 1800. Ya se imaginarán el por qué… Recuerden que en la antigüedad, los matrimonios eran acordados entre los padres, y las mujeres no tenían opción de decidir. Pero siempre existieron parejas que lo apostaban todo por amor, y por eso, decidían fugarse sin importar nada más que el hecho de estar juntos. Es por eso que el término Elopement vive hasta nuestros días.


Como siempre digo, las cosas no dejan de cambiar y ahora este término “elope” o “elopement”, que es la acción en sí de fugarse, se ha ido adaptando a los tiempos y las eras. Puede que hace unos 50 años o más, todavía hayan sido un acto impulsivo, de esos que hemos visto en películas con los novios emocionados corriendo al registro civil y casándose sin más. Pero desde una época más reciente, talvez desde 2017, las elopement weddings han ganado muchísima fuerza y ahora, en pleno 2020, pueden convertirse más que tendencia, ya que las bodas tendrán que jugar con nuevas reglas.


Entonces, ¿qué es una Elopement Wedding?
Es cuando los novios deciden casarse ellos solos, con su oficiante, talvez un par de testigos, un fotógrafo y pare de contar. Algunas parejas deciden hacerlo con un número muy reducido de invitados, máximo 10, y se podría también considerar un elopement.

¿Cuáles son los elementos clave a tener en cuenta para planificar una Elopement Wedding sin igual?


1. El lugar no tiene que ser una locación específica para eventos.

Al ser tan pocas personas, la locación de tu Boda E (la vamos a llamar así) tiene posibilidades infinitas. Cualquier lugar lindo con naturaleza puede ser el marco perfecto para leer sus votos, así como también espacios públicos, un edificio que les alucine o la casa de su mejor amigo. Vas a necesitar un plan logístico, eso sí, ya que por más bonito y abierto que sea el lugar, tenemos que primero asegurarnos de que sea factible llegar. Pero sí, las posibilidades son infinitas!


2. La lista de invitados no es una pelea constante

Algunas Bodas E tienen pocos y específicos invitados, usualmente los padres de los novios. Pero en la mayoría de ellas, es sólo la pareja, su oficiante y un fotógrafo (un must!) que usualmente hace también de testigo. Esto no quiere decir que no puedes invitar a más gente, pero generalmente, este es un evento que se mantiene pequeño, muy muy pequeño.


3. Tus proveedores se convertirán en tu mano derecha

No sólo el fotógrafo, quien será el encargado de documentar este día tan especial. También tu wedding planner, que te asesorará en cada paso de tu Boda E; tu oficiante, padre o juez de paz que se encargará de liderar su ceremonia y sellar su unión. Las Bodas E están enfocadas en la ceremonia, pero eso no quiere decir que luego no puedas festejar con un delicioso almuerzo, su comida favorita y tomando cerveza en un bar. ¡Ustedes deciden cómo celebrarla! Y no se olviden de su look: el vestido y maquillaje de ella; el terno y look de él… Y si aparte, decidiste que tu Boda E sea fuera de tu país y a conviertes en una Boda E y Destino, entonces tu equipo de proveedores van a, de verdad, convertirse en tus mejores amigos. Nadie como ellos para asesorarte y guiarte durante el tiempo de planificación de tu gran día.


4. Sus costos son insuperables

Esto no requiere mayor explicación, pero vale la pena mencionarlo porque puede ser también que una Boda E tenga ciertos costos inevitables, sobre todo si la conviertes en Boda Destino. Pero recuerden que pueden planear todo de tal forma que su Boda E sea sólo el inicio de su viaje, y aprovechen este viaje tanto para su boda como para su luna de miel. ¡Eso es optimizar costos! Además, recuerden no dejar de lado sus anillos y su vestuario, que debe ser perfecto de acuerdo a la locación que hayan seleccionado. El transporte y la pequeña celebración también debe ir dentro de su presupuesto. Sin duda van a tener ciertos costos considerables, pero muy distintos a los de una boda normal.


Para terminar, si ustedes me preguntan ¿por qué las parejas se deciden por este tipo de bodas? Mi opinión personal: porque quieren que sea mucho más significativa y a su modo, quieren estar totalmente inmersos en el significado real de este día, que es por y para ellos. Quieren que sea la ceremonia de su unión lo más importante y no la fiesta, los preparativos y todo el movimiento que existe alrededor de una boda normal. Es algo sumamente personal, es un acto de compromiso total y amor sin igual.


No se olviden de dejarnos sus comentarios y seguirnos en nuestras redes sociales.


#weddingplannerEcuador #weddingplannerQuito #bodasQuito #bodaspequeñas #matrimoniospequeños #consejosparanovios #petitweddings #smallweddings #ideasparabodas #ideasparamatrimonios #matrimoniosoriginales #bodasoriginales #bodasEcuador #matrimoniosEcuador #matrimoniosQuito #novias #weddings #blogdebodasEcuador #blogdebodas #bloggerdebodas #Ecuadorweddings #getmarriedinEcuador #bodas2020 #destinationweddingsEcuador #destinationweddings #blogdebodasenespañol #elamornosecancela #bodasentiemposdecrisis #noviasentiemposdecrisis #juntosvolveremos #bettertogether

Gaudium Group - Tuty Tama Wedding Planner - Revista Abanico 2012-2019

Quito, Ecuador.    gaudiumecuador@gmail.com   +593 9 99042817