top of page

Los Gastos Inesperados - la parte final


Hoy desde #lavidadeunweddingplanner llegamos a la entrega final de nuestra serie de Gastos Inesperados durante la planificación de tu gran día.

Si te perdiste alguna de nuestras entregas, las puedes revisar aquí, aquí y aquí.

"Proveedores

Coordinador del día: existen muchas novias que organizan sus propias bodas, pero el gran día prefieren tener un poquito de ayuda. “De verdad, lo que menos vas a querer es estar colgada de tu celular con llamadas de tu decorador o de la banda que no sabe cómo llegar, ¿verdad?” nos dice Woroch. Para esto existe el Coordinador del Día, (revisa nuestro Planner del Día) que te puede costar entre $500 hasta $2000. “Es mejor considerar este costo en tu presupuesto desde el inicio. Después, si crees que no lo vas a necesitar, pues tienes un dinero extra en tu bolsillo.”

Alimentación: tu fotógrafo y el equipo del video estarán con ustedes por más de 8 horas durante el día; sin lugar a dudas van a necesitar un poco de “gasolina” para poder hacer que salgas perfecta en sus fotos. “La comida para los proveedores usualmente es más barata que el menú de tus invitados, pero dependiendo del tamaño de la orquesta, número de fotógrafos, videógrafos y coordinadores que tengas, vas a llegar sin problema a unos cientos de dólares” dice Woroch. En mi experiencia, no desestimes este punto con ninguno de tus proveedores, sea con el mismo menú que todos tus invitados o con algo un poco más barato, pero igualmente especial.

Videografía: “muchas parejas creen que no necesitan un videógrafo porque con las fotos es suficiente” comenta Dietz. “Luego, faltando un mes para la boda se dan cuenta de que cometieron un gran error. Tratar de meter un proveedor tan significante como el videógrafo sin haberlo presupuestado adecuadamente puede ser un tema de conflicto y discusión.” Los costos de video pueden variar muchísimo, desde un par de cientos hasta un par de miles de dólares, dependiendo de qué estés buscando. Si no están seguros de contratar un videógrafo, presupuéstalo de todas formas. Si finalmente decides que no, tienes dinero extra.

La Recepción

Iluminación: “Un incremento sencillo de luces para el área de tu recepción puede costarte alrededor de $1000, así que es mejor planificar a tiempo” comenta Stacey Lynn de Stacey Lynn Design. Otras alternativas de iluminación populares: iluminación para tus centros de mesa o la mesa de pastel, un “wash” que es poner un solo color a todo el salón o a la pista de baile, o una proyección de gobo personalizada, como el monograma de la pareja. Pero la iluminación no es nada más un extra- sin planeas una boda al aire libre es un casi que obligatorio. Considera colgar algunas luces bistro, candelabros o faroles para crear un espacio muy chic” dice Stacey Lynn.

Sonido: tu boda es al aire libre? Invierte un poco en un buen sistema de sonido si quieres que tus invitados realmente puedan escuchar tus votos. “No importa si son solo 50 invitados- sin un sistema de amplificación tus invitados lucharán para escuchar la ceremonia, y eso significa que se perderán el corazón de la boda” dice la event planner Amy Kaneki. “Y si contrataste músicos para que toquen mientras caminas hacia el altar, ellos también merecen ser escuchados, sino todas las canciones que escogiste con todo el cuidado apenas se escucharán. Gasta lo que debes en un buen sistema de amplificación, incluso si eso significa que tienes que cortar un gasto en algún otro lado.”

Decoración más allá de las flores: la mayor proporción de tu presupuesto de decoración será para las flores, pero es conveniente que designes alrededor de $25 a $30 adicionales por mesa para elementos no florales. “Velas, cilindros de cristal, vasos pequeños con entramado, manteles especiales, cubertería e incluso cómo vas a identificar tus mesas, todos son detalles importantes que pueden afectar tu presupuesto drásticamente” nos dice Lindey de L. Brook Events. Y si estás pensando en incluir elementos adicionales como faroles o menaje de alquiler, puedes querer guardar por lo menos un 40% del total de tu presupuesto de decoración para estos elementos.

Inclúyanse en el conteo final: lo siento, el novio y la novia no comen gratis en la boda. “Siempre tengo que recordar a las parejas que se incluyan en la lista de invitados!” dice Douglas Hoagland, director de catering de SLS Hotel Beverly Hills. "Lo he visto demasiadas veces, los novios simplemente olvidan incluirse en su boda.”

Un Plan “B”

Tienes que saberlo, si estás planeando una boda al aire libre, debes tener una carpa lista por si llueve. Pero incluso si corres con suerte y tienes sol el día de tu boda, el clima del día anterior es también un factor importante. “En una boda, llovió mucho el día anterior, lo que dejó el césped suave y lleno de agua. La solución de último minuto fue aumentar el alquiler un piso de madera al presupuesto de las carpas” dice Warner.

“Si existe el menor problema con bichos, el rocío o humedad en el piso (peor aun una tormenta) todo tu evento se puede arruinar” comenta Bussen. “Sugiero que planifiques el alquiler de un piso que vaya con tu carpa desde un inicio.” Una alternativa amigable con tu presupuesto puede ser un piso de plástico, que usualmente se lo cubre con alfombra o césped sintético. La alternativa más costosa será poner un piso de plywood, tu proveedor de carpas podría construirlo y lo cubre con lo que tu quieras. “Es una opción más costosa, pero la ventaja es que tendrás un piso completamente nivelado y pulido.”

Artículo original de Kristen O´Gorman Klein - thebridalguide.com

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page