• Tuty Tama

La Magia de las Bodas Pequeñas

Actualizado: abr 13


Usualmente cuando se piensa en boda, se piensa en grande: muchos invitados, muchas flores, muchos compromisos, todo es mucho. Pero como todo cambia en este mundo, las bodas deberían empezar, también, a cambiar.


El plan de decidirse a celebrar una boda íntima, pequeña, petit o boutique como se las bautiza en muchos países, tiene un montón de ventajas. La primera es obviamente una reducción en tu presupuesto y tus gastos. Al mismo tiempo, las bodas pequeñas son una experiencia completamente distinta, donde algunos factores específicos de la planificación van a destacar, convirtiendo tu boda en un día completamente distinto, muy emotivo, personalizado y sin querer queriendo, va a ser un lujo de boda.


¿Cuántos invitados debes tener para considerar que tu boda es pequeña? Dicen los expertos y colegas que una boda pequeña implica un máximo de 50 invitados. Pasado este número, tu boda ya es un evento grande.


No les voy a engañar, muchas personas a su alrededor posiblemente les diga que no se puede hacer una boda pequeña porque tienes que invitar a toda la familia, primos, tíos, amigos, amigos de los amigos, amigos del trabajo, amigos del trabajo anterior, parientes lejanos, parientes cercanos que no los ven nunca, amigos de sus papás... Si dejas que todos opinen en tu lista de invitados, pues posiblemente termines con 200 personas en tu lista. Y sí, la tradición en nuestro país es así. Pero recuerda que es tu matrimonio, es un día único y deberías celebrarlo y poder disfrutarlo con la gente que ustedes valoran más, con quienes saben que su presencia marcará una diferencia.


Ya que hablamos de invitados, la lista de invitados y cómo armarla será un tema a tratar en el post de la próxima semana, así que estén atentos!


Volviendo a las bodas pequeñas, hoy les voy a compartir 5 beneficios de realizar una boda pequeña y cómo llevarla a otro nivel:



Locaciones Exclusivas: estarán de acuerdo conmigo, no es lo mismo buscar un lugar lindo para 150 personas que uno para 50. Hay locaciones pequeñas con muchísima personalidad, decoración única y espacios abiertos muy románticos, así como también locaciones con ambientes hogareños o súper elegantes. Una boda pequeña te posibilitará celebrarla en lugares que no imaginarías que lo puedes hacer como, jardines botánicos, teatros, barcos, restaurantes, bibliotecas o incluso museos.

Cuando entré a este lugar pequeñito lo primero que pensé fue, "Qué gran lugar para una boda!"


Experiencia Culinaria: las bodas pequeñas nos permiten experimentar con la comida y el tipo de servicio que se puede implementar. Con menos gente puedes invertir un poco más en tu catering, tener ingredientes exclusivos como tener todo orgánico por ejemplo, y alternativas originales en lugar de un menú estándar. En el tema de servicio, por ejemplo, tener un almuerzo o cena con un menú degustación de 6 cursos será un atractivo único e inolvidable para tu boda. En pocas palabras, puedes gastarte un poquito más para mimarte a ti y también a tus invitados.



Licores en variedad: no es novedad para nadie, cuando hablamos de licor hablamos de un presupuesto aparte. Mientras más gente, más licor pero menos gente, obviamente menos licor. Si es menos licor, puedes mejorar su calidad e incluso variar las alternativas. Vino en maridaje con tu menú, varios tipos de espumantes, licores, bajativos, cócteles son algunas de las alternativas que puedes incluir en una boda pequeña, sin dejar de lado cócteles de autor o licores muy exclusivos y especiales.



Personalización total de los detalles: invitaciones hechas a mano, asientos asignados en materiales distintos, pasando por los números de tus mesas, los centros de mesa, pequeños regalos/favors para tus invitados. Recuerda que son 50 personas! No tendrás que hacer 200 mensajes ni 30 centros de mesa. Todo es en chiquito así que manos a la obra! Deja volar a tu creatividad y verás que el resultado será hermoso.



Marcarás Tendencia: ser una referencia para otras parejas no es poca cosa! Cuando novias y novios busquen alternativas para armar su boda y vean que es posible realizar bodas pequeñas y hermosas, serás un punto de luz para muchos que lo están pensando pero que no terminan de decidirse por hacerlo. Puede que incluso para tu gente cercana que está pensando en casarse. Tu boda será un ejemplo vivo de que todo es posible cuando la determinación y la actitud son las correctas.



¿Todavía no te convence la idea de tu boda pequeña? Contáctanos, llena el formulario y podemos conversar sobre tus alternativas. Queremos saber más de tu gran día!



#weddingplannerEcuador #weddingplannerQuito #bodasQuito #bodaspequeñas #matrimoniospequeños #consejosparanovios #petitweddings #smallweddings #ideasparabodas #ideasparamatrimonios #matrimoniosoriginales #bodasoriginales #bodasEcuador #matrimoniosEcuador #matrimoniosQuito #novias #weddings #blogdebodasEcuador #blogdebodas #bloggerdebodas #Ecuadorweddings #getmarriedinEcuador #bodas2020 #destinationweddingsEcuador #destinationweddings #blogdebodasenespañol #elamornosecancela #bodasentiemposdecrisis #noviasentiemposdecrisis #juntosvolveremos #bettertogether

Gaudium Group - Tuty Tama Wedding Planner - Revista Abanico 2012-2019

Quito, Ecuador.    gaudiumecuador@gmail.com   +593 9 99042817