top of page

Novias: Un Mundo Diferente en Cada Rincón del Planeta (3)


Tuty Tama Wedding Planner

El día de la boda

Este día inicia con otro ritual llamado Haldi. En este ritual, se baña a la novia con polvo de cúrcuma, que sirve tanto para embellecer a la novia como para auyentar malos espíritus, seguido de la ceremonia Swagatam, que es cuando las familiares de la novia la ayudan a vestirse con su sari de boda.

El novio también realiza el ritual Haldi y lo visten con su traje de boda, igual que a la novia.

Posteriormente, el novio debe ir a buscar a la novia a su casa. Al llegar, el novio posará su pie derecho sobre el pie derecho de la novia, simbolizando así el apoyo y protección que el proveerá.

Luego entrará a la casa, donde sus pies son lavados con leche y agua. Si la boda es en la casa de la novia, este es el último ritual. Si es en otro lugar, terminado este ritual los novios deben dirigirse juntos a este lugar. En tiempos antiguos, los novios se movilizaban en carretas con caballos hermosamente adornados.

Gaudium Eventos Wedding Planner

En el templo o lugar de boda, la ceremonia se llevará a cabo en un “mandap”, que es una estructura de cuatro pilares que simbolizan a los padres de ambos novios, quienes han guiado y criado a sus hijos durante toda la vida. Las mandap son decoradas con varios elementos como flores, hojas de plátano, cintas, telas y tules. Muchas mandap son decoradas en telas rojas y doradas, como símbolo de prosperidad. El fuego es parte fundamental de la ceremonia y de acuerdo a la religión hindú, es el provisor de vida, por lo que dentro del mandap se encuentra “Agni”, el fuego sagrado que será testigo de la boda.

La ceremonia inicia cuando el padre de la novia entre regalos al novio, esto es llamado “Madhuparka”. Mientras se cantan mantras, el padre de la novia entrega a su hija al novio, tomando la mano izquierda de su hija y la pone dentro de la mano derecha del novio, aceptándola así como su esposa.

Weddng Planner, Gaudium Ecuador

Las siguientes ceremonias se relacionan al fuego y es cuando la novia arroja una ofrenda de arroz sobre el fuego sagrado. El Lawan Phere legaliza la unión entre los novios y consiste en caminar alrededor del fuego sagrado por cuatro veces, tocando una piedra en cada vuelta que representa la habilidad de la novia para atravesar cualquier obstáculo que pueda haber en un futuro.

Acto seguido viene el Saptapadi o la ceremonia de los siete pasos, que realiza un nudo ceremonial atado entre el sari de la novia y la bufanda del novio junto con una tela que ha sido bendecida y que atará las manos derechas de los novios juntas. Los novios girarán sus cuerpos al norte y darán 7 pasos mientras recitan los siete mantras que simbolizan: abundancia en alimentos y una vida noble y respetuosa; fortaleza mental y física; fortaleza espiritual y bendiciones; felicidad; el bienestar de todos los seres vivos y descendencia noble; temporadas abundantes y compañerismo; y una vida de entendimiento, lealtad, unidad y compañerismo, así como la paz del universo.

Gaudium Eventos Ecuador

Finalmente, el novio coloca la mano de la novia sobre su frente, para así demostrar que la acepta como su esposa y que su destino es casarse con ella. Se juntan las cabezas de los novios mostrando así que a pesar de ser dos seres individuales, desde ese día en adelante son uno solo, en cuerpo, alma y espíritu.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page