top of page

Novias: Un Mundo Diferente en Cada Rincón del Planeta (2)


Esta vez vamos con India y sus ceremonias de boda. Las tradiciones y rituales propios del hinduismo son completamente nuevas para muchos de nosotros. A continuación encontrarán una breve explicación de las ceremonias antes y durante la boda. Que disfruten!

Foto de Krushnamandap.com

Las bodas Hindú hacen énfasis en tres valores esenciales: felicidad, armonía y crecimiento. El matrimonio es considerado un evento vital y sagrado dentro de las costumbres hindús. Por tal, las ceremonias realizadas antes de la boda son muy importantes y se las realiza en una semana completa. Estas ceremonias o rituales tienen un significado inmenso para la pareja, ya que son favorables y de buen augurio para el día de la boda.

Ceremonias antes de la boda:

“Misri” – la ceremonia del anillo o del compromiso. Esto sucede varios meses antes de la boda, generalmente en la casa de la novia. Para esta ceremonia, se necesita que 7 mujeres casadas dibujen el símbolo de Lord Ganesha con polvo rojo sobre una roca de azúcar. Los novios y sus padres recitarán oraciones, y los novios intercambiarán guirnaldas de flores y anillos de oro ante un sacerdote que asiste a esta ceremonia. Los padres del novio colocarán en la falda de la novia una canasta llena de frutas y otros regalos para darle la bienvenida a su familia. Finalmente, se repartirá pequeños pedazos de la roca de azúcar a la familia de la novia, confirmando así el compromiso y asegurando así una vida futura llena de dulzura.

Mehendi: esta ceremonia se lleva a cabo el día antes de la boda. Es una reunión sólo de mujeres, y usualmente las asistentes son parte de la familia de la novia. Las invitadas dibujan en las manos y los pies de la novia, diseños y dibujos bastante enredados con henna (mehendi). Estos dibujos simbolizan la profundidad de la unión entre los futuros esposos. Se tardan entre 3 a 4 horas en pintar por completo las manos y pies de la novia. Usualmente, a esta ceremonia se une otra llamada “Sagri”, también llamada la fiesta de conocimiento. En esta ceremonia, las mujeres de la familia del novio visitan a la novia, llevándole regalos y flores para adornarla.

Nav-Graha Puja: en algún momento del día anterior a la boda, el sacerdote realizará este ritual en la casa de ambos novios. En este ritual, el sacerdote rezará a los dioses de los Nueve Planetas para otorgar sus bendiciones a los novios.

Ghari Puja: este ritual se realiza seguido del Nav-Graja Puja. Este ritual consiste en una serie de rezos combinados con ofrendas de trigo, coco, nueces, arroz y especies para prosperidad de la pareja. Las madres de los novios vestirán con sus trajes de boda y caminarán hasta la entrada de sus casas con una vasija de barro llena de agua, pero antes de salir, deberán cortar el agua con un cuchillo, para guardar su hogar de malos espíritus. Sus familias y amigos las adornarán con flores y dinero. Después de esto, los novios deberán vestir ropa vieja que será arrancada por su familia, simbolizando el fin de su vida como solteros.

Sangeet: la música es el alma de cualquier boda. Por tal, el Sangeet es una pequeña fiesta que se lleva a cabo la noche anterior a la boda. Es una fiesta con música popular hindú, hay comida, baile y bebidas.

Mañana continuaremos con la ceremonia de boda hindú, no te la pierdas!

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page