top of page

5 Tips para Elegir tu Peinado de Novia


El día de tu boda es especial. Si dejamos por un momento de pensar en la fiesta y la ceremonia, este día marca un antes y un después, por eso es posiblemente uno de los más importantes de la vida. Está por demás decir que lo vas a vivir intensamente y quedará grabado no solo en tu mente, sino también en todas las fotos que vas a tener de este gran día. No, no quiero hablarles de las fotos y los estilos de fotografía que tenemos actualmente, eso será tema de otro post, pero de lo que sí quiero hablarles es sobre cómo te vas a ver en esas fotos que serán atesoradas, vistas mil y un veces y guardadas con todo el amor del mundo.

¿Cómo quieres verte ese día? No sólo tu vestido, los zapatos o el velo hacen parte de tu look que indudablemente va a ser fiel reflejo de tu personalidad y estilo. El peinado es otro aspecto fundamental y debes tomarte el tiempo necesario para definirlo. Para que lo hagas, hoy te dejo 5 tips que considerar para definir el peinado del día de tu boda:

¿Cómo es tu vestido?

La idea es que tu peinado no compita con tu vestido, sino que lo complemente. Si tu vestido es estilo princesa, con varias capas, brillos y apliques, lo mejor será un peinado sencillo pero elegante. Si tu vestido es sencillo, entonces el peinado podrá tener toques más originales y dramáticos. Si optaste por un hermoso escote en tu espalda, no lo cubras con tu peinado, será mejor una trenza o una cola a un lado.

¿Y el clima?

Es algo que pocas veces se considera, pero es un punto que si lo analizas, tiene todo el sentido del mundo. Si tu boda es en un lugar cerrado o el clima es templado o frío, los rizos y churos son más que bienvenidos, incluso dejar tu cabello suelto. Pero si el clima es caliente, entonces la cosa cambia y lo mejor será un peinado más “definido”, como una cola alta o un moño. De esta forma se reduce el frizz y no tienes que preocuparte de que de repente tu cabello no esté en su lugar.

¿Cómo es tu cabello?

Aquí es donde todo se pone “carepescao”, para mí. Seguro vas a ver miles de peinados hermosos en Pinterest, cabellos largos, abundantes, trenzas divinas y todos con brillo espectacular, ¡hermosos! Pero, ¿si tu cabello es corto, o no es lo suficientemente grueso para lograr ese look? Tenemos dos opciones: la primera, la más realista, es ver estilos de peinado para cabellos cortos o delgados, de esta forma puedes re-enamorarte de otros peinados. Y la otra es utilizar extensiones para lograr ese look que quieres. Si optas por esta alternativa, asegúrate de ponerte en manos de profesionales.

¡No cortes tu cabello el día antes de la boda!

Por favor, no lo hagas. Seguro te ha pasado alguna vez, pides que te corten sólo las puntas y terminas con 4 a 5 centímetros menos en el largo de tu cabello. Si quieres cortarlo, hazlo un mes antes, para que el día de la boda se vea sano, con brillo y forma. Otra cosa, no intentes nada nuevo el día antes de la boda. El largo se puede solucionar de alguna forma con extensiones, pero un nuevo color o un tratamiento de alizamiento/rizos permanente el día antes, es un riesgo que es mejor evitar.

Haz una prueba de peinado, sí o sí

No me canso de repetir lo importante que es realizar tu prueba de peinado. Coordinarla con tiempo es lo mejor que puedes hacer, de esa forma vas a ver realmente cómo luces con el estilo que escogiste, y si ves que no te queda, poder modificarlo o adaptarlo. Tu estilista será también un gran aliado ya que podrá recomendarte, desde su experiencia y conocimientos, alternativas que podrían funcionar con tu cabello y personalidad. Si vas a usar velo, peineta, tocado, joyas o flores en tu peinado, no olvides llevarlos a la prueba.

Créditos Fotografías / Photo Credits:

Moño: Tulle and Chantilly

Suelto con Flor: bezzia.com

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page