top of page

¿Qué es el Matrimonio?


El matrimonio es: sacramento, único, indisoluble, humilde, generoso, abnegado, noble, activo, desinteresado, insustituible, universal, evolutivo, vitalicio, dignificante, infatigable, humano, dinámico, imperecedero, exigente, pródigo, jerarquizante, respetado, generador de amor, generador de felicidad, se hereda a los hijos, se elige, no conoce clases sociales, no acepta enemigos, constituido por los esposos solamente, origen de la familia, máxima defensa de la familia, él es futuro, depositario del amor humano, no genera nada negativo, escenario de la máxima libertad humana, muy diferente al noviazgo, generador de esfuerzos casi imposibles, rector de la vida humana. Su único sostén: amor conyugal.

Ordenador de la especie humana, al anularlo nadie se beneficia, armonizador psico-físico de los esposos, adoptado por casi el 90 % de la especie humana, casi la única forma de vida del ser humano, escenario de la perfección afectiva de los esposos, nadie concibe la especie humana sin matrimonio, patrimonio de los esposos en exclusiva.

Sus enemigos: indiferencia y distancia.

El mundo civilizado es matrimonio, la especie humana no existiría sin matrimonio, existe por amor conyugal y genera felicidad, impulso indispensable para el progreso humano, tolera las peores críticas pero siempre triunfa, todos lo buscan, la inmensa mayoría lo alcanza y algunos dos o tres veces, no puede desaparecer porque es vida, la especie humana camina al y por el matrimonio, de no existir la especie humana sería una manada, sin matrimonio no habría proyecto de vida.

Nadie genera tan fuertes sentimientos: madre, padre, hijos… no defenderlo es ofender al Señor, lograrlo es orientar la vida a los más nobles de los proyectos, se forma en lo mejores años jóvenes, a cambio brinda vejez feliz, ¿qué otro logro humano es así? Para nosotros el logro es del Señor, único escenario donde el ser humano puede demostrar toda su capacidad de amar, es indispensable su independencia dentro de la familia, matrimonio no es vivir en "pareja", quien deshace un matrimonio es porque nunca vivió en él, casamiento sin amor no forma matrimonio.

Modesto: acepta todo lo que genere amor conyugal.

Resignado: acepta vivir las últimas y más cansadas horas de los esposos, lo más íntimo y personal del ser humano.

Único: nada se le parece y mucho menos iguala, rige casi todo el comportamiento humano, únicamente en intimidad matrimonial se debe dialogar sobre él, guardián vitalicio de los esposos, no todos los que casan se unen en matrimonio, por su importancia fundamental se debe preparar muy bien a los jóvenes para "unirse en matrimonio".

No cura ningún vicio o defecto: vive de amor y genera felicidad, el hombre más que la mujer necesita del matrimonio. En matrimonio se hacen los verdaderos padres, sólo los hijos de matrimonio feliz son felices, ¡cuanto se debe agradecer al matrimonio! El matrimonio nos hace verdaderamente humanos, únicamente por el matrimonio el ser humano se somete a las leyes de Dios y de los hombres, ninguna amistad puede ser superior a la de los esposos, escenario de la perfección afectiva humana, el máximo logro humano, es 50% amor de esposo y 50% amor de esposa, unidad de constitución social de casi todo el mundo, casi el único plan de vida del ser humano. El matrimonio no sabe de cansancio, vacaciones, horarios, etc. El ser humano nace por el matrimonio y se forma para el matrimonio, no hay matrimonio en asilos.

El matrimonio no puede vivir sin intimidad matrimonial normal, la presencia del divorcio afianza el matrimonio, sus detractores son los que no lograron felicidad. El sexo -que se agota- no es la base del matrimonio de por vida. Solo el amor hace el milagro.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page