top of page

Los destructores de tu presupuesto


"No importa cuánto se esfuercen por evitarlo, revisar el presupuesto de la boda es algo recurrente en casi todas las parejas. ¿Cómo es posible que el gasto final sea mayor a lo que quieren gastar si han estado tan pendientes de su límite? Resulta que la culpa la tiene algo que está escondido “a plena vista”, es un gasto que ustedes creen que no lo pueden (ni quieren) evitar, o que se olvidaron incluir y fue uno de último momento. Afortunadamente los wedding planners lo han visto todo, así que hemos consultado a los expertos para que te ayuden a reconocer algunos de estos gastos escondidos.

Ojo con la lista de invitados

Parece una respuesta obvia, pero mientras más invitados tengas, más gastarás. “Siempre recomiendo a mis clientes que realmente se detengan en este punto y limiten sus invitados a los realmente importantes; y nunca invitar a más de 25 personas adicionales al número ideal de invitados que quieres para su gran día.” Comenta Brooke Keegan, dueña, planner y diseñadora de Brooke Keegan Special Events. “Especialmente si se van a casar en un destino popular, es posible que tus invitados despejen sus agendas y aprovechen tu boda para viajar y conocerlo.”

No olviden la iluminación

“La iluminación puede que no sea un servicio caro, pero usualmente queda fuera del presupuesto desde el minuto uno en lugar de estar incluido como un servicio necesario en tu presupuesto” explica Roey Mizrahi, dueña de Roey Mizrahi Events. “La iluminación tiene un gran impacto en el ambiente y la atmósfera que quieren crear, así que por más que te enamores del techo en forma de bóveda de tu locación o de los centros de mesa increíbles que creará tu florista, no valdrá de nada si tus invitados no los pueden ver.”

Piensa en cómo llegarán tus invitados

Desde un carro vintage para dos hasta un bus para 30 personas, el transporte cuesta y puede sumar rápidamente a tu presupuesto. “Si no planificas y piensas con anterioridad cómo tú y tus invitados más importantes van a llegar a la ceremonia y luego a la recepción, al final del día pueden encontrarse con un incremento de varios cientos de dólares en su presupuesto”, comenta Mizrahi.

Se cuidadosa con tus recuerdos / favors

“Mi regla es que si no es interactivo o comestible, tus invitados no se los llevarán”, comenta Keegan. “Unas velas con tu monograma son lindas, pero nadie pondrá las velas con TU monograma en SU casa.” complementa Mizrahi. “Me gustan los recuerdos que cumplen una doble función, como las tarjetas de asientos asignados; estas reducen la compra de material.” Al tener un calígrafo para que te ayude con las tarjetas de asientos asignados, tendrás un producto consistente y elegante – si contratas al mismo calígrafo que hizo tus invitaciones podrías negociar un mejor precio.

Pregunta abiertamente por un estimado de costos

Si el alquiler de tu locación no incluye menaje como mesas o sillas, tendrás una tarea adicional para equipar el lugar, y a pesar de que la ayuda de tu catering o wedding planner con estos detalles será invaluable, no querrás que el costo de 150 sillas, servilletas, vajilla, cristalería (además de esos sofás vintage que quedarían hermosos junto a la pista de baile) te sorprenda. “Asegúrate de preguntar el costo aproximado de toda esta propuesta y prepárate para hacer cambios ya que lo que tienes en mente puede llegar a costar entre $3000 y $6000. No es un costo que quieras enterarte y negociar estando a días de la boda.” “La falta de información es la mayor razón por la que las parejas gastan más de lo que presupuestaron, ya sea por seguir al pie de la letra las múltiples guías para mantener un presupuesto que hay online o por asumir que la experiencia de boda de su mejor amiga/o es la misma que la suya. La única forma de saber exactamente cuánto costará tu boda es obteniendo estimados directamente de los proveedores.”

Plan B para la lluvia

Nadie quiere admitir que podría llover el día de su boda, pero un clima inesperado puede pasar- y podría inflar tu presupuesto. “Es vital tener un plan de contingencia” dice Allison Jackson de Pineapple Productions. “Para una boda durante el verano, esto puede significar tener un pequeño fondo para un sistema de aire acondicionado, o podrías tener que reservar carpas y paredes adicionales en caso de lluvia.” Y la lluvia puede transformar un hermoso espacio verde en un campo de lodo, así que algo como piso flotante o alfombra podría transformarse en un gasto obligatorio a pocos días de la boda. “Asegúrate de entender los costos asociados al mal clima y mantenlos en tu presupuesto.”

¿Están listos para esos detallitos?

Desde el material impreso para el día, como menús y programas de la ceremonia, bolsos de bienvenida para tus invitados del extranjero, letreros para el bar o complementos para el baño, estos pequeños grandes detalles pueden realmente sumar a tu presupuesto. Repasa mentalmente la experiencia de tus invitados y piensa en todo lo que podrías necesitar comprar y regístralo en tu presupuesto."

Artículo Original de Brides.com

http://www.brides.com/story/wedding-budget-breakdown-most-expensive-costs?mbid=nl_022317_Weekly&CNDID=38679486&spMailingID=10496645&spUserID=MTMzMTg1ODA2ODkxS0&spJobID=1101917188&spReportId=MTEwMTkxNzE4OAS2

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page