top of page

Los Gastos Inesperados - Parte 3


Con ustedes la tercera entrega de los Gastos Inesperados durante la planificación de tu boda, hoy desde #lavidadeunweddingplanner

Invitados

Transporte para invitados: generalmente tu no eres responsable de cómo llegan o cómo se van tus invitados, pero se convierte en algo por lo que preocuparse cuando a tus invitados se les pasan las copas y no pueden volver a su casa. “Si no puedes mandarlo con algún amigo o familiar, vas a necesitar pagar un taxi para que lo lleve” menciona Warner.

En base a mi propia experiencia, el transporte para tus invitados puede ser un rubro que podrías cubrir si estás armando una boda destino o tienes muchos invitados extranjeros viajando para tu boda. Es un gesto hacia ellos que dejaron todo para acompañarte en tu gran día.

Invitados inesperados: inevitablemente, vas a tener más de un invitado que no confirmó su asistencia pero el día de la boda aparece sin más, o un amigo que acude con su parej@ sin que tu hayas l@ hayas o familia que asista con sus niños a pesar de que la invitación era sólo para adultos. “Por más indelicado y decepcionante que esto resulte, puede anticiparse al tener planificados algunos menús y puestos extras” comenta Warner.

Bolsos de Bienvenida: a pesar de que no son obligatorios, bolsos con pequeños regalos y

recuerdos son un detalle muy lindo si estás recibiendo invitados de fuera de la ciudad. “Puedes incluir mensajes de bienvenida hechos a mano, flores, frutas, cámaras desechables, agua, un cronograma de los eventos que sucederán, brochures de atracciones locales y un mapa de la ciudad”.

Regalos

Regalos para sus padres y otros familiares: ya sabes que necesitarás regalos para tus incansables damas, caballeros, pajes y niñas de las flores. Pero no olviden a sus padres! Considera un portarretratos grabado con sus iniciales, una foto para su álbum familiar o si está en tus posibilidades, un paquete para una segunda luna de miel. “No tiene que ser costoso- el punto es que no los olvides, ellos también son parte fundamental de la boda. Y si calculas estos gastos, no te sorprenderán luego en el proceso de planificación” comenta la fotógrafa Elisa Bricker. Algunas parejas también optan por hacer pequeños regalos a otros familiares, como sus abuelos y hermanos o primos que no sean parte de su corte. “Compra estos regalos lo más pronto durante el proceso de planificación, así el gasto no te golpea en la etapa final.” Recomienda Warner

Recuerdos: los recuerdos (favors) pueden costar entre $3 y $8 (o más) por persona, de acuerdo a Ann Taylor de “A Chair Affair Inc” lo que puede ser un gasto que puede hacer mella en tu presupuesto dependiendo del tamaño de tu lista de invitados. Algunas formas de reducir gastos: planifica un recuerdo por pareja en lugar de por persona, considera un proyecto hazlo tu mismo (DIY) si te eres hábil y creativa, o incluso elimina los recuerdos – no son obligatorios. La mayoría de tus invitados ni siquiera notarán que no los tienen.

Artículo Original de Kristen O´Gorman Klein - bridalguide.com

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page