top of page

Novios 301: 5 Actividades que todo Novio debe realizar


Seguramente para cuando llegues al día de tu boda, no podrás creer lo rápido que pasa el tiempo...ni cómo sobreviviste a este torbellino llamado boda.

En nuestro post de la semana pasada les comenté que es necesario definir un presupuesto y la forma en que quieren llevar a cabo su boda. Estos son dos puntos claves para avanzar con la planificación y además, les dará una idea clara sobre cómo es trabajar por un fin común en pareja. Si ya discutieron estos puntos, es hora de pasar a la acción!

Hoy te voy a compartir las 5 actividades principales que todo novio, sí o sí, debe realizar durante la planificación.

1. Selecciona tu vestimenta: terno, esmoquin, corbata, corbatín, tirantes, outfit playero... hay varias alternativas y todas son válidas cuando tienes en mente tu estilo, personalidad y lo que quieres reflejar en este día tan especial.

2. Elige a tus caballeros: esta es una tradición que está utilizándose cada vez más en nuestra ciudad. Al elegirlos, los están invitando a ser parte primordial de tu boda y sus eventos paralelos, incluida la despedida de soltero y cualquier otro evento paralelo. Al elegirlos, debes comunicárselo a tiempo y si ellos no saben bien de qué se trata ser tu padrino y tu corte, conversa con ellos sobre todo lo que viene para la boda y qué esperas de ellos.

3. Arma tu discurso: en bodas tradicionales en donde los padres asumen los costos de la boda, lo normal es que el padre de la novia realice el primer discurso con su respectivo brindis. Una vez que el padre termina el discurso, el novio también puede realizar el suyo y es aquí donde debes estar preparado. Si la boda la están costeando como pareja, entonces el discurso es casi casi obligatorio. ¿Qué decir en este discurso? Es tu oportunidad para agradecer públicamente a todos por su apoyo y también para presentar a todos tus conocidos a tu flamante esposa. No olvides incluir un poco de humor y por favor deja por fuera cualquier comentario que pueda interpretarse mal (nada de escenas pasadas, ex novios, broncas, resentimientos recientes durante la planificación, malos ratos con sus/tus padres...)

4. Compra los aros: ya hiciste la primera inversión comprando un anillo de compromiso. Ahora es el turno de los aros de boda. Es conveniente que compares algunos modelos, en distintos materiales y precios, ya que vas a tener que usarlo de ahora en adelante. Es normal que tu novia también esté interesada en ver el diseño ya que todas queremos algo que combine con el anillo de compromiso. Algo en consenso será lo mejor, e incluso los pueden pagar entre los dos. Lo que es importante es asegurarte de que vaya con tu personalidad y estilo.

5. Arma la luna de miel: personalmente una de mis actividades favoritas! Pero recuerda que tu novia va a estar de cabeza pensando en qué tipo de flor quiere para el ramo o si prefiere una boda boho o de etiqueta. Lo mejor será conversar con ella sobre alternativas y preferencias, pero serás tu el encargado oficial de este tema. Este viaje debe formar parte de su presupuesto total de la boda, por lo que es conveniente que lo tengan en cuenta desde un inicio. Una vez decidido el destino, no olvides revisar los requisitos legales para viajar (visas, pasaportes, vacunas, tipo de moneda). Cuando estés comprando los pasajes, asegúrate de que no tengas horas fatales de vuelo. No va a ser nada agradable un vuelo a las 06h00 del día siguiente a la boda... Y si por cualquier razón estás planificando que la luna de miel sea sorpresa, por favor dale algunas pistas a tu novia! Si vas a un lugar frío, necesitamos chompas, guantes y gorros, Si vamos a la playa, necesitamos bikinis, bronceador, todos los tratamientos que la playa amerita y un buen sombrero.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page