top of page

8 Actividades de Boda que puedes hacer en casa

Actualizado: 6 abr 2020




¿Cómo va esta segunda semana de quedarnos en casa? Espero de corazón que la estén tomando con calma y que le estén sacando el máximo provecho a esta pausa que nos va a llevar a ver la vida con otros ojos.


Mi segunda semana ha estado tranquila. Como nosotros trabajamos desde casa ya 8 años, el organizarnos no nos ha costado tanto. Tenemos nuestro espacio para poder trabajar cómodamente y nuestra rutina es bastante variada en cuanto a trabajo y cosas que hacer en la casa. Lo que sí extraño es no poder visitar a mis papás, ver a mis sobrinos y que me cuenten sus aventuras, conversar en vivo con mis hermanas o armar un almuerzo familiar con mis primos. Esa conexión con la gente que uno quiere es, sin duda, una motivación en la vida.


Si estás en planes de boda para este 2020, seguro estás viviendo momentos de incertidumbre. ¡Es normal y completamente entendible! Estoy segura que jamás se te pasó por la cabeza que justo el año en que deciden dar el siguiente paso en su relación, de repente el mundo se paraliza. Ante todo, te recomiendo calma y te dejo mis tips sobre Bodas en Tiempos Difíciles, que fue el post de la semana pasada. Te invito a leerlo y déjame tus comentarios.


El mundo está atravesando momentos súper difíciles, pero cuesta mucho paralizar a la mente de una pareja que estaba planeando su boda con toda la ilusión, con cariño, dedicándole tiempo y cabeza para celebrar este día. Y como sé que la cabeza y la ilusión es difícil que cambien de un día para otro, hoy quiero compartirles 8 actividades relacionadas a tu boda que puedes hacer desde casa.


1. Organiza tus tableros de Pinterest

Toda novia en planes de boda va a buscar inspiración en esta plataforma. Si ya tienes guardadas algunas fotos de todas las cosas lindas que encontraste, aprovecha ahora para organizarlas por tableros: colores, vestidos, zapatos, decoración, ceremonia, peinados, maquillaje… Así vas a filtrar ciertas ideas y también vas a empezar a ver similitudes de estilos. De esta forma, cuando retomes la planificación de tu gran día, estarás más que lista para continuar.




2. ¿Y si haces una página web de tu boda?

Esta actividad es imprescindible cuando estás organizando una boda destino. Nosotros siempre recomendamos a nuestras parejas tener una ya que es el lugar donde todos los invitados van a encontrar toda la información relevante sobre la boda y el destino que van a visitar. Cuando nos casamos con Sebastián, también creamos una web ya que queríamos compartir con nuestros invitados información relacionada a los parqueaderos, vías de acceso recomendables y más porque nuestra boda fue en el Centro Histórico y creímos conveniente darles a nuestros invitados la mayor cantidad de información. Tu página web puede transformarse en una plataforma de comunicación con tus invitados en estos tiempos complicados. Aparte de contener información sobre el lugar de la ceremonia, el lugar de la recepción, cómo llegar, datos y fotos de ustedes como pareja, también puedes utilizarla para comunicar a tus invitados sobre cualquier cambio que vayas a realizar con relación a la fecha de tu boda.



3. Arma un plan estratégico con tu wedding planner

Define un día y una hora, prepárate un rico café o lo que prefieras tomar y conéctate en una video conferencia con tu wedding planner. Conversa sobre lo que te preocupa y armen un plan para afrontar las cosas que pueden venir. Analiza escenarios, alternativas y opciones sobre los pasos a seguir en la planificación de tu gran día. El tener un plan más armado con relación a lo que debes hacer en un futuro, te va a aportar alivio y tranquilidad. ¡Recuerda que nosotros estamos aquí para ayudarte!



4. Busca tu Vestido

Sabemos que no hay nada como probarse un vestido. Sin embargo, puedes ir viendo opciones de modelos, texturas, estilos, siluetas y mucho más. También puedes buscar las tiendas de vestidos de novias que hay en tu ciudad y por qué no, las diseñadoras de vestidos de novia que pueden trabajar contigo en todo el proceso creativo hasta llegar a tu vestido soñado.






5. Busca Canciones

Muchos de los momentos emotivos de una boda van acompañados de música: la entrada de la novia a la iglesia, la salida de la iglesia cuando ya son esposos, el primer baile, la canción especial que quieren bailar con sus papás en lugar del vals... El encontrar la canción precisa, que expresa lo que sientes por esa persona, toma más tiempo del esperado. Por lo que ahora que tienes tiempo, puedes dedicarte a buscarlas.



6. Comienza una lista de lo que les falta para su nuevo hogar

¿Les ha pasado que se dan cuenta de que les faltan justo esas tazas medidoras para hacer un pastel o una canasta bonita para poner las cosas de limpieza? Si ya vives con tu pareja, posiblemente ya tengan varias para su hogar, pero si no, entonces están empezando desde cero a armar una casa y eso es otro proyecto muy chévere que está relacionado a tu boda. Mi consejo: hagan una lista de lo que tienen y lo que falta. En la lista de lo que les falta, vayan por prioridades: una cama, sábanas, refrigeradora, lavadora, ollas! Armar su hogar debe ser también una prioridad.



7. Mira alternativas para tu luna de miel en Ecuador

¡Nuestro país es hermoso! Y necesitamos apoyarnos mutuamente. Como saben, todo el turismo en nuestro país está parado en estos momentos, por lo que si podemos ayudar a reactivarlo, ¿por qué no? Hay varias alternativas en nuestras provincias, todo depende de sus gustos y estilo. Nuestras playas son hermosas, tenemos haciendas maravillosas en la sierra y experimentar la Amazonía puede ser la mejor aventura.



8. Cuídate y Mímate

Posiblemente la más importante de todas las actividades. Construye una rutina de tu día, date espacio para tu mente, tu alma y tu cuerpo. Mira nuevas formas de alimentarte, investiga algo que siempre has querido saber. Tratamientos faciales y capilares con ingredientes caseros son otra opción. Si ya vives con tu pareja, dense tiempo para conversar totalmente desconectados de lo que pasa en el mundo, regálense ese tiempo para ustedes y su relación. Compartan cómo se sienten y busquen juntos la mejor forma de seguir caminando juntos.



¿Tienes dudas sobre cómo afrontar la postergación de tu boda frente a tus invitados y proveedores? Llena el formulario de Contacto y podemos conversar!


87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page