top of page

Las 9 cosas que tus invitados necesitan saber de tu boda




¿Cuántas veces has pensado en tus invitados desde que comenzaste a planificar tu boda? Pero así en serio y poniéndose en sus zapatos. Espero de corazón que sean varias, ya que son ellos quienes van a hacer de tu gran día aún más especial.


Muchas veces pensamos que con entregar la invitación a la boda, ya está todo dicho. En ella se encuentran los datos de fecha, hora, lugar, cómo llegar y hasta cómo quieren recibir su regalo. Pero ser anfitrión de una boda va mucho más allá de la invitación, la ceremonia y la fiesta. Es estar pendiente de muchas detalles a la vez, entre estos, la comodidad, seguridad y experiencia de tu gente, de tu familia y amigos que reservarán tu fecha, que posiblemente se suban a un avión felices de la vida para acompañarte y que gozarán viéndote feliz en este día tan especial.


Pensando en ellos, tus invitados, hoy les comparto 9 cosas que ellos agradecerán conocer antes del día de tu boda

1.El código de vestimenta

Déjales saber el código de vestimenta en tu invitación y en tu página web. Tu gente va a querer llegar con el traje apropiado a celebrar tu boda. Nadie quiere sentirse que está poco o muy elegante para la ocasión, sino totalmente apropiado y cómodo. En tu invitación puedes poner los clásicos códigos: etiqueta, formal, semi-formal o hasta casual. Pero en tu página web o en cualquier conversación, puedes darles más pistas y ser más específico sobre el estilo de tu gran día.



2. Qué zapatos usar: el punto vital de todas las chicas

Si tu ceremonia es en una iglesia y luego en un salón, no hace falta que aclares este punto. Pero si tu boda va a ser al aire libre, en arena por ejemplo, o con caminos de piedra, césped y demás, entonces las chicas van a agradecer tu consejo. No hace falta ser súper específica ni revelar el lugar mágico que encontraste para este día especial, pero te van a agradecer si les dejas saber que será mejor buscar unos tacones gruesos o magnolia o hasta unos hermosos flats en lugar de unos stilettos o plataformas.





3. Si tienes un hashtag para la boda

Esto es para las parejas más tecnológicas y amantes de las redes. Si estás planeando tener un hashtag para tu boda, comunícalo a tus invitados antes del gran día. De esta forma, todos pueden usar el hashtag durante los eventos previos a la boda, desde la pedida de mano, el matrimonio civil, los preparativos,, y si es una boda destino, en todos los eventos que van a tener lugar antes del día de la boda.



4. Si quieres que participen de alguna forma en tu boda

Esto no es muy común en nuestro país, ya que son usualmente los padres de los novios o los mismos novios quienes hacen un brindis el día de la boda o preparan algún discurso. Pero sería una idea chévere y súper emotiva que uno de sus amig@s cercanos dé un discurso o participe de alguna forma en este día especial. Si decides hacerlo, avísales con tiempo ya que seguro van a querer estar preparados y no improvisar. Coméntales en qué momento de la boda quieres que participen y también el por qué quieres hacer esto. Si es una amistad especial y verdadera, el pedirles que hablen en este día será todo un honor.


5. La información sobre reservas de hotel y descuentos

Si tienes muchos invitados que viajen para tu boda o si la tuya es una boda destino, esta información es la que primero debes comunicar. Para esto, tu wedding planner te guiará en la mejor forma de hacerlo y cómo negociar con los hoteles una buena tarifa para tus invitados. Puedes ofrecer hasta 3 alternativas de alojamiento, para distintos gustos y presupuestos y compartir esta información en la página web de tu boda o en tu invitación.



6. Todo lo relacionado al transporte y cómo llegar a tu boda

Cómo llegar no sólo se trata de darles un mapa junto a la invitación o enviar la ubicación vía web. Se trata también de comunicar si hay parqueaderos, y si estos tienen costo; si hay valet parking; si tienes un código promocional en Uber para que nadie maneje hasta tu boda o si vas a proporcionar transporte para todos tus invitados saliendo desde cierto punto hasta el lugar de la boda. En una boda destino, el transporte es parte integral del presupuesto ya que hay varios movimientos: desde y hacia el aeropuerto, desde el hotel hasta el Rehearsal Dinner y la boda, para paseos específicos, entre otros eventos que ocurren durante una boda destino. Si est es tu caso, entrégales un programa específico de los eventos y el horario en que el transporte estará habilitado. Adicionalmente, no viene mal que les compartas información de transportes alternativos como taxis, Uber o alquiler de carros. Todo esto puede estar en tu página web o lo incluyes impreso dentro de tus Welcome Bags.



7. Los eventos adicionales relacionados a la boda

¿Van a invitar a todos tus invitados a un cóctel de bienvenida antes de la boda o un brunch a la mañana siguiente? Comunícalo con tiempo! De esta forma tus invitados pueden planear su viaje adecuadamente, tomando en cuenta los eventos a los que están invitados. Todo esto influye en el itinerario de cada persona, ya que pueden requerir de días adicionales de vacaciones, escoger un vuelo u otro para su regreso y planificar su estadía. Y si no planificas eventos paralelos, pero tienes un buen número de invitados que viajan para tu boda, asegúrate de recomendarles cosas que hacer en la ciudad: atracciones, lugares especiales, museos, un buen restaurant, mercados artesanales... Así aprovechan su viaje, conocen lugares distintos y su experiencia será completa.



8. Que sus regalos llegaron a buen puerto

Esto es cada vez menos común en nuestro medio, ya que toda pareja espera que el regalo aparezca en su cuenta bancaria. Pero en otros lugares y hasta no hace mucho aquí en Ecuador, lo usual era entregar regalos a los recién casados. Los invitados compraban su regalo y lo llevaban a la casa de la novia, y es por esto, por el tiempo que ellos invierten en buscarte algo especial para esta ocasión, que el entregarles una tarjeta de agradecimiento es un gesto muy lindo y dice mucho de ustedes como pareja. Puede ser la tarjeta más sencilla, que con una breve frase escrita a mano y entregada a tiempo (máximo después de dos semanas desde que recibiste el regalo) va a ser todo un detalle. Puedes también enviarla por correo, ¿Cuándo fue la última vez que recibiste algo por correo? ¿Te acuerdas de esa sensación de ver un sobre con tu nombre en la mesa de la entrada de tu casa y no saber de qué se trata? ¡Pues eso!



9. Hasta cuando deben confirmar su asistencia

Si hay algo que los invitados se olvidan, es de la fecha tope pare confirmar su asistencia a tu boda. En nuestro país se lo conoce como RSVP y no suele tener una fecha máxima, en lugar de eso, son los novios o los wedding planners quienes, unas semanas antes de la boda, se contactan con los invitados a confirmar su asistencia. En otros lugares, es el invitado quien debe dar el paso y comunicar si asiste o no. Y por eso existe una fecha tope, ya que varios aspectos de la planificación dependen de esa su respuesta, voy o no voy. Si pusiste una fecha tope de confirmación de asistencia pero tus invitados no han dado ninguna señal, entonces es hora de contactarlos con un breve mensaje y animarlos a tomar una decisión. En una boda destino, la fecha máxima existe por una razón puntual: necesitamos saber lo más pronto la cantidad de personas que viajarán para tu boda, ya que toda la planificación va a variar en función de ese número.


¿Te casas en este 2020 y tienes más dudas sobre cómo organizar tu boda? Contáctanos dando click aquí

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page