• Tuty Tama

Decoración de Bodas: Por dónde empezar

Actualizado: ene 28


Uno de los puntos que más resalta en la recepción de una boda es su decoración. Luego de la comida, la decoración es de mis partes favoritas de todo evento ya que implica poner a trabajar a nuestra creatividad, pero también, a nuestro sentido de investigación.

La decoración y ambientación de una boda o evento debe tener siempre un hilo conductor. Este puede ser un color, como el Classic Blue que es el color del año 2020, una paleta de colores específica, un tema como los años 20, un lugar como puede ser la playa o el bosque, un estilo como puede ser el bohemio, el vintage o el minimalista. Pero, lo más importante de este hilo conductor son ustedes como pareja. Porque todo lo que busquen y deciden tener como decoración de su gran día, va a ser un reflejo de sus propios gustos, estilo y personalidad.

Es muy común ahora que las parejas tengan cientos de fotos de la decoración que les gustaría para día de su boda. Pinterest e Instagram son los lugares predilectos por novias y novios para buscar inspiración, por lo que la cantidad de ideas que vas a llegar a tener va a ser grande y esto puede llegar a confundirlos en lugar de aclarar sus ideas.

Para empezar a seleccionar lo que realmente te gusta y reducir los cientos de fotos que deben tener archivadas en tu celular o en tu tablero de Pinterest, les invito a considerar los siguientes puntos.

  • Define tu Estilo: este es el aspecto más importante a tener presente en la planificación de una boda y su decoración. Si decidieron por una boda muy formal y elegante, todos los elementos de tu decoración deberán ir acorde a este estilo. Por ejemplo, se podrían considerar mesas vestidas con mantel de telas pesadas con cierto brillo u organzas con apliques, candelabros de cristal, velas, rosas. Las sillas deberán ser de un material metálico, no de madera, y lo mismo sucederá con los platos base, las servilletas y cualquier otro elemento que vaya a estar presente. Cada objeto que vayas a poner ya sea en la mesa, en los dulces o alrededor del lugar, deben mantener una concordancia. Una lluvia de ideas te ayudará a plasmar en papel tus ideas y luego empezar a reducirlas y encaminarlas.

  • Primero lo indispensable: esos elementos que sí o sí, necesitas para el gran día. No puede haber novia sin su ramo. El novio está incompleto sin su azahar o boutonnier. Si van a tener corte de honor, las damas deben tener un ramo y los caballeros su azahar. No olviden que los papás de los novios también usan azahar. Las mesas estarán incompletas sin un centro de mesa. La mesa de dulces estará triste sin arreglos florales. Con estos aspectos cubiertos, tienen lo indispensable de su recepción listo. La decoración de su ceremonia dependerá de la iglesia o lugar elegido para ésta. Existen varias en las que la decoración puede ser mínima, como las del Centro Histórico por su belleza arquitectónica. La decoración adicional en la locación va a depender de los espacios que realmente utilices y de tu presupuesto.

  • No desestimes el impacto del menaje: en el mundo de las bodas, el menaje comprende mesas, sillas, manteles, servilletas, platos base, vajilla y cristalería como mínimo. Son los implementos absolutamente indispensables para el montaje de una recepción y el servicio de catering. Por eso, el saber qué tipo de mesas vas a poner y cómo combinarlas con las sillas que te gustan y el mantel perfecto, es súper importante. Muchas veces este punto se pasa por alto por el desconocimiento de los novios sobre lo que cada proveedor puede ofrecer y también por asumir hechos. Por ejemplo, un mantel blanco puede tener un montón de matices: puede ser blanco nieve, blanco hueso, puede ser brilloso o color mate, puede tener textura o ser liso. Si no haces las preguntas adecuadas, tu mantel blanco se puede convertir en tu peor decisión. Por eso, la atención a estos detalles y la asesoría de tu wedding planner te asegurará el éxito en estas decisiones.

  • Ambientación: con los puntos anteriores, pueden cubrir los aspectos básicos. Sin embargo hay parejas que van un paso más allá y transforman completamente los espacios con iluminación, mobiliario de acuerdo a su estilo, personajes, cortinaje, carpas con olores…. Todo esto comprende la ambientación de un evento o boda. Si se deciden por esta opción, tenemos en el mercado algunas opciones que vale la pena conocer para que su boda se transforme en lo que siempre han soñado.

  • Color: desde un solo color hasta una gama de cinco, o un sólo color en diferentes tonos, todo depende de cómo los combinen y el efecto que quieran crear con ellos. Siempre es bueno empezar por los colores que les gustan. Si son muchos, hagan una lista empezando por sus favoritos y miren la posibilidad de que se puedan combinar entre ellos. Hay que tener muy en cuenta que el color que elijan se reflejará en toda la boda, muchas veces desde las invitaciones, por lo que no es una decisión que se toma a la ligera. Dedíquenle un tiempo prudente a su elección.

  • Los detalles: servilleteros, regalos o “favors” para sus invitados, los números en las mesas, el menú, los dulces, la torta, en ocasiones incluso la vestimenta del personal de servicio y soporte, pueden reflejar el estilo y los colores elegidos para la boda. Son estos detalles los que pueden marcar la diferencia entre una boda y una boda realmente inolvidable.

#bodas #novias #novio #wedding #decoracióndebodas #ambientación #weddingplanner #weddingplannerQuito #brides #weddingdecoration #groom #weddingplannerEcuador #bodasEcuador #bodasQuito #weddingstyling #blogdebodas #blogdebodasEcuador #bloggerdebodas #bloggerdebodasEcuador #tutytamaweddings #bodasdestinoEcuador #bodasdestino #destinationweddings #destinationweddingsEcuador

Gaudium Group - Tuty Tama Wedding Planner - Revista Abanico 2012-2019

Quito, Ecuador.    gaudiumecuador@gmail.com   +593 9 99042817