top of page

7 Gastos Pre-Boda que toda pareja debe conocer

Actualizado: 31 ene 2020


El día B = el día de tu boda. Todos sin excepción pensamos en los grandes rubros fijos que están presentes en una boda: el lugar, el catering, el licor, la decoración... Pero hay varios, y no son pocos, gastos pequeños y medianos que se presentan mucho antes del gran día y que a la larga impactarán a tu presupuesto.

Una boda es un evento muy especial y no sólo para la pareja; familia y amigos cercanos se suman a esta celebración y a este ambiente de festejo constante desde que se comprometen hasta que llega el gran día. Por eso hoy les comparto algunos de los gastos en los que pueden incurrir antes incluso de haber decidido el lugar de la boda. Creo que es importante que toda pareja esté informada sobre estos pequeños gastos y así su presupuesto total no se vea afectado por imprevistos.

El artículo original es de The Bridal Guide, y toma en cuenta la realidad de las novias de Estados Unidos. Si bien muchos puntos coinciden, me he tomado la libertad de hacer algunos ajustes y adiciones, para reflejar la realidad de las parejas en Ecuador. Espero que les sirva de mucho!

1. Pedir a tus amig@s que sean tus damas/caballeros de una forma especial:

Para muchas novias, pedir a sus amigas más cercanas y queridas que estén a su lado el día de su boda no es algo que se deba pedir solamente con un mensaje de texto o una llamada – o incluso en una salida de chicas. Las novias “están pidiendo a sus amigas que sean sus damas con regalos muy creativos, tarjetas personalizadas o las invitan a un lugar lindo para almorzar o cenar” explica Plum Pretty Sugar. Pero recuerden que estos pequeños gastos suman! Lo mismo sucede con los chicos, también están buscando formas originales y divertidas para pedir a sus amigos que sean parte de su corte de honor.

2. Tratamientos de belleza:

Ya tienes presupuestado tu maquillaje y peinado para el día de la boda- pero recuerda que puedes necesitar más de una prueba de cada uno para que te sientas completamente satisfecha con el resultado. Ten en cuenta también cualquier tratamiento de belleza pre-boda con el que te quieras mimar, desde tu manicure y pedicure, hasta un masaje relajante o bronceado. “Si existe un tratamiento que está fuera de tu presupuesto pero mueres por probarlo, busca ofertas o promociones que seguramente tienen a lo largo del año” menciona Andrea Woroch, una experta en ahorro del consumidor. Para el novio, muchos buscan limpiezas faciales, un chévere corte de pelo y barba, o un masaje relajante el día antes de la boda.

3. Tu despedida de soltera/o:

Las despedidas en estos tiempos son mucho más grandes que antes, cada vez más las parejas están organizado paseos de fin de semana, como un viaje fuera del país o un paseo a la playa más cercana. Y aún cuando tus amig@s correrán con muchos de los gastos de esta fiesta, muchos novi@s terminarán pagando su parte y ayudando con cuotas para cubrir todos los costos -sobre todo si la novia o el novio es quien más empuja para una excursión de este tipo. “Manténganse cerca de casa para evitar costos extras de viajes. Te vas a divertir con tus amig@s donde quiera que vayan. Escojan un hotel de lujo para pasar la noche, organicen distintas actividades y no dejen que muera la diversión” dice Woroch

4. El matrimonio civil y todos los requisitos para un matrimonio religioso:

En Ecuador, el matrimonio civil se lo puede realizar en el Registro Civil o fuera de este, y tiene un costo de $50 y $250 respectivamente. Si su matrimonio se celebrará bajo la religión católica, entonces necesitarán tener certificados de bautizo y confirmación vigentes, así como realizar un curso pre-matrimonial. Estos trámites también sumarán a tu presupuesto total, por lo que es mejor considerarlos desde el inicio.

5. Ropa linda para eventos especiales:

En nuestro país se acostumbra mucho tener una despedida de soltera sólo de amigas y otra despedida con las familias y personas cercanas y especiales. También puedes tener invitaciones para festejar su compromiso, despedidas con compañeros del trabajo, eventos adicionales si tu boda es una boda destino y también, tu matrimonio civil. Como les comentaba al inicio, una boda es un continuo festejo, por lo que estar preparada para lo que venga es vital. Puedes hacer un par de compras inteligentes de los básicos: pantalón y vestido negro o en colores neutros, una blusa blanca elegante y combinarlos con distintos zapatos o accesorios. Así tienes muchos looks con pocas prendas.

6. Papelería para el día de la boda:

No gastes todo tu presupuesto de papelería en tus tarjetas de "Reserva la fecha" (Save the Date) e invitaciones. Piensa también en tus programas, asientos asignados, menús, números de mesas y cualquier otra necesidad que pueda aparecer en el camino. “Sugerimos incluir en su presupuesto un rubro adicional de Papelería del Día, para que así las parejas planifiquen mejor sus gastos” recomienda Wedding Paper Divas.

7. Envíos por Correo:

Es posible que esto no aplique mucho en nuestro medio ya que los novios se toman el tiempo de entregar las invitaciones en persona, no es usual recibir una invitación de boda por correo. Sin embargo esto es común en otros países, por eso el peso de la invitación es importante ya que el costo de envío, como todo paquete, depende de su peso. Sin embargo, si tienes invitados que vivan fuera del país a quienes quieras enviarles tu invitación, entonces el peso sí que es importante. Esto se los comento por experiencia. Cuando nosotros nos casamos, enviamos invitaciones a Argentina, Alemania, Venezuela. Estados Unidos y Guayaquil. Y fue un costo que no lo teníamos planificado, pero mi intención fue siempre de que mi familia reciba en sus manitos la invitación física, era un punto especial para mí. Así que los invito a que consideren este costo en su presupuesto.

Artículo Original de Kristen O´Gorman Klein - bridalguide.com

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page